• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino lepine a comentar

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui pongo este Catalino para saber mas cosas de el,no conozco muchas,espero opiniones(Cronopios las tuyas tb)(jeje) a ver que se puede saber de el esfera.jpgtapa abierta.jpgtrasera makina.jpgcadena.jpglateral.jpgGRACIAS de antemano
 
¡Eso es un cacharro pa viejos, hombre! ¡Y seguro que por lo menos adelanta medio minuto al día!

Si quieres te lo cambio por uno de los güenos, de esos de pila, que van que lo flipas.



En serio, Julio, felicidades efusivas por ese reloj de viejo. Siento no saber decirte nada sobre los relojes de los tiempos de Mozart y Beethoven, que eran unos tíos que también hacían música pa viejos.
 
Amigo Rafa como puedes ni siquiera pensar que te engañaria consintiendo ese cambio del que me hablas sabiendo que serias capaz incluso de comprarme un casio y no me lo perdonaria,asi que me quedo con esta reliquia que afin de cuentas es mio y tengo que sufrirlo,gracias rafa por las felicitaciones pero sigo pensando que llevan doble sentido para hablandarme y que te lo cambie,,bueno ahora si gracias rafa y esperare al dios cronopios que le eche un vistazo,un saludo grande
 
Hola compañero, un estupendo reloj el que hoy nos presentas, en mi opinión tiene aspecto de haber sido fabricado finales del siglo XVIII o principios del XIX, me refiero al movimiento pues la caja parece posterior. Por otro lado veo que la coqueret o contrapovote este fuera de la zona de pivotaje, me extraña que el reloj funcione, tendrías que con mucho cuidado volverla a su lugar de origen aflojando el tornillo y luego sin presionar demasiado atornillarlo, observando que trabaja suavemente.

De Lepine esto es lo que dice en su pagina el compañero noal, y con buen criterio pues son palabras de Luis Montañés.
Jean-Antoine Lepine (1720-1814) Fue uno de los más grandes relojeros de todos los tiempos, famoso por la invención del calibre que lleva su nombre. Este calibre se caracteriza por la supresión del huso y el reemplazo de la platina superior y los pilares por puentes que permiten crear relojes mucho más planos y fáciles de desmontar. Inventor del escape "a virgule", de cajas de relojes sin bisagra, de un sistema de remontaje sin llave, fue el primero en realizar esferas con cifras arábigas, tanto para las horas como para los minutos.
En su honor, los relojes desprovistos de tapa delantera y con corona y colgante situados a las doce se denominan Lepine.
En 1744 se traslada a París, y es empleado por André-Charles Caron con el que formaría una sociedad (1756 a 1769) tras casarse con su hija.
En 1762 alcanza el grado de maestro relojero y en 1766 es nombrado Relojero Real, siendo el relojero de Luís XV, Luís XVI y de Napoleón Bonaparte.
Desde 1762 fue profesor de Abraham-Louis Breguet, con el que tuvo una relación de negocios durante muchos años. En el archivo Breguet relojes muchos se registran como “entregado por Lepine”.
En 1770 Voltaire (el escritor y humanista de la Ilustración) fundó una fábrica de relojes en Ferney y contrató a Lepine como director técnico y/o asociado. La mayoría de ebauches para sus relojes fueron hechos allí, al menos entre 1778 y 1782.
No se conocen relojes firmados como: Lépine y Caron ya que a pesar de ser socios mantenían una cierta independencia. Hasta 1766 firma los relojes como Lepine y desde esa fecha como Lepine Horloger du Roy Paris. Tuvo como clientela a parte de la aristocracia francesa, la de España, Inglaterra y Suecia e incluso George Washington 1º presidente de USA le solicitó un reloj.
Lepine realizó unos 6000 relojes, la mayoría en cajas de oro y muchos con piedras preciosas, por lo que en épocas de guerra y depresión económica fueron desechos y fundidos. Se calcula que sobreviven unos 200. Muchos de ellos en museos de todo el mundo.

Saludos


Cronopios
 
Última edición:
¿Ese reloj es de verdad de Mr. Lepine?
 
Espero que si Rafa lo compre como tal, espero que con lo expuesto por Cronopios afirme que lo es ya que asi me lo afirmaron a mi,aunque nunca se sabe del todo.
 
¡Zambomba, caray, leñes, córcholis, cáspita, ostras... y ós...mosis inversa!

No tenga nada más que decir.
 
Buenos días compañeros, a pesar que julio en sus bromas me quiera colocar en lo divino soy decepcionantemente humano, y fuera de toda falsa modestia un aficionado de este mundo, por eso no seré yo quien afirme la autenticidad de ese reloj ni todo lo contrario, es cierto que no parece el estilo de los fabricados por Maestro Lepine, por fecha y forma pero ocurre como el insigne Breguet, no todos los firmo el, a pesas que si se fabricaran es sus talleres.
Disfruta de el y si es un Lepine o no, “no diré que da igual“ pues si es loes tienes una pieza de un valor muy elevado.
Yo te diré que vi muchos falsos en las ferias de antigüedades, una de las ultimas que pude asistir, mi compañero y amigo Jesús pudo comprar uno firmado en esfera y maquina por 300€, por supuesto que era falso pero muy bonito y de época.
Saludos
Cronopios.
 
Última edición:
Buenos dias juliocesar creo que lo que vemos en esas fotos no es mas que la necesidad del hombre de comer,es decir,creo que como bien dice Cronopios la caja es posterior debido a que la suya debia de ser de oro,ya que para mi es un jean antoine lepine de su epoca dorada es decir 1780-1790,relojero de reyes y maestro del genial louis breguet,sus saetas y su galluza creo que son significativas aparte de la doble numeracion de la esfera,como bien sabras esas maquinas estan muy buscadas por su escasez,deberias de llevarla a repasar y buscarle una caja que le hiciera honor a tan extraordinaria rareza,ardua labor tienes pero con paciencia alguna saldra.Sin otra cosa que decir mas que saludarte y reiterarme en lo anterior,esa maquina necesita una buena caja.
 
  • #10
Como diria un rey,"Me llena de orgullo y satisfaccion leer eso de mi reloj"gracias.intentare comprarle un traje nuevo
 
  • #11
Pues enhorabuena por tan magnifica maquinaria . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie