• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino original en medidas y caja

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui os muestro un Catalino que acabo de recibir a ver si el Dios Cronopios me puede decir algo de el,y cualquiera que quiera comentar tb lo haga ,Rafagil no he puesto la torre de pisa pero en cambio te lo pongo sobre mi primera gran aficion las camaras antiguas,aqui una VICTOR modelo PONY PREMO de 1901 .Un saludo pony premo.jpgESFERA.jpgPILARES.jpgCON WALLERIUS.jpgGALLUZA.jpgEN LA PENULTIMA FOTO SE PUEDE VER EL PEQUEÑO TAMAÑO DE ESTE CATALINO
 
Última edición:
Huy, Julio, esa preciosidad de cámara es lo primero que me ha atraído la mirada. Unas fotos preciosas que aúnan perfectamente ese reloj con esa maravilla de cámara, dos máquinas hermosísimas de cuando se buscaba hacer elegante hasta la muesca de un tornillo, de cuando las cosas eran para toda la vida, de cuando se tomaban fotos en vez de tirarlas.

Me he quedado embobado. Y ese es precisamente mi objetivo vital, el embobamiento.


Esteeeeee... y felicidades por el reloj. Luego lo miro.
 
Hola JulioCesar
Precioso Catalino francés , las agujas de sol originales de la epoca y su tamaño encantador , felicidades por la pieza.
 
He buscado algo de información sobre el reloj y no he encontrado nada , pero te dejo esta imagen del castillo de Montaigu (Francia) , seguramente tu reloj en algún momento estuvo cerca del castillo o pertenecio a un morador del edificio.

chateau-montaigu.jpg
 
Apreciado compañero.
Siempre que observo estos detalles, me inunda la duda de si debo comentarlos, reflexiono si sirve para algo y que no pueda molestar. Conclusiónpienso que si sirve para aprender a descubrir los detalles a la hora de elegir un reloj. Lo de no herir susceptibilidades no lo tengo tan claro.
Bueno, mi opinión es que el cuadrante no es de ese movimiento, fíjate que no encaja bien, y es raro y poco habitual que este firmada la esfera y no el movimiento, las patas una le falta el pasador y la otra no está , pruebade que no coincidía y la quitaron.
En verdad no es un problema, que el cuadrante no coincida, pero si fuese mío la cambiaba pues al estar firmada canta mucho. En EBay tienesmuchas y al ser de la primera mitad del 19 están a buen precio.
Del firmante en la esfera no conozco nada.
Saludos ::bxd::
cronopios
 
Última edición:
Amigo Cronopios una vez mas vuelves a demostrar el porque eres un dios en el tema catalinos,has conseguido analizar rapidamente lo que aparentemente no se ve,y tienes razon en todo lo comentado,el pasador lo perdi yo debido a mi torpeza(aparte de que saltan como demonios cuando los sacas) en cuanto al cuadrante creo que tu teoria es posible aunque tb pienso que podria ser la suya ya que no hay datos sobre ningun relojero con ese nombre y si de una familia adinerada de Montaigu con lo que podria ser una especie de dedicacion honomastica,pero eso casi que me da igual,lo que me hizo decidirme por el fueron los pilares trabajados,su caja en perfecto estado y lo mas significativo, su precio.Creo que debes de seguir comentando los relojes sin tapujos ya que estamos aqui para aprender de quien mas sabe,asi que una critica para mi gusto siempre es constructiva,gracias amigo jose,un saludo
 
Pues te digo que si con esa maquina me hacen un buen precio tampoco me resisto jejeje.
Saludos.
 
Pues te dire que 130 por si te parece bueno, si es no tb dimelo
 
Carambolas, bueno no buenísimo. En ese precio si lo dejas escapar es un delito, que aparece en la constitución.
Enhorabuena.
 
  • #10
Gracias amigo Cronopios,a ver si me puedes mandar una tarifa de lo que se puede pagar o no por estos bichos,aveces me quedo un poco parado,y me gustaria saber lo que pagaste por el automatas de martin y martina aunque fuera por privado,asi sabria a que atenerme,gracias mil
 
  • #11
Un regalo, donde hay de esos????????
mi catalino hace 5 años me costó más de 200 libras y preguntando en los foros me dijeron que era barato.

Eso ya lo vale la pura caja o el movimiento. No en serio si ves de alguna oferta que no quieras o máquinas sin caja que no te interesen dime, ya que ando buscando el espiral para el mio y necesito sacarlo de otro movimiento y adaptarlo.
Saludos Julio
Manuel
 
  • #12
Buenas noches amigo julio.excelente compra la tuya por lo que leo un bonito reloj que aunque como dice Cronopios es muy probable que el cuadrante no sea suyo no le veo mas problema que ese si el reloj funciona correctamente, ya que su maquina es de las que se han molestado en que los pilares o columnas esten trabajadas dice mucho de el.Aunque la maquina fotografica que lo acompaña no lo desmerece nada,en resumen enhorabuena y que sigas mostrando camaras y relojes de tan bella factura,aunque como dice protec deja de comprar relojes en el LIDL que ha esos precios no puede ser en otro sitio, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie