• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino japy

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas de nuevo,abro un nuevo hilo porque investigando la maquinaria de el reloj de ebonita,ya esta aclarado que fue Charles Oudin quien copio el diseño,bien sabemos que es un reloj hecho por encargo,pero al abrir su maquinaria aparece firmado por JAPY FRERES,lo cual nos desvela que fue Frederic Japy(1749-1812) su constructor cuya relevancia en la relojería es importantísima debido a que fue el pionero en inventar maquinas-herramientas,con lo cual paso de producir unos 2400 diseños en 1780 a 12000 en 1806,año en el que fundo la empresa Japy Fréres que junto con sus tres hijos regento hasta 1812 en el que muere.Por si no lo habias visto os dejo un par de fotos del reloj.Un saludo. ESFERA.jpgtrasera ataurique.jpgmakina.jpg
 
Enhorabuena JulioCesar , como bien dices : Japy & Fréres es muy importante en la relojeria antigua , su fundador E .L . Frédéric Japy fue en Francia como Henri Ford (el de los coches) fue en USA , revoluciono la industria relojera francesa , aportando mucho avances a la producción relojera de la época.
En su juventud estudio en suiza y fue alumno de A.LOUIS PERRELET (casi nada) , hizo relojes de bolsillo (como el tuyo) , pero es mucho más conocido por sus herramientas (tornos para todas las partes del reloj) para relojeros de la época y sobre todo por las maquinas de tipo " Paris " para los lujosos relojes de sobremesa/chimenea.
 
¿Podrías añadir una foto de la firma Japy Freres que ves en el reloj? Al ser una saga familiar que abarca más de 100 años, estaría bien saber cómo firmaban sus relojes a finales del XVIII y principios del XIX.
 
Buenas tardes tresenraya,solo una corrección a mi anterior escrito,no es japy fréres esa es la posterior firma que utilizaron apartir de que sus hijos entraran a formar parte de ella,el señor frederic firmaba con un bajo relieve bajo la esfera del reloj,aqui dispongo de una foto que hice antes de mandarloselo al señor Don Jesús Garcia,grandisimo relojero que fue el que me dio constancia de ella.Aqui te muestro la foto , en la cual a mi me paso desapercibida y Jesús me dio fe de ella. soneria.jpgFijate izquierda inferior,cuando lo tenga de nuevo intentare hacerle alguna foto mas cercana.Un saludo
 
¿Podrías añadir una foto de la firma Japy Freres que ves en el reloj? Al ser una saga familiar que abarca más de 100 años, estaría bien saber cómo firmaban sus relojes a finales del XVIII y principios del XIX.

Estas son las firmas más comunes de la casa Japy & Fréres :

lostimage.jpg
 
Posteriormente su firma añade premios ganados en concursos :

japy_p10.jpg
japy%20(2).JPG
 
Gracias juliocesar, parecen unas letras pero no aprecio bien cuáles. Un dato muy interesante.
Gracias tempus157, ¿Sabes a que años corresponde cada una?
 
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie