• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino multifuncion con falsa funcion de ruví c.1780

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros quería compartir con vosotros una vez mas este curioso reloj con la complicación de Catalino semanario calendario.

Se trata de un reloj construido por el maestro relojero Japs Oltramare, Bordeaux. (1753-1827)
Jaqs Oltramare. Pertenece a una familia de tradición relojera desde Originario de Genova, la familia se instaló en Ginebra en el siglo 17. Las ramas de la familia se dedicaban a la trata de relojería en la segunda mitad del siglo 18. Otros fueron relojeros como Jaqs Oltramare Pierre Oltramare (1753-1827). (Estos datos los acabo de ver y me falta contrastar) puesto que tambien me aparece un Jacques Oltramare Ginebra Sociedad de Genealogía, con una patente de (1722 1787). También me aparecen datos de Jacques Oltramare como fabricante de un reloj de segundos muertos y otros en esmalte y en oro de gran belleza en 1770.

Caja en plata y oro con fuerte decorado en todo borde acanalado. Tapa guardapolvos en latón dorado, firmada en la misma por el fabricante Japs Oltramare, a Bordeaux. Cristal mineral convexo.
Esafera en esmalte blanco sobre cobre, firmada por el constructor, con calendario ala izquierda los días, a la derecha semanario para los días la semana, y en la parte inferior para la función de reloj horas minutos con números arábigos para la hora. Agujas tipo Breguet en latón dorado y toma de cuerda a las 3. Maquina de latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. contra-pivote con rubí de gran tamaño, galluza es de latón dorado profusamente trabajada. Firmada por el maestro relojero Japs= Oltramare, a Bordeaux. Escape Rueda catalina y regulador de esfera con índice en plata. Tamaño5.2 cm. Peso, 110 gramos,

El matemático Nicolás Fatio que en el año 1700 descubre la forma de trabajar y perforar las piedras preciosas y su aplicación para utilizarlas en relojería. Afinado en Inglaterra para la explotación de su invento, pues fue el único país que se intereso por él. Obtiene carta de patente en 1704 y hasta 1770 los Ingleses fueron los únicos beneficiarios de tan trascendental avance. Esto contribuyo en buena parte a la supremacía relojera de este país durante el siglo XVIII. Durante todo este siglo solo los relojes de la mejor calidad van provistos de piedra antiroce, siendo especialmente rara en los relojes continentales.
Los relojeros franceses y suizos desconocían la técnica para perforar las piedras, por lo que solían desplazarse a Londres para adquirir los cojinetes ya elaborados, en muchas ocasiones lo común Hera poner un contra-pivote con un rubí sin perforar de forma simulada, como es este caso. Esto se hacía pues en este periodo, la presencia de piedra dura en un reloj con escape de rueda catalina era indicio de alta calidad.

Los relojes con calendario se conocen desde los inicios de la relojería. En este caso para indicar el día del mes y de la semana se utiliza dos esferas con sus indicaciones, lo que confiere a esta pieza un atractivo especial. La presencia del calendario semanario en relojes catalinas es poco frecuente, por lo que supone un valor añadido para el coleccionista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
¡Qué bello! Tu colección es una delicia, una caja de sorpresas inagotable, cronopios. Gracias por mostrarnos este curioso reloj, con día, fecha y hora.

Jaime
 
De nuevo estoy sin palabras con tus relojes, Cronopios.

Creo que tu colección se merece una chincheta en este subforo... por lo menos.
 
Que orgullo tener en su haber relojes como el mostrado dignos de un museo, con esa edad y dotado de complicaciones felicidades cronopios
 
A pesar de hoy dia tener tanta máquina, fábricas, láser de corte y tanta cosa, sorprende como esa gente sin luz eléctrica, sin tanta precisión creasen esas maravillas.

Le das vuelta a la llave y laten después de 200 años.


Precioso



Manuel
 
Gracias a vosotros apreciados compañeros por compartir estos instantes con esa pequeña maravilla mecánica que da la hora, y que rebosan de ingenio, tecnología, arte, ciencia, imaginación y tantas cosas, que para mi lo convierten en algo fascinante. Comenta el compañero ndorado. Que orgullo tener en su haber relojes. Es divertido, interesante y satisfactorio. El orgullo es compartir los con vosotros e intercambiar opiniones y conocimientos.
Saludos
Cronopios.


Nota si querréis leer un poco, sobre el tema, tengo un testo interesante, que lo puedo mandar si me mandáis el correo electrónico por privado, lo intente subir, pero al tener fotos aparece un desastre.
 
:worshippy: Vaya vaya vaya, nunca dejarás de sorprendernos con estas formidables maravillas dignas del mejor de los museos.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias amigo GONG.

Por como siempre tus educadas y animosas palabras.
Saludos
Cronopios.
 
  • #10
Pues compañero DRINFEAL.
Sinceramente no esperes a presentar tu reloj pues todos los relojes de bolsillo, en mi opinión tienen su encanto y su interés dentro de su estilo y clase. Estaré atento a tu presentación.

Saludos.
cronopios
 
  • #11
Buenas tardes.
Jo, llego tarde a este mundillo ...ya soy un poquito maduro, pero como me lo estoy pasando aprendiendo de vosotros y con vosotros y viendo las maravillas que me dejais observar...
Felicidades compañero cronopios....es otra preciosidad.
Un saludo a todos.
 
  • #12
Hola compañero KITI.
Lo bueno de esta afición es que no tiene edad, y a cada uno le despierta en un momento. Conozco una persona que empezó a interesare por los relojes de bolsillo con 82 años por mi culpa, y es increíble se presenta en todas las ferias que se informa. La última estuvo en Murcia, parece que esta afición le da energía nueva. Bueno me alegro que pases buenos rateos en este foro pues, pues yo también lo hago.

Saludos
[FONT=&quot]Cronopios[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie