• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección de Bolsillo

  • Iniciador del hilo xokomak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xokomak

Novat@
Sin verificar
Siguiendo los consejos de un cesccat os muestro una pequeña colección de relojes de bolsillo. En principio de fabricación suiza pero se agradece cualquier comentario al respecto. Todavía no he decidido que hacer pero sí me los quedo tendré que buscarle una vitrina o algo por el estilo.

Disculpas de antemano por la resolución, tengo pendiente subir otras fotos con mayor detalle, aunque si lo preferís las vuelvo a subir con los comentarios del relojero y así ya los identificamos.

-De plata creo que hay 3, los nº 1-4-7
-Ninguno está puesto al día y sinceramente espero que sea posible recuperar el brillo de antaño, en cuanto a mecánica y vistosidad. Han estado la mayor parte del tiempo en una caja entre algodones pero en muchos se notan marcas de uso, el nº 5 por ejemplo tiene varios números desdibujados y en el nº2 un pequeño desprendimiento del fondo. (esto es ojo amateur aviso ya)
-

1

20161116_134858.jpg


1 B
20161116_134914.jpg


2
20161116_135203.jpg


2
20161116_135230.jpg


2 B / 3 B
20161116_135241.jpg


4
20161116_134858.jpg


4 B
20161116_135326.jpg


5
20161116_135356.jpg


5B
20161116_135406.jpg


6
20161116_135428.jpg


6 B
20161116_135438.jpg


7
20161116_135518.jpg


7 B
20161116_135535.jpg


7 C
20161116_135545.jpg


Espero que os gusten, saludos cordiales.

Andrés
 
bienvenido a Bolsillo. Mejor hubiera sido de uno en uno y mostrando calibres o máquinas, imprescindible para opinar. No consigo leer marcas, Zenith si. Repásalo pues creo que hay repeticiones y mal ordenados. No te preocupes, a mi también me pasó. No tengas prisa en recibir respuestas. Hay pocos foreros y no siempre estan alerta, pero son muy buenos y te diran su experta opinión.
 
Sí, es que no se ven bien por la resolución, por eso ya tengo otras que iré subiendo, de una en una claro hehe. Y lo de las tapas, prefiero que las abra mañana el relojero que no quiero forzarlas.

Gracias por tu tiempo
 
Si le coges el truquillo de como se tienen que abrir lo haras tu sin perjudicarlos.
 
Hola Andrés, bienvenido al foro.
Dispararé sin compasión: Me encanta ese primer reloj. Me has dado el placer de ver uno de los pocos que hay con decoración claramente modernista. Son legendarios en su especie los Zenith de las cuatro estaciones, pero ese no va a la zaga en belleza. Lástima que aún no he visto ninguno en el que no se pueda decir "pero"!
Ese pero que encuentro (siempre a nivel estetico solamente) es la nula correspondencia entre caja, ricamente labrada al modo art nouveau, y el dial, que podría estar en cualquier otro reloj.
Por desgracia aún estoy a la espera de ver por primera vez un reloj plenamente art nouveau.
Aun así me encanta. Un reloj impresionante estéticamente. Mecánicamente aún no sabemos nada, aunque a mi eso me importa bastante menos, como bien lo sabrá el amigo DRINFEAL si aún aparece por aquí.
He querido hablar solamente de ese reloj, pero la colección es bien bonita y evocadora, que es predisamente lo que yo espero de los relojes de bolsillo.
Muchas gracias por mostrarla.
 
sólo por tus palabras rafagil ya merece la pena haber subido las fotos

ahora creo un hilo para cada uno con buena resolución.

disculpad las tardanzas pero iba de culo estos dos meses!

mañana me pasaré por un relojero aquí en barcelona que los ha tenido durante un tiempo e intentaré ampliar las fotografías con otras tomas.
 
Las fotos del otro hilo no sólo tienen peor resolución (45 kb en vez de 49kb de acá)
sino que los relojes se ven de más distancia y se aprecian menos detalles.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie