• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino Frances caja esmalte romántico c. 1780

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, aquí mando alguno mas en la línea.
Se trata de un reloj francés con esmalte. Firmado Breguet París, c 1780. Caja en latón dorado al mercurio y cuajado de pedrería en todo su perímetro frontal y trasero. En la parte posterior apreciamos una pintura en esmalte, representando una pareja joven donde el hombre intenta seducir la joven, en la parte superior encontramos un perro saltando al lago a la caza de sus presas. Todo ello sobre fondo azul real que nos da pistas de la fecha de fabricación.
Convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga indicadora de horas, sistema multifunciones con sistema horario, día de la semana, semana, mes, día de mes y segundero central.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Tamaño 5,5 cm. Peso 112 gramos.
A finales del siglo XVIII la pintura en esmalte suele utilizarse para la decoración de los relojes franceses y ginebrinos. Generalmente representan escenas de corte sentimental en tonos suaves. Aunque no alcanzan el nivel de los grandes esmaltadores de finales del siglo XVII mantienen un considerable valor estético. Y dada la fragilidad de este material, lo raros y preciados que son los ejemplares que han llegado intactos hasta nosotros. El material con el que se realizaba los esmaltes consistía en vidrio opacificado por medio de óxidos metálicos a altas temperaturas.

En este reloj encontramos en su máquina la firma de Breguet París. Es difícil saber donde se firmo este reloj, pero muy posiblemente fuese en sus talleres, pues el gran maestro paso muchos años fuera de sus talleres y los empleados tenían que vivir, y se sabe que ellos firmaban los relojes con el nombre del maestro. Más tarde Breguet avalo todos estos relojes fabricados en sus talleres. Bueno y también cabe la posibilidad que sea falsa la firma. En este caso yo me inclino por la última.

Saludos

Cronopios














 
Última edición:
Una preciosidad de reloj de tipo " a quantiéme " es mi favorito de la serie que muestras (y no porque firme Breguet).
Estoy de acuerdo en que solo salio de los talleres del gran genio , pues el maestro no hizo muchos relojes de escape de paletas (como bien sabes).

:clap:
 
Que maravillas nos muestras, es un lujo poder disfrutar de estos hilos. Muchas gracias Cronopios

Un abrazo
 
Que mas da quien lo firme,es una obra de arte amigo,y en este caso dos, el relojero y el cajista o mejor dicho el que pinto que ahora seria un artista y antes solo eran artesanos,osea un triste oficio.un abrazo y haber cuando nos muestras es catalino con pila duracell que compraste a buen precio canalla.
 
Jama había visto algo igual. Fuera de un museo.
 
Nada puedo decir, excepto que últimamente están mostrándose maravillas por este rincón :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie