• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra sentimental

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
El sábado pasado me acerqué a Els Encants donde debia de encontrarme con otros foreros y mirando observé un bolsillo que me llamó la atención no por su calidad que la desconozco, ni por su estado que está bastante mal y no funciona, sinó por el nombre que figura en la esfera. Inmediatamente reconoci el nombre de la tienda que en su dia vendió el reloj. Es una tienda antigua que ha ido pasando de generación en generación. El mismo día por la tarde les pregunté a los actuales y descendientes propìetarios si guardaban archivos, siendo su respuesta negativa. Antes de llevarlo a mi relojero, quisiera conocer algo sobre su calibre. No deseo invertir mucho dinero en su arreglo. Darme opioniones, que agradezco de antemano.




IMG_3146.jpgIMG_3151.jpgIMG_3149.jpgIMG_3147.jpg
 
Hola querido Francesc.

Como tu ya sabes el reloj esta en un estado ... regular tirando a mal , todo sea por lo sentimental.

Es un reloj de los años 1930 de calidad baja , con un movimiento suizo muy usado en la época y eso es bueno para encontrar repuestos.
Es de la casa : EB (Ebauches Bettlach) , el numero de calibre lo desconosco.

eb-ebauches-bettlach-72211717.jpg
m8FbRgCgRL7MiFNg5GXDArA.jpg
 
Hola Cesc, un placer ver que abres de nuevo hilo aquí, en el subsótano.

Las compras que se hacen guiadas por algo meramente sentimental suelen ser las peores desde el punto de vista económico (entiéndase "racional"), pero las mejores desde el punto anímico del asunto. Puede hacer más ilusión un reloj firmado por el Colmado Pelaez, aquél que uno conoció toda su vida y donde le mandaban a buscar los ultramarinos, que un reloj del Ilustrísimo Wertensinger & Pilliphek en caja de oro de 29 kilates.

Todo mi respeto a las compras sentimentales. Creo que cualquiera lo puede entender.
Y si el reloj te ha salido barato, mejor que mejor.

Esto... Yo lo dejaría así. Incluso creo que ni limpiaría la plata.
No pasa nada por tener relojes "que no anden". Es más, tienen un puntito dulce y encantador que jamás tendrán los perfectísimos Wertensinger & Pilliphek, marca absolutamente fantástica que me he inventado para la ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie