• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard L.U.C Louis-Ulysse. The Tribute.

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
.
En 2010, Chopard con motivo de la celebración de su 150 aniversario crea el modelo L.U.C Louis-Ulysse. The Tribute es un reloj de bolsillo que se puede transformar en reloj de pulsera. Es un homenaje a Louis-Ulysse Chopard, que fundó Chopard en 1860.

Movimiento mecánico de carga manual.
Calibre L.U.C. EHG (Escuela de Relojería de Ginebra).
20 rubíes.
21.600 alternancias por hora.
Reserva de marcha de 80 horas.
Puentes adornados con motivos “Côtes de Genève”.
Certificado de cronometría (COSC).
Sello de calidad Punzón de Ginebra.
Funciones: horas, minutos y pequeño segundero a las 6 horas.
Caja de oro blanco de 18 quilates de 49,60 mm de diámetro.
Grosor sin sistema de cierre: 11,27 mm.
Grosor con sistema de cierre: 14,50 mm.
Corona de oro blanco de 18 quilates con logotipo L.U.C.
Cristal de zafiro abombado antirreflejos.
Esfera blanca esmaltada en cerámica.
Manecillas de horas y minutos negras estilo “dauphine fusée”.
Hermético hasta 30 metros.
Correa de piel de cocodrilo negra forrada de cocodrilo marrón cosida a mano.
Cierre con hebilla de oro blanco de 18 quilates.
Edición limitada a 150 unidades.

lostlink.jpg

Calibre EHG

Pretende recordar los orígenes de la manufactura tomando su inspiración en uno de sus antiguos calibres de bolsillo:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Ancre, ligne droite, levees visibles, balancier coupe, 2 plateaux, spiral Breguet, 15 rubis.

Volante bimetálico abierto con tornillos, raqueta con regulación fina.

Caja de plata 0,800.

lostlink.jpg


Me parecía interesante mostrar un calibre de bolsillo de calidad actual y la comparativa:
.
 
Última edición:
DRINFEAL, bonita historia la que nos cuentas en tu hilo sobre el homenaje a su fundador Louis-Ulysse Chopard. A continuación de la lectura del hilo he penetrado en la Web que nos adjuntas y me he quedado maravillado. Ya la habia ojeado otras veces, pero hoy con la historia del calibre 52 de IWC he quedado como decia maravillado por la calidad y cantidad de trabajo y conocimiento que lleva tu obra. Muchas felicidades y sigue deleitándonos con su saber.
 
Gracias Drinfeal.
Si que es interesante ver los dos calibres frente a frente , la evolución no solo se da en las especies animales y vegetales.
Un saludo.
 
La verdad es que el calibre guarda muchas semejanzas con los de bolsillo de principios del siglo XX de las grandes marcas.



lostimage.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte, Drinfeal.
Apunta esto que voy a escribir, que nunca lo he escrito antes de ahora y creo que se va a repetir poquito-poquito:

¡Pues me gusta más el moderno que el antiguo!
 
Hermoso calibre, gracias por mostrar e instruirnos.
 
Rafa , pero donde vamos a llegar !!

¡Pues me gusta más el moderno que el antiguo!

No me lo puedo creer !!

La diferencia de calidad y avances tecnicos te hace decir estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie