• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chatelaine de viuda.

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
No es un reloj pero ha estado unido íntimamente a él. Es una “chatelaine” de viuda, o cadena con adornos y alojamiento para portar un pequeño reloj.
Como se puede apreciar en las fotos es de color negro, como correspondía a las viudas de aquel tiempo, y tiene como decoración unas finas filigranas metálicas. Es difícil precisar su antigüedad, pero será de la segunda mitad del siglo XIX.

2_zpswwpzec8y.jpg



1_zpsrsieancl.jpg


3_zpsbb0sewc1.jpg


4_zpsyxeoyrfz.jpg


5_zpsucipd3v5.jpg


6_zpshvocoocg.jpg


En el siguiente modelo de “chatelaine” de viuda el reloj no va alojado sino simplemente colgado.

7_zpsvxbmq3dy.jpg


A1_zpsoexkzikk.jpg


En el siguiente modelo el reloj forma una unidad inseparable con la “chatelaine” y se conoce como “reloj de viuda”
Un saludo.

9_zps309ohzjr.jpg


91_zpscwsnray0.jpg


B1_zpsw43ygjwq.jpg



 
Última edición:
Muy bonitas las 2 chatelaines , tanto la de la chichonera como la del reloj.
Objetos muy interesantes y poco comunes.
 
Hola cesccat:
Te agradezco el enlace a "calibres Lepine de Puentes". Estos hilos chincheta los tenemos ahí siempre y generalmente no les hacemos mucho caso, pero al recordarme lo he mirado con más detenimiento y comparado con el que presento aquí, y si no me equivoco parece que es de hacia 1.850.
Un saludo.
 
Hola rafagil.
Gracias por el comentario, y me alegro de que te gusten estas chatelaines. El hilo que me recomiendas me parece muy interesante; ya lo leí cuando lo publicó tempus 157 pero por muchas veces que se mire, uno no se cansa de admirar esas preciosidades.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie