• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino Ingles

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento un reloj de doble caja de plata lisa y esfera pintada,calibre o movimiento de rueda catalina y regulador de esfera, no se de que año, pues no consigo decifrar las marcas en la caja, lo movimiento es siglado Wm Grayson - (Henley,pienso ser la ciudad onde fue fabricado). Bueno, dejo imagens. Se alguno compañero hay la sabedoria de leer las marcas en la caja para datarlo, agradesco.

w 002 (Large).jpg w 004 (Large).jpg w 021 (Large).jpg w 015 (Large).jpg w 024 (Large).jpg w 026 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
Buenas tardes, roskopf. Interesante reloj. Las dos cajas están selladas en Londres, creo que en 1836.
 
Hola , coinsido con tresenraya : Londres sello cabeza de leon y esa " A " mayuscula pertenece a 1836.
 
Por cierto el reloj muy bonito , enhorabuena !!
 
Buenos días roskopf
Coincido con los compañeros en la fecha de los contrastes de la caja del reloj 1836, si no hubiese visto los contrastes de la caja, yo hubiese datado el movimiento c 1800 pues todavía conserva el regulador de pletina en plata, sería probablemente de los últimos que se fabricaban con este tipo de regulador. Catalino tardío con esmalte, con escena rural o paisaje sencillo.
En hora buena un bello y magnifico ejemplar de los conocidos como relojes campesino. Que lo conserves muchos años y lo disfrutes.
Saludos
Cronopios.
 
Hola Cronopios, buenos días.
Al principio, pensé que el reloj era de 1756 porque la letra A es muy parecida a la de 1836, pero el sello de Londres en 1756 era una testa coronada y las de la caja no parecían llevar corona. Por otra parte, los pilares del movimiento, columnas redondas, me parecieron más modernos, pues recordaba haber visto movimientos del último tercio del XVIII con pilares rectangulares más anchos en el centro y adornados, no recuerdo ahora el nombre. De las características técnicas del reloj lo desconozco todo y, además, los ingleses siempre me despistan, pues, por lo que veo, algunos relojes usan técnicas y decoraciones desfasadas para su época. Sin descartar la posibilidad de reciclados de cajas antiguas en movimientos más modernos o viceversa. Tampoco me aclaro mucho con las características de cajas y pendants. Menos mal que los sellos de plata permiten datar la caja, pero no resulta tan sencillo con los movimientos.
¿Sabes de alguna página de internet o libro fácilmente accesible donde estos detalles estén sistematizados?
 
Última edición:
Buen dia compañeros, me quedo muy agradecido a todos, por los aportes que han dado. Tengo este reloj despues mas de 8 años y no
conseguia datarlo, ahora ja lo puedo hacer, gracias a los vuestros conocimientos y volontad de ayudar.



Saludos cordiales
 
Bello reloj. Muy bello. Y a juzgar por los comentarios de los compañeros, muy interesante en su género. Me impresiona la elaborada decoración para la pequeñez del mecanismo. Gracias, roskopf, por compartirlo con el foro.

Jaime
 
Guauu!! dijo el perro... ya llego tarde, pero quiero felicitarte igualmente, está excelente. Veo que como coleccionista eres más o menos como yo de usuario, es decir, un poco o un mucho, según se vea, "ecléctico" digamos.

He usado varios relojes iguales a este y otros similares como uno que ya mostré aquí en el foro en otro hilo.

En fin roskopf, un placer.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie