• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino mason

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, os presento este reloj catalino Mason, que me acaban de entregar después de limpiar y engrasar. Construido por el maestro relojero Ingles L.Adcoch Watton en el año 1810. Estos relojes fueron fabricados para los maestres de las ordenes masónicas, que tenían por lo común fuerte poder económico. Un saludo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola cronopios:
Tienes un hermoso reloj catalino de construcción muy robusta y aparentemente en muy buen estado de conservación. Espero que lo cuides y disfrutes de él durante muchos años.
A continuación quiero hacer un comentario sobre las esferas masónicas en los relojes antiguos, que evidentemente no van dirigidas hacia este que presentas, sino sobre los que a menudo se ven en determinados mercados, fundamentalmente en Inglaterra. Sólo pretendo alertar a futuros compradores, para que sepan antes de comprar si les interesa adquirir o no una pieza de las características que voy a describir a continuación.
Ante la demanda de relojes con símbolos masónicos, y la escasez de éstos, hace ya bastantes años aparecieron en el mercado relojes antiguos, generalmente catalinos, a los que se les había repintado la parte central de la esfera con símbolos masónicos, y después se le aplicaba una capa de barniz transparente por toda la esfera.
Estos relojes transformados de esta manera, si uno no se fija en determinados detalles, pasan fácilmente como auténticos, sin embargo también se detectan fácil realizando una pequeña operación. Basta con tener un alfiler o aguja a mano, y apoyar la punta, haciendo un poco de presión sobre la esfera. Si la esfera ha sido repintada la punta se clavará un poco en el barniz, y en caso contrario resbalará sin producir ningún daño. Generalmente el vendedor del reloj ya sabe si la esfera es repintada, y si es así, no le gustará o incluso se negará a que se realice esta prueba. El simple hecho de que se niegue ya indica que será repintada.
El precio de un reloj con los símbolos masónicos auténticos es muy superior a uno que los tiene pintados posteriormente, pero a algunos les puede interesar adquirir uno de estas características, siempre sabiendo qué es lo que compran y sin que le engañen.
Me imagino que muchos conocerán esto que he dicho, pero tal vez pueda servir para que alguien no sea engañado por un vendedor poco honrado.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola compañero
Te felicito por tu nuevo reloj que se ve tan bonito y bien cuidado.
Disfrútalo!!
Un saludo.
 
Asombrado

vya, todavía no salgo de mi asombro. es realmente bonito a horrores.
Menudo regalo te ha llovido del cielo.
Si quieres venderlo ponte en contacto conmigo y hablamos
Un saludo
 
Pues en verdad, algo escuche de este tema pero yo agradezco mucho tu explicación que siempre es interesante, este reloj que presento se lo compre a un notario jubilado masón, pero le ice la prueba ahora mismo jejeje. Un saludo.
 
Hola cronopios:
Tienes un hermoso reloj catalino de construcción muy robusta y aparentemente en muy buen estado de conservación. Espero que lo cuides y disfrutes de él durante muchos años.
A continuación quiero hacer un comentario sobre las esferas masónicas en los relojes antiguos, que evidentemente no van dirigidas hacia este que presentas, sino sobre los que a menudo se ven en determinados mercados, fundamentalmente en Inglaterra. Sólo pretendo alertar a futuros compradores, para que sepan antes de comprar si les interesa adquirir o no una pieza de las características que voy a describir a continuación.
Ante la demanda de relojes con símbolos masónicos, y la escasez de éstos, hace ya bastantes años aparecieron en el mercado relojes antiguos, generalmente catalinos, a los que se les había repintado la parte central de la esfera con símbolos masónicos, y después se le aplicaba una capa de barniz transparente por toda la esfera.
Estos relojes transformados de esta manera, si uno no se fija en determinados detalles, pasan fácilmente como auténticos, sin embargo también se detectan fácil realizando una pequeña operación. Basta con tener un alfiler o aguja a mano, y apoyar la punta, haciendo un poco de presión sobre la esfera. Si la esfera ha sido repintada la punta se clavará un poco en el barniz, y en caso contrario resbalará sin producir ningún daño. Generalmente el vendedor del reloj ya sabe si la esfera es repintada, y si es así, no le gustará o incluso se negará a que se realice esta prueba. El simple hecho de que se niegue ya indica que será repintada.
El precio de un reloj con los símbolos masónicos auténticos es muy superior a uno que los tiene pintados posteriormente, pero a algunos les puede interesar adquirir uno de estas características, siempre sabiendo qué es lo que compran y sin que le engañen.
Me imagino que muchos conocerán esto que he dicho, pero tal vez pueda servir para que alguien no sea engañado por un vendedor poco honrado.
Un saludo.


Pues vaya vaya la de cosas que vas aprendiendo por aquí. gracias por la lección
 
Pues tengo un conocido que quiere deshacerse de uno más vomito que este, pues tiene autómatas. Si quieres su correo, dame el tullo. Es de Valencia.
 
Pues tengo un conocido que quiere deshacerse de uno más vomito que este, pues tiene autómatas. Si quieres su correo, dame el tullo. Es de Valencia.


Bueno, yo estoy y soy de Llíria, la terra de la música, pero bajar a la capi poco me cuesta. Por supuesto que me interesa, lo único que me parece es que con autómatas se disparará el precio. Ojalá me equivoque. Envíame ahora un privado y me das su correo. Y gracias por la gestión.

Por cierto, ¿tú de donde eres?
 
Pues tengo un conocido que quiere deshacerse de uno más vomito que este, pues tiene autómatas. Si quieres su correo, dame el tullo. Es de Valencia.


Una sóla cosa, yo de tí editaría la palabraja que se te fue de la mano, ahora que estás a tiempo. Porque como sea mas vomito que el tuyo el que vomito soy yo. ¡JAJAJA¡
 
  • #10
jejeje pues si mejor no nos pongamos a vomitar. Queria decir Bonito perdón, en que estaría pensando
 
  • #11
de valencia, bueno vivo en la eliana
 
  • #12
de valencia, bueno vivo en la eliana

Bueno, allí tengo alguno que otro amigo.

Estamos bien cerca.

Por cierto, buen barrio para vivir amigo.

Y por último, a ver como lo hacemos, porque te he querido enviar un privado y no puedo. me termino de leer las normas y dicen que hasta que no pasen unos días no podré por ser nuevo. Así que envíamelo tú a mi, con el correo de tu primo, y el tuyo también, y aprovecho para comentarte una cosa. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie