• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronometre WATTMAN Lever 15 Jewels

Estado
Hilo cerrado
GutiG

GutiG

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los compañeros de Foro, que puedan leer este hilo.
Acabo de recuperar este 50 mm. de casa de mi suegro (era de su padre). Os pido si podeis ayudarme a identificarlo. El reloj funciona, desconozco de momento su precisión o imprecisión. La esfera de porcelana está rota en la 10 y en la 5. Os envío unas fotos que servirán de ayuda...

Frente:

lostimage.jpg


Tapa trasera. En el interior dice: Solid Nickel

lostimage.jpg


Y el corazón:

lostimage.jpg



Gracias por vuestra colaboración y Saludos.
 
Comentaros que en la Pletina, debajo del Puente del Volante, se puede leer "54". no se si sólo pone esto o es que no alcanzo a ver más.

¿Hay alguien que se atreva a dar alguna pista?

Ayer se lo llevé a un relojero que me dijo. " Que era tipo americano, pero que no lo era.." .... que estaba muy sucio, ........(eso ya lo sabía yo, no necesitaba llevarlo a ningún sitio).

No tengo ni idea de a qué se refería con lo de AMERICANO, pero como ví que no le prestaba mucha atención, ni se ofreció para hacerle una limpieza y ajuste, pues con las mismas, di media vuelta y marché..

Gracias si podeis ayudarme, y si no, pues también.
 
Buenas noches,

Sólo quería decirte que, muchas gracias por mostrarnos tu reloj y por mantener vivo el foro, que algunos estamos por aqui, lo que pasa es que acabo de empezar con esto y mis conocimientos son nulos, pero todo se andará...
Yo lo veo bonito y si es recuerdo de familia, con eso ya es suficiente, y tan mal no está, el que yo enseñe ayer, el del tren, también le hace falta un lavado de cara , jejeje, (por cierto a ver si me decís algo de él, que estoy con la novedad y las ganas de aprender... que no me aguanto...)

Bueno, voy a currármelo esta noche y os presento otro relojillo de los que he encontrado en el cajón,

Saludos y muchas gracias
 
Hola Carlitos34. Dime dónde está ese cajón, que me gustaría darme una vuelta, desde luego tienen una aspecto estupendo, y una pátina de antigüedad nada desdeñable.
yo soy mas de relojes de pulsera, pero en casa de mis padres, pues como a tí, encontré dos piezas un Moeris, al que ya le he hecho la puesta a punto, y otro, un Quillet que fué de mi abuelo, ese está ahora en el relojero, y le he pedido que limpie y ajuste la máquina, el resto que lo deje como está, (si es antigüo, debe parecer antigüo). Bueno el caso es que en casa de mi suegra, apareció el Wattam, que, a su vez, perteneció a su suegro y que está bastante estropeado. El maestro e valls me ha dado algunas indicaciones, y no parece que tenga mucho mérito el reloj, pero bueno, creo que las piezas con esa edad deben mantenerse, porque alguien tuvo que dejarse los ojos montando tanta ruedecita, y eso para mi ya tiene su valor.

En fin suerte para todos, y ya nos iremos contando cosas. Saludos
 
Reparar Porcelana

Por favor, alguien puede ayudarme para Reparar los desconchones de la Porcelana.

He probado con Aquaplast de Quilosa, al final me decidí por Pattex 'no mas clavos'

Las piezas han quedado sujetas y el blanco del relleno bastante parecido, pero mate.
Le dí una capa de esmalte de uñas tipo porcelana, pero no termina de convencerme el resultado.

Ya sé que alguien estará pensando en que cómo se me ocurren estas barbaridades, pero desgraciadamente soy un "chapuzas".

¿Puede alguien aconsejarme?
 
Hola Gutig, que yo sepa no hay manera de arreglar la porcelana y quede bien, venden en el almacen se recanbios una pasta para estas cosas pero como hay tantos tonos de colores se nota mucho la diferencia de tono.
Solo se pueden chapuzas de esas que tu has heho.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie