• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino esmalte con chichonera, c1775

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días a todos.
El fin de semana estuve en Paris, con un anticuario al que le compre tres relojes. Y este que os muestro es uno de ellos.
Se trata de un reloj dorado al mercurio con chichonera con cristal, para proteger y ver el esmalte de gran calidad que lleva en su parte trasera. Mide 63,50 mm y fabricado c.1775
Maestro relojero Argand a Paris.
Saludos.
Cronopios

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Una joya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si alguna vez decido coleccionar esmaltes, ese será mio. Lo siento Jose
 
Una belleza. Es casi un milagro conseguir que cada pieza esté al nivel de la anterior. Gracias por mostrarlas. De verdad, no es un formulismo.
Aprovechando que muestras ésta, me gustaría hacerte una pregunta, o mejor que me confirmaras que mi intuición es cierta. O, por el contrario, estoy en un absoluto error.
Todos hemos leído acerca de famosos relojeros ingleses y franceses; alguno suizo. Pero cuando veo las obras de sus colegas más modestos, por bellas que sean, no puedo evitar pensar que tienen todas un cierto aire de familia. Más allá de la época, que les impone recursos técnicos y modas, hay algo más: una decoración idéntica o parecida de la galluza, una altura entre platinas casi idéntica... unos esmaltes idénticos en su técnica e inspiración, que no pueden ser coincidencia y me inducen a pensar en un par de proveedores de ebauches, cajistas y esmaltadores que después cada relojero personalizaba en mayor o menor medida según su capacidad técnica y los clientes a quienes servía o, incluso, simples vendedores que encargaban un producto y marcaban con su nombre los relojes que vendían, al igual que lo hacían sus colegas del otro lado del canal.
Pues eso, que me confirmes mi intuición o me la desmientas; y, en caso afirmativo, si se sabe quiénes eran relojeros porque tenían taller propio y fabricaban sus propios relojes, quienes usaban ebauches que personalizaban y quienes, simplemente, vendían un producto con el nombre del establecimiento que regentaban.
 
Buenas tardes Tresenraya si Jose me lo permite te dire que respecto a los esmaltes y su similitud tienes razón en cuanto a los parecidos,en aquellos entonces los miniaturistas de esmaltes no firmaban sus obras ya que su trabajo era considerado como bellos oficios y apreciadas artesanías.Era muy difícil que elprestigio de unos pocos les llevara a la consideración de artistas y a por ello firmar sus obras, asi que por esa causa eran parecidos, las grandes piezas se les encargaba a los artistas consagrados y son esas piezas otro cantar, jose dispone de alguna de ellas.
En cuanto al tema cajistas habían varios y solo los grandes talleres como el de Voltaire o breguet y alguno que otro mas japy etc, tendrían sus cajistas propios.
Jose dara algún detalle mas. un abrazo tresenraya.
 
Gracias, juliocesar, es lo que pensaba. Me queda confirmar que la mayoría de movimientos provenían de un número reducido de proveedores de ebauches y saber si se conoce quienes eran relojeros y quienes eran simples vendedores. He visto relojes, supongo que los hemos visto todos, cuya única diferencia era la firma.
 
Asi es Tresenraya y te diría mas, hay relojes que se han firmado 200 años después.
 
No hay duda en la enorme belleza de este reloj , tan bello que puede rozar el adjetivo de joya.
Mi enhorabuena por pescar tan bien en mi ciudad natal.
 
Gracias y felicidades por nacer en ciudad tan bella.
Gracias también a los demás compañeros por los comentarios.
Ah y julio por contestar por mí al amigo tresenrayas jeje.
 
  • #10
Joder no dejo de preguntarme, don de encontrais esas marabillas, que elegancia y que belleza.
 
  • #11
Una verdadera joya , lindo a rabiar.
 
  • #12
Una verdadera preciosidad con esmalte a todo color. Que pena que hoy en día la técnica haya ido en decadencia, porque realza cualquier joya entre un 50 a 60% al menos para mí. Ahora toca disfrutarlo
 
  • #13
Cronopios nada que decir, salvo que maravilloso reloj e impresionante esmalte, sutil y elegantemente coloreado,enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie