• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino soneria horas y cuartos campana, repujado c1750

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, este es el segundo reloj que me traje de Paris. Se trata de un catalino sonreía campana horas y cuartos, con caja repujada de oro 18k tres colores. Fecha de fabricación c.1750.
Gran trabajo en su caja con detalles florales y una imagen de Atenea patrona de la ciudad de Atenas, Atenea es la diosa de la inteligencia y la reflexión, pero también de la guerra.
Se puede apreciar en la parte lateral de todo el reloj las aperturas para que escape el sonido de la campana.
Tamaño 47,50 mm y 100 gramos de peso.
El reloj pertenece como el anterior que os mostré, a una colección particular, procedente de una herencia, en la que estaba 40 años en una caja fuerte.

Saludos.












 
Última edición:
Me gusta y no deja de admirarme la decoración de estos relojes franceses de caballero, con piedras preciosas, o de imitación, esmaltes, grabados y relieves en oro de diversos colores. Atenea, que se muestra junto a un globo terráqueo y unos cañones, símbolos ambos del comercio y la guerra, del poder, en suma, desmiente cualquier sospecha de frivolidad a que pudiera llevarnos la contemplación de otros aspectos más sensuales de la decoración del reloj. Una belleza que sin duda midió el transcurrir del tiempo en los salones de los palacios. Enhorabuena y gracias. Es un privilegio contemplar estas maravillas.
 
Jose buenos días, no voy a hablar de la belleza del reloj que es evidente y además tu y yo ya lo hemos hablado, lo que no nos dimos cuenta y ahora analizando las fotos que ya sabes que me gusta mucho he visto que posiblemente no solo sea un sonería a campana sino también un sonería a tact que me gustaría que me corroborases, y si es asi mas enhorabuena todavía.
Un abrazo.
 
Última edición:
Soberbio , me parece un reloj para disfrutar de su caja al tacto . . . digitalmente.
Una belleza.
 
Me encanta buena compra es de aquellos que no más con verlos te enamoras a primera vista felicidades
 
Gracias amigo tresenraya, el mismo privilegio de recibir vuestros comentarios que en muchos casos son instructivos.
 
Como siempre muy observador.
 
Espero no desgastar el trabajo de Atenea, de tanto tocarlo, jejeje
Saludos
 
Pues compañero Patent. eso fue exactamente lo que me ocurrió, y me llevo a horas de dura negociación jeje.
Saludos.
 
  • #10
hasta que vieron que la pistola era de plástico y tuviste que pagar lo que te pedían, jejej, malandrin
 
  • #11
Hermosa y fantástica pieza, un catalino de los de quitar el hipo, no solo por su maquina sino por ese maravilloso trabajo repujado de la caja,un saludo y en esta semana de vacaciones me dedicare a leer lo que enseñais que merece la pena, asi ahorro en libros.
 
  • #12
Me gusta y no deja de admirarme la decoración de estos relojes franceses de caballero, con piedras preciosas, o de imitación, esmaltes, grabados y relieves en oro de diversos colores. Atenea, que se muestra junto a un globo terráqueo y unos cañones, símbolos ambos del comercio y la guerra, del poder, en suma, desmiente cualquier sospecha de frivolidad a que pudiera llevarnos la contemplación de otros aspectos más sensuales de la decoración del reloj. Una belleza que sin duda midió el transcurrir del tiempo en los salones de los palacios. Enhorabuena y gracias. Es un privilegio contemplar estas maravillas.

Estoy muy de acuerdo contigo. También me gusta y admiro estos relojes, que con estos relieves, grabados y esmaltes tan voluptuosos cierran unos años dorados en la que hacer relojes era aparte de un auténtico arte, también una auténtica ciencia. Ojalá en la actualidad se hicieran piezas como estas, que seguro que tendrían su buen número de adeptos
 
  • #13
Maravillosa pieza, con esa caja espectacular y esa maquinaria con soneria.
Un privilegio poderla disfrutar.
 
  • #14
Cada día me gustan más este tipo de relojes catalinos y semicatalinos, que van con cadena, ¿se llaman fuseé también no?
Alguien sabe decírme porque tienen también este nombre? Saludos
 
  • #15
Cada día me gustan más este tipo de relojes catalinos y semicatalinos, que van con cadena, ¿se llaman fuseé también no?
Alguien sabe decírme porque tienen también este nombre? Saludos

No me hagas mucho caso, pero creo que se refiere al "caracol" donde se enrosca la cadena en este tipo de relojes.

saludos.
 
  • #17
Muy bueno. Muchas gracias. Aunque yo no andaba desencaminado....
 
  • #18
excusar Schum
No dije que estabas equivocado
un saludo enrico
 
  • #19
leer, señores, leer

https://relojes-especiales.com/threads/términos-básicos-de-relojes-de-bolsillo.342874/

También en italiano se llama ruota Caterina
unsaludo enrico

Muchas gracias eri231[h=1]Se ve que tiene varias denominaciones. Lo que estña claro es que me gustan muuuuucho, y no tardaré en agenciarme uno. Tú mismo que me podrías decír de los desfases diarios de este tipo de relojes, ¿suelen adelantar/atrasar mucho, o son bastantes exactos para el tiempo que tienen?[/h]Muchas gracias
 
  • #20
Muchas gracias eri231Se ve que tiene varias denominaciones. Lo que estña claro es que me gustan muuuuucho, y no tardaré en agenciarme uno. Tú mismo que me podrías decír de los desfases diarios de este tipo de relojes, ¿suelen adelantar/atrasar mucho, o son bastantes exactos para el tiempo que tienen?

Muchas gracias

Los relojes catalinos, por lo que yo he visto, no suelen dar un tiempo demasiado exacto (yo los he visto con variaciones de horas). En este sentido, los hay mejores y peores. En cuanto a los semicatalinos, estos ya son mucho mas precisos, y por lo general los encuentras en un rango de mas menso 5 minutos en 24h.

Saludos.
 
  • #21
Precioso, que envidia sana!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie