• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalinos de la feria de Torre Pacheco

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Estos son 3 de los relojes que conseguí en la feria de Murcia.
El 1º es un Catalino Frances de C. 1775. Caja en oro 18 k, 4 colores. En la cara posterior se aprecia elementos en relieve, y grabado guilloché. Borde con adornos en distintos colores.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración romana para las horas y árabe para los minutos. Cristal mineral cóncavo. Maquina latón dorado de platina plena. Pilares de sección cilíndricos.
Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice de plata
Tamaño 45. m. Peso 46,30 gramos.
El 2º es similar al 1º pero es una miniatura 20 m también en oro 18 k y 4 colores. Este esta firmado por Jean Romilly c 1785.
Y por ultimo otro catalino también de oro 18 k de tres colores Frances de c. 1790 de 45 m y anónimo.

Saludos
Cronopios.

lostimage.jpg






lostimage.jpg










2º reloj

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



3º Reloj

lostimage.jpg








 
Última edición:
Narración fidedigna de la consecución de dichos relojes:
Entrada a la feria por la puerta grande luciendo zapatos de tafilete con los que seria imposible correr,ERROR,si jose olfatea un catalino automaticamente de sus zapatos emergen 4 ruedines con los que se desplaza a velocidades impresionantes por suelos lisos,en caso de haber obstaculos del mismo zapato sale una pertiga con la que consigue saltarlos.Recorrimos los puestos de los feriantes y cual sabuesos nos pasabamos por el hocico todo aquello que hiciera tic tac.Recorrimos todo el recinto dejando para el final los mejores mercaderes del lugar,otro ERROR por mi parte ya que El me fue invitando a supuestos cafés que inconcebiblemente iban enturviando mi vista,hasta que al llegar a los sitios claves yo ya no veia nada solo oia susurrar a Jose con el mercader y cuando yo reaccionaba y preguntaba si tenian algo interesante El se reia y me mostraba la pieza cazada,y asi una tras otra pues aun le faltan piezas por mostrar.
Moraleja:Si vas a la vendimia no te lleves la uva,entiendase en este caso catalinos por vendimia y uva por jose.Saludos y espero que la narración os sirva.
 
Preciosos estos catalinas franceses (Coq) , en la linea de lo que nos tienes mal - acostubrados , como si estos relojes salieran a diario en cualquier esquina ...
Los 3 muy bellos , pero me gusta especialmente el tercero el anónimo por su buen estado y construcción.
Como siempre muchas gracias por mostrar estas bellezas.
 
Por lo que narras Julio, Jose va de comprar a Londres y se trae el Big Ben.

Buena caza.
 
No se como denominar estas colecciones pero creo que se salen del alcance humano,creo que no deberias caer en el egoismo de acaparar por acaparar y algun dia mostrar esas joyas de la historia en algun lugar donde poder acercarnos y perder la nocion del tiempo contemplandonas.Enhorabuena por poder tenerlas.
 
No se como denominar estas colecciones pero creo que se salen del alcance humano,creo que no deberias caer en el egoismo de acaparar por acaparar y algun dia mostrar esas joyas de la historia en algun lugar donde poder acercarnos y perder la nocion del tiempo contemplandonas.Enhorabuena por poder tenerlas.

Coleccionar no es acaparar. Es algo mucho más complejo. Y este subforo es el lugar donde los interesados podemos admirar estas joyas gracias a quienes las coleccionan y se esfuerzan en mostrarlas. No veo el egoísmo por ninguna parte.
Siempre según mi humilde opinión, claro.
 
Pues es algo que esta en proyecto, tuve una propuesta por un Baco pero al final por algunos detalles que no me convencieron lo rechace, también por un famoso joyero.
Creo que esta cerca. Y se apuntara Julio y Jesus.
 
Que va admirar esas piezas y que no sean mías,mejor escóndelas.
Tal vez si a algun interesado(Banco,Asociación,etc) le interesase,pudieras hacer un libro con descripciones,fotografías y si muchos pudierámos apreciar y conocer más de esas bellezas.
Pero bueno son decisiones tuyas y realmente se agradece el que muestres esos relojes, nos expliques cosas que desconocemos y así aprender cada día un poco más.


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie