• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino piel de tiburón agujas restauradas

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Este es el reloj de Julio Cesar que hicimos un trueque, y ahora está en mi colección, tampoco se descarta que en el futuro este de nuevo en la suya jejeje.
Como veis por fin tiene las agujas que en mi opinión mejor le quedan, son lo más parecido a las que en su día llevaría.
Saludos
Cronopios.



















 
Última edición:
Qué belleza!!
Enhorabuena!
 
Amigo Jose el reloj chulisimo,eres un fenomeno,pero como no podia quedarme sin criticarte,la foto de la caja interior tus MANAZAS lo afean bastante,aqui te la devuelvo sin ellas.jejeje. TIBURON.jpg
 

Archivos adjuntos

  • gtol_045.jpg
    gtol_045.jpg
    51,7 KB · Visitas: 45
Joder compańero que piezon, y que bonitas la agujas. Felicidades.
saludos
 
Es algo que te deja con la boca abierta, sobre todo para un lego como yo. Impresionante la maquinaria.
 
¡¡¡ (...) !!!

¿Qué decir de eso, qué decir?
 
Un oignon muy bonito , una galluza muy bella , intercambio de cromos ...
 
Me parecen piezas de otra galaxia.

Cruzando el río Mara
 
Una pieza exquisita, supongo que del XVIII, enhorabuena
 
  • #10
Si compañero, el maestro relojero es Benjamin Pullan 1737-1787, y el reloj se fabrico c.1765
 
  • #11
Apreciado amigo Tempus, ojala y este reloj fuese un oignon, pues en mi colección solo tengo dos y conseguidos con gran esfuerzo.
El "oignon" o cebollón es un reloj típicamente francés nace inmediatamente después de la invención del muelle espiral, hacia 1680 en época de Luis XIII, y es el primer reloj portátil capaz de medir el tiempo con cierta exactitud. Son de gran tamaño y muy abombados, de ahí el sobrenombre de "oignon" (cebolla).también se pueden encontrar holandeses e ingleses.
Los primeros ejemplares solo disponen de aguja horaria y suelen tener una esfera de latón con la numeración romana sobre placas de esmalte. Hacia 1690 aparece la aguja minutera (ya útil por la precisión debida al resort-espiral isócrono).
Se atribuye a DANIEL QUARE (1648-1724) su introducción y la forma que llegara hasta nuestros días: cañón coaxial y engrane entre la platina anterior y la esfera. En consecuencia también aparecen otras doce placas para reflejar los minutos de cinco en cinco, comienza a ser frecuente la esfera totalmente esmaltada, al principio en estilo "bosselé" con la numeración sobre protuberancias rodeadas por una fina línea de esmalte negro, recordando así las placas de las esferas anteriores.
Desaparecen alrededor de 1720- 25.
La verdad es que yo también tenia cierta confusión con este tema.
saludos.
 
Última edición:
  • #12
Que libro bueno conoceis con bastante fotos que hable del desmontaje y reparación de catalinos.
Gracias
Manuel
 
  • #13
La verdad que yo en español ninguno.
 
  • #14
YO no quiero malmeter,pero este Jose (Cronopios) le es mas comodo decir que no hay ningun libro en español que ponerse a escribirlo,ya que se que los conocimientos los tiene, lo que le cuesta es mostrarlos,deberiamos de hacer una mocion de censura y exigirle el escribirlo,creo que deberia de repartir un poco de lo mucho que sabe,pero claro es mas facil dejar que lo hagan otros.(Barquero).
Con repecto al oignon o cebellon estas en lo cierto amigo,lo que pasa es que aun siguen habiendo errores al respecto incluso por supuestos eruditos en estos temas que nos llevan a engaño.Solo añadir que muchos tb creen que el grosor de la maquinaria dicta el ser un oignon o no y es tb erroneo,es el conjunto de grosor y diametro lo que dictamina esa definicion.Saludos
 
  • #15
Y en inglés

En español existen el del padre del Río y otros autores allá por los 1700s que son excelentes. El problema es la falta de fotografías ya que imaginarte todo es dificil.


Más que nada que hable del desmontaje, como ajustar el dropping o lo que entran las paletas en la catalina,etc.

Conoceis el de Robert Porter restoring this old verge pocket watch?

Manuel
 
  • #16
El reloj es precioso. Ya me gustaría a mi tener uno así. Tengo tres movimientos sin caja y estoy pensando en colocar uno de ellos en una calavera. He visto que hay bastantes modelos así.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie