• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparar

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
tengo este reloj y no sabia de su calibre ni fabricante. Subo la foto.
20150411_112116.jpg





por casualidad en Ranfft he visto que habia un solo calibre A. Montadon y he comprobado que se le parecia pero no era exactamente el mismo. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&1&2uswk&A.Montandon_16

He mirado en la red y he visto esta página https://www.flickr.com/photos/zycos/sets/72157622173148298/.
pongo la página de inicio por si no sale bién la otra. https://www.flickr.com/photos/zycos/sets/ Seria en Chaux de Fonds 9 fotos.

Creo que es el mismo o tan parecido que solo veo diferente alguna posición de algún tornillo.
Venga amigos, decirme algo que me elegre el fin de semana. El mio es un A. Montandon ?
bildmarke_montandoncalame.jpg
?
 
Última edición:
Encuentro muy pocas diferencias, al menos para mi inexperta mirada. La diferencia mayor la veo en la forma del trinquete, algo diferente, y en el número de rubíes: El tuyo tiene en todo el rodaje excepto la rueda central y el de la foto no. Pero esto último no indica para nada que sea un calibre diferente.
 
Ay... qué poco sé y puedo aportar mas que mirar los calibres y nunca dejar de sorprenderme....
 
Buen día cesccat; su reloj parece ser a cilindro y el calibre A. Montadon lleva áncora. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Don Luís, ahora necesito que me amplie el tema. Le confirmo que el mio es echappement cylindre=cilindro de escape. No se a cual imagen se refiere Vd. ni se exactamente que es la áncora.

Yo me referia a esta imagen. https://www.flickr.com/photos/zycos/sets/72157622173148298/

En todo caso el calibre del mio sería A. Montandon ?

Rafagil, nos hemos cruzado.
 
Estos cilindro se parecen todos mucho. Y muy pocos llevan algún tipo de marca de fabricante. Este es casi idéntico al tuyo. Está marcado DSC en el movimiento e interior del guardapolvo. Ducommun-Sandoz & Co.

image.jpg
 
Última edición:
tresenraya, digo que si, que es posiblemente idéntico. La duda que aún no me habeis resuelto, es si todos estos son fabricados por A. Montandon o diferentes fabricantes los hacian igual. Veamos también este interesante hilo. https://relojes-especiales.com/threads/calibres-lepine-de-puentes.59318/.
Seria el calibre V DE 1850 ?

En efecto, es un Lepine V, según el hilo que indicas, de entre 1850 y 1870, pero no te confundas, Lepine es el tipo genérico del calibre, no una marca.
Además donde has consultado puedes ver Lepine V de áncora:

lostimage.jpg


Y de cilindro, que es el caso del tuyo:

lostimage.jpg



En el de cilindro la rueda de escape incide directamente sobre el eje del volante (caña se llama en el caso) y en el de áncora se interpone entre el eje de volante y la rueda de escape el áncora.
 
Última edición:
  • #10
(Cesc, he editado la última foto del de cilindro de mi mensaje anterior, que me había equivocado. Ahora ya está bien. Disculpas)
 
  • #11
Hasta la Exposición Universal de Filadelfia de 1876, la fabricación de relojes en suiza es artesanal y familiar. Quienes viajan a Filadelfia se sorprenden al comprobar la rapidez con la que los americanos fabrican relojes más precisos y baratos que los suyos. A partir de ese momento empieza a cambiar en Suiza el modo de producción. Se abandona el trabajo en familia y se construyen fábricas en las que se centraliza la producción. El concepto de fabricante a mediados del siglo XIX en Suiza, se aleja mucho de lo que entendemos hoy por fabricante. No hay grandes fabricantes, sino multitud de pequeñas empresas. No era el caso de Francia, donde G.F. Japy tenía fabricas dignas de ese nombre en Beaucourt y fabricaba relojes y ebauches económicos de poca calidad en grandes cantidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie