• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cilindro fancés

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Los relojes de cilindro franceses del primer tercio del siglo XX son el patito feo del coleccionismo. Objetos marginales en la mayoría de colecciones, es imposible encontrar páginas dedicadas a ellos, a pesar de su belleza, tal vez porque su tecnología estaba ya entonces obsoleta. A pesar de todo, no he podido resistir la tentación de adquirir el que ahora os muestro. Lo he datado entre 1920 y 1925 por analogía con un Omega que encontré en ebay. ¿Se os ocurre alguna datación más precisa?
image.jpgimage.jpgimage.jpg

Este es el Omega de 1925:
image.jpg
 
Última edición:
Un reloj muy bonito , claro ejemplo de los cilindros franceses de principios del siglo XX , a mi me gustan estos patitos.
En cuanto a la datación tenemos que agarrarnos a su estilo ornamental , para mi 1915/1920.
 
Tres, no le veo la fealdad al patito. Si está en buenas condiciones me parece muy buena compra.
Sobre la datación, cáda vez me doy mas cuenta de lo difícil que es.
La ornamentación del Omega es muy conservadora para 1925. Por alguna razón los relojes tienden a ir en la retaguardia en los diferentes estilos ornamentales. Ese Omega podría ser perfectamente del año 900 por la decoración, pero en general a los suizos en general los encuentro muy poco arriesgados estilísticamente.
Con el tuyo no me mojo. Diría que entre 1910 y 1925.
También diré que tu patito feo es mas atrevido, y por consiguiente mas de mi gusto, que el cisne Omega.
 
Por cierto, ¿es de dama, no?
 
Por el número de serie, el Omega es de 1925. He visto algún reloj de cilindro parecido en folletos de 1920 y por eso pensé que podía ser de esos años. Por cierto, funciona perfectamente, menos de un minuto de adelanto al día, y por tamaño no parece de dama sino de caballero: 46mm de diámetro. Aunque reconozco que la decoración es algo excesiva para un reloj de caballero.
 
Tres..., esto...


¿Qué ven mis ojos?



¡Milpostista!



¡Apuesto que ni tú te habías enterado!

Bueno, pues te agradezco los mil mensajes.
Siempre me alegro cuando en el poco concurrido rinconcito de los bolsillo aparece alguna intervención tuya.
Y si es un hilo, ¡qué te voy a contar!


De premio te regalo este bonito reloj de cilindro francés, que sabiamente has sabido elegir y honrosamente has decidido pagar.
 
Por el número de serie, el Omega es de 1925. He visto algún reloj de cilindro parecido en folletos de 1920 y por eso pensé que podía ser de esos años. Por cierto, funciona perfectamente, menos de un minuto de adelanto al día, y por tamaño no parece de dama sino de caballero: 46mm de diámetro. Aunque reconozco que la decoración es algo excesiva para un reloj de caballero.

No pongo en duda en absoluto que el Omega sea de esos años.
Es más; A mi juicio Omega es una de las marcas mas conservadoras entre las conservadoras suizas. Y tampoco es de extrañar que un mismo diseño se prolongue a lo largo de los años. Y de las décadas.

En la época apresurada en que vivimos, en que el modelo nuevo sustituye al antiguo en el corto plazo de un año, te aseguro que una marca tan renovadora como Swatch, que saca decenas de modelos diferentes cada año, ha mantenido algunos relojes a la venta sin ningún cambio durante mas de una década.

Otro ejemplo de mantener un diseño durante años.

lostimage.jpg


La cuchara grande, contrastada en 1902, es idéntica a otra del mismo fabricante, que está en el Metropolitan Museum de NY... pero contrastada en 1870.
https://relojes-especiales.com/threads/coleccionismo-de-cucharillas.367990/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie