• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino skeleton con automatas

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas de nuevo,aqui os traigo un reloj que creo que es digno de ver,la ultima pieza que he conseguido y segun mi mujer LA ULTIMA.Se trata de un bello reloj parisino de dos automatas y skeleton con repeticion a horas y cuartos,esfera de esmalte blanco con centro acristalado que nos deja ver su cuadratura,las figuras,(si me lo permitis luego hare un breve relato de ellas),campanas,pajaros,cesta y flores son de oro multicolor.Caja consular en plata,mecanismo de rueda catalina y un fino grabado en la tap trasera.

reloj de frente.jpgesfera.jpggalluza.jpgtrasera.jpgdetalle automatas.jpg
Bueno y aqui viene el cuento que podeis leer o saltaroslo si os aburris,intentare ser escueto.Este reloj nos muestra dos automatas que golpean las campanas,el de la derecha las horas y el de la izquierda los cuartos.Despues de buscar y leer creo haber descubierto que el constructor coloca a la derecha a Apolo hijo de Zeus ya que vemos como asoma por su costado derecho un carcaj de flechas y en su mano derecha quiero creer ver que se trata del fruto de la palmera el cual le era atribuido debido a que el nacio en Delos bajo una de ellas.Era conocido su Carro del Sol de donde y aqui vamos al automata de la izquierda porque creo que en esta ocasion el constructor nos representa a Prometeo un Titan que creo al hombre y cuando lo vio tiritar de frio se apiadó de él y robo del carro del sol el fuego para darselo al hombre,por eso en su mano derecha porta una antorcha o tea encendida,fue castigado por ello por el dios Zeus.Estan suspendidos sobre la madre naturaleza representada por imagen floral.Bajo a la derecha aparece otro razgo inequivoco de que es Apolo ya que coloca a un cisne cantor a sus pies.En el centro un cesto de frutas a modo de ofrenda y a la izquierda una mariposa como ornamento de la naturaleza.
Espero haberos entretenido y no aburrido,podria ser algo mas largo pero pasaria a ser pesado y creo que con esto queda bastante claro esta iconografia.Un saludo y espero que si conoceis algo mas lo aporteis
 
Ave JulioCesar , fantastico !! una pieza preciosa , Zeus y Apolo darián su aprobación sin duda , gracias por mostrar estos tesoros de la relojeria.
A tu mujer un abrazo y gracias por consentir esta colección.
 
Amigo Tempus gracias y un dato mas, el reloj de origen frances lo encontre en estados unidos ,con lo cual a vuelto a su europa natal,lo que nunca sabremos es su historia con su primer dueño que tuvo que ser apasionante.La proxima semana intentare subir algo mas sobre este reloj.un saludo.
 
Julio, un día tendremos que dedicar un hilo a nuestras mujeres, a su comprensión y a su paciencia.
Te recomiendo que dejes la cuenta corriente un poco tranquila una temporada, aunque sea breve, y que compres a la señora un Swatch de esos tan monos y con muchos colores, que me han dicho que son suizos y que funcionan mu bien. También unos pendientes del Tous o algo del Desigual, que por lo general las encanta.
Piensa en ella, aunque sólo sea un subterfugio para seguir pensando en esas roñosas antiguallas que tanto parecen agradarte.

Por cierto, tu roñosa antigualla... sorprendente, preciosa, bestial, sublime, magnífica, soberbia.
 
Amigo Rafagil solo decirte que para poder empezar a hablar con mi mujer tendria que partir de rado en adelante y lo del tous ni te cuento,con relaccion a lo del reloj ciertamente es una pieza de las que hay pocas,saludos compañero de foro y gracias por tu buen hacer
 
Amigo Rafagil solo decirte que para poder empezar a hablar con mi mujer tendria que partir de rado en adelante y lo del tous ni te cuento,con relaccion a lo del reloj ciertamente es una pieza de las que hay pocas,saludos compañero de foro y gracias por tu buen hacer

Amigo Julio, acabo de volver del relojero. Me ha enseñado una colección de Hamilton, reedición de antiguos modelos de la casa de los años 20 a 50, que me ha puesto los dientes largos. Seguro que alguno de ellos (de pilas eso sí) le encantaría. Pero seguro. Y no lo digo en broma.
Piensa que tenerla contenta puede ser un requisito inaplazable (como hablo, ¿eh, tronco?) para que te puedas seguir comprando tus herrumbrosas antiguallas.
 
Amigo Rafa dije Rado por no decir rolex,no creo que me deje sobornarla por menos.
 
Maravillosa y espléndida pieza, gracias por mostrarla.
 
Magnifico y pues ve viendo relojes de diseñador no son tan caros y a las esposas les gustan

Manuel
 
  • #10
Jodr: vaya peaso de pelucaso, mi quedao patidifuso,8o ezto no zoporta mi corasón.(felicidades compañero):worshippy:

Cram.-
 
  • #11
Gracias as1130,ciertamente es un pelucazo y lo que el constructor quiso plasmar aun es mas interesante,un saludo
 
  • #12
Vuelvo de vacaciones amigo Juliocesar y me encuentro este reloj,y ciertamente no se que decir,he visto muchos automatas pero este tiene algo en ellos digno de mención,su delicado trabajo en sus detalles la artesania sublime que en como tu dices Apolo y Prometeo(un lujo el estudio que has redactado)se han esmerado, si encima conserva su funcionalidad y goza de buen sonido creo que tienes una obra de arte,enhorabuena
 
  • #13
Fantástico reloj....
 
  • #14
Hola amigo Julio,
Yo que tuve el gusto de tener esta maravilla en las manos, gracias a tu generosidad y pude escuchar su corazón y su bello canto, puedo decir que es difícil traducir a palabras su descripción si no eres un poeta.
Enhorabuena y que lo disfrute mucho tiempo.
saludos
Cronopios
 
  • #15
Buenos dias Valer en realidad este reloj es una pieza de las que pocas circulan en su estado,como tu bien dices los automatas son una maravilla,un trabajo de orfebreiria digno de mención y en cuanto al sonido es tb espectacular.respecto al estudio es solamente insomnio y lectura,y en cuanto a Cronopios creo que deberias de escribir tu poesia ya que eres el espronceda de los catalinos,asi que espero tu poesia,un abrazo amigo
 
  • #16
No has comprado un reloj, has comprado una pieza de relojería elevada a arte que debe esconder decenas de horas de trabajo del artesano.

Esta es la belleza de nuestra afición, no la compra compulsiva de relojes sino el saber apreciar lo que el resto de mortales pasan por alto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie