• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino multifuncion con esmalte

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola de nuevo en esta ocasion os muestro un precioso Catalino que pertenecio a un noble patricio de origen valenciano,tiene ese valor añadido aunque su belleza es sobrada,tres subesferas montadas sobre una principal de plata y adornadas con un bello esmalte que que refleja un demonio,un cristal como tapa trasera nos deja ver su bella y trabajada galluza,la caja es de plata y las esferas en porcelana,solo apuntar que pese a su avanzada edad goza de una salud maravillosa perdiendo un minuto por dia. shutterstock_59251915.jpgDSC_8209.jpgDSC_8208.jpgesfera.jpgCreo que es de los pocos que en la actualidad quedan con este estado y sobre todo con esmalte y tres esferas.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_8206.jpg
    DSC_8206.jpg
    51,4 KB · Visitas: 40
  • DSC_8208.jpg
    DSC_8208.jpg
    64 KB · Visitas: 32
Última edición:
Bunas tardes juliocesar, santo cielo que belleza de reloj, y que bien conservadas están las esferas, funcionan los dos de calendario? Y que sabes del esmalte, parece intencionado.
Enhorabuena y gracias por mostrado.
Saludos.
 
No, si al final conseguirás que alguien te adjudique a ti también el apodo de Dios de los Catalinos.

Julio, estás que te sales. Una maravilla, oiga, una maravilla.
 
!Zambombas! Me queda poco de ser dios de los catalinos quedare en dios menor o diosillo. De todos modos me encanta perder ese título pues siempre me vino grande jejeje.
que lo disfrutes.
saludos
 
Por alusiones,Saboneta gracias por tu comentario y si ,si funcionan las esferas sobre el esmalte te dire que solo se que no se nada, es decir una alusion a un demonio burlon creo que sin mas,Rafa a ti tb gracias pero estoy a años luz de ese apodo,pero si te dire que el reloj es una pasada,y por ultimo Cronopios gracias de antemano y no te dire el porque, y lo segundo creo que tendras que seguir disfrutando de ese apodo de Dios de los Catalinos por mucho tiempo aunque carezcas de un multifuncion de tres esferas con un esmalte(jejeje),tu solucion para que ese apodo desaparezca seria que me donaras gran parte de tus relojes(piensatelo) yo seria capaz de cargar con ese apodo si asi lo hicieras.
 
Este reloj son palabras mayores !! Catalina con día de la semana y del mes y en un estado fabuloso.

Quien lo pillara !!
 
Tempus,yo
 
Buenos dias juliocesar preciosa joya nos presentas hoy,y se puede catalogar asi por varias razones,una su triple esfera o multifuncion denominadas complicaciones en un reloj otra cosa es ese maravilloso dibujo esmaltado de un ser burlon o demonio apartandose un poco de las tan utilizadas imagines bubolicas y romanticas,esta tecnica es de esmalte a fuego sobre metal o eso me parece(tendria que verlo)desde el siglo XVI esta tecnica es utilizada hasta nuestra actualidad para adornar relojes(este ya de por si es bello)se intento copiar la belleza de los cristales pintados y el tercer elemento que me llama la atencion es su etado de conservacion tan maravilloso teniendo en cuenta su edad(debe de ser de 1780 aprox).Mi enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie