• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

coleccionista novato.

  • Iniciador del hilo gaspara387
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaspara387

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.

Me llamo Roberto, tengo 45 años y soy del Principado de Andorra. Soy coleccionista de antiguedades en general y poseo seis (6) reloges de bolsillo. Ahora quiero exclusivamente coleccionar reloges y me gustaria saber como saber si un reloj funciona antes de comprarlo, asi como tener alguna nocion de las partes de un reloj y que no me tomen el pelo ???


Gracias y un saludo.
 
Buenas noches.

Me llamo Roberto, tengo 45 años y soy del Principado de Andorra. Soy coleccionista de antiguedades en general y poseo seis (6) reloges de bolsillo. Ahora quiero exclusivamente coleccionar reloges y me gustaria saber como saber si un reloj funciona antes de comprarlo, asi como tener alguna nocion de las partes de un reloj y que no me tomen el pelo ???


Gracias y un saludo.

Podrías poner poner algunas fotillos de tu colección. Benvingut al foro
 
Gràcies.

Mirare de poner alguna foto de los relojes.
 
Hola, benvingut. Esperamos con suma curiosidad ver tus relojes (por cierto, no te lo tomes a mal; reloj y su plural es con j. En catalán es "rellotge", y de ahí viene la confusión)

La mejor forma para saber si funciona es... ¡darle cuerda! Lo que digo es una completa perogrullada, pero es indudable que es la mejor manera.

Si no tienes la oportunidad de tocar el reloj te contestaré con una frase que me dijo un forero: Más que comprar un reloj determinado conviene comprar a un vendedor determinado. La confianza en quien vende es más importante aún que la confianza en lo que se compra.

La experiencia, de la que yo tengo poquísima, es también la que te ayudará a saber qué y dónde mirar en el interior de un calibre.

Puedes echar un vistazo a las chinchetas del subforo vintages:

[h=3]Como acertar en la compra de un Vintage y Conozca los puntos débiles de los Calibres Vintage[/h]
 
Buenas noches y bienvenido.

A disfrutar mucho del foro y de sus conocimientos.

Por cierto no me queda claro si quieres coleccionar relojes vintaje de bolsillo o de muñeca, igualmente esperamos nos muestres esas piezas que tienes en unas fotos.

Saludos desde las montañas!
 
Buenas noches.

El problema es que las fotos solo las podre poner de anverso y reverso, me refiero a que yo no se abrilos, para que podais ver las maquinarias. No me atrevo a hacerlo para que no se rompan.

Un saludo y despues mirare de subir la fotos.
 
No tengas miedo; no se rompen tan fácilmente. Como mucho puedes hacer un rallajo (con cuidado no debería pasar nada), pero romperlos... como que cuesta lo suyo. En algún caso quizá se abra sólo con la uña. Lo delicado es lo de dentro, no lo de fuera.
Eso sí, no te vamos a coaccionar para que los abras, ¡faltaría más!

Yo abrí mi Talismán con... un... cutter. Seguramente a los coleccionistas les parecerá una barbaridad, pero la navaja era demasiado gruesa para ese menester.

Por cierto, tengo la curiosidad: ¿Qué otras antigüedades coleccionas?

Bueno, seguimos a la espera de ver tus seis relojes de bolsillo. Y si es sólo anverso y reverso no pasa nada.
 
Cuidado que algunos abren a rosca. Los americanos, por ejemplo, no llevan las tapas abatibles. Mejor pon primero las fotos que dices y puede que veamos el sistema de cierre y te podamos decir el mejor método.

Bienvenido y a disfrutar.

P.D. Yo también he tenido que utilizar a veces el cutter pero hay que intentar que sea lo menos posible, si la tapa va fuerte, puede saltar la cuchilla y terminar un trozo de ésta...en un ojo?
 
Hola.

He ido a imageshack, pero no he sabido subir las fotos. Me podeis decir qual es la manera mas facil de hacerlo.


Gracias.
 
  • #10
No tengo ni idea de tecnicismos, pero... ¿Has probado a subirlas directamente desde el ordenador?
Es posible que si la foto es muy grande (muchos megas, o como se llame) no puedas subirlas, pero si es de un tamaño normalito no te dará problemas.

En la misma ventana de respuesta rápida o responder hilo tienes un recuadro arriba. A la derecha, el tercer icono es para subir fotos. (No sé si estoy escribiendo cosas demasiado evidentes)
 
Última edición:
  • #11
Buenas.

Eso fue lo primero que probe, pero me da un error. Lo volvere a probar, a ver.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie