• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino esqueleto Ingles latón dorado al mercurio C 1770

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, amigos, quiero que le echéis un vistazo a este curioso Catalino esqueleto.
Se trata de un reloj Ingles, construido por el maestro relojero Ingles, Elliott. London. Firmado en máquina y esfera. James Elliott, recogido en Baillie como relojero en activo en Oxford street en 1770. Caja en latón dorado al mercurio. Abisagrada a las IX con tapa anterior y posterior para ver la maquinaria. Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración romana para las horas y árabe de cinco en cinco, para los minutos. Agujas Bettle and poker en acero pavonado. Toma de cuerda entre el III y el IIII. Firmada Elliott, London. Cristal mineral cóncavo grueso ojo de buey. Maquina de esqueleto con la platina posterior calada y grabada. El cubo también se encuentra calado, lo que permite ver incluso el muelle real. Firmada y numerada 21571. Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice. Tamaño 5,0 cm. Peso 85,3 gramos.
El reloj esqueleto es un reloj de sobremesa o bolsillo en el que la maquina se ha dispuesto intencionadamente visible. El modelo nació en Francia, hacia 1750, con Luis XVI (Berthoud, Le Roy, Lepine y Lepaute) periodo en el que se realizaron magníficos reguladores de sobremesa.

En Gran Bretaña el modelo fue preferido por oficiales relojeros que pretendían el grado de maestría, para sus ejercicios, por cuanto eliminaban la caja y permitían concentrar la atención en el movimiento Los relojes de esqueleto de bolsillo presentan una maquinaria con una decoración especialmente elaborada, generalmente la cara posterior está protegida por cristal para permitir la visión de todo este trabajo. Este tipo de relojes son especialmente raros en la relojería británica.
equeleto 014.jpg
equeleto 024.jpg
equeleto 035.jpg
equeleto 049.jpg
equeleto 055.jpg
equeleto 061.jpg
 
Última edición:
Estamos en racha !! vaya maravilla que nos muestras ultimamente.
El reloj es fabuloso , otro de museo , esos puentes calados y grabados que dejan ver sus tripas , el reloj en si es una clase de relojeria primitiva nos muestra el mecanismo de un reloj de escape catalina de forma bella y didáctica.
!! Chapeau !!
 
Santo cielo, como bien dice Tempus el reloj en si es una clase de relojería primitiva nos. Podrías mandar alguna foto más de la maquinaria? Es precioso gracias por enseñarlo.
 
Mi estimado cronopios que impresionante reloj el vuestro, luego de dias de no andar por aqui me encuentro con esta increible pieza de relojeria donde la realidad rebasa a la ficcion felicidades por tan bella pieza saludos
 
Pues si amigo Tempus, estamos en racha, después de días de negociación pude conseguir un lote donde hay unas piezas, en mi opinión fantasticas. Por consiguiente estaré dando la tabarra, por aquí con ellos. Gracias por tus comentarios y un saludo.
Cronopios.
 
Última edición:
Gracias amigo ndorado, un verdadero placer volver hablar otra vez contigo por aquí.
Saludos.
 
Pues si amigo Tempus, estamos en racha, después de días de negociación pude conseguir un lote donde hay unas piezas, en mi opinión fantasticas. Por consiguiente estaré dando la tabarra, por aquí con ellos. Gracias por tus comentarios y un saludo.
Cronopios.
Estaré encantado de que nos quieras dar la tabarra y disfrutar como un enano de las piezas que tengas a bien mostrar.
Un saludo.
 
¿pero eso existe fuera de los museos?
Gracias por dejarnos disfrutarlo

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
  • #10
Precioso reloj maquinaria vista que no necesita mas explicacion que la que el señor Cronopios da.enhorabuena
 
  • #11
Pues si amigo Tempus, estamos en racha, después de días de negociación pude conseguir un lote donde hay unas piezas, en mi opinión fantasticas. Por consiguiente estaré dando la tabarra, por aquí con ellos. Gracias por tus comentarios y un saludo.
Cronopios.

¿¿¿Dando la tabarraaaaaaaaaaaa???

¡Mi curro sí que es una tabarra!
Bienvenidas sean estas tabarras.


Por cierto, éste reloj nació el mismo año que Beethoven (un sordo antiguo que escribía canciones)
Tanto el reloj como la música de Beethoven demuestran una vez más la firmeza del latinajo aquél de:
Ars longa, vita brevis.


A disfrutarlo con salud.
 
  • #12
Amigo Cronopios cuando te denomine el Dios de los Catalinos no sabia nada de esto,creo que tendre que buscar un apelativo algo mayor que el de Dios,sigo insistiendo en lo de la adopcion,pero no insisto mucho para no denotar que hay algun tipo de interes hereditario ni nada por el estilo,mi mas sentida envidia,perdon digo enhorabuena.
 
  • #13
Bueno pues igual concuerdo con todos los compañeros foreros y gracias por acordarte de uno de tus "fans" dijeran los chavos saludos
 
  • #14
Pués entre tu y el Julio para mi que le comprais a museos o ve a saber a que mercantes,porque esas preciosidades( y luego lotes) no las he visto. Y un catalino ya dos que tres, ya las pounds te sacan el hipo.

Manuel
 
  • #15
¡Qué barbaridad! No tengo adjetivos, y si pienso en todos los que has mostrado, y anuncias que vas a mostrar más... me sumo a lo dicho por relojano. ¿Existen todavía estas maravillas fuera de los museos? Increíble. Gracias por enseñarlos.
 
  • #16
Pedazo de maravilla los dientes largos
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie