• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino doble caja inglés. Esfera Esmaltes Autómatas. 1813

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes. Que os parece este Catalino autómatas?
Se trata de un reloj fabricado en Inglaterra, por un maestro relojero anónimo, y según los contrastes de Birminghan correspondientes al año 1813,
Caja doble de plata da ley lisa. Esmalte blanco sobre cobre. La zona central está ocupada por una escena militar. Unos soldados con uniforme británico pasan revista ante una fortaleza.
Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior también en plata de ley lisa que da acceso a la maquinaria y esfera, esta dispone de una bocallave para dar cuerda sin necesidad de abrir la caja diariamente. A través de la puerta de una de las torres se ven pasar las figuras de unos soldados pintadas sobre un disco de marfil solidario con la rueda de corona. Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe, sin números para los minutos. Agujas tipo (pica fuerte).

A través de la puerta de una de las torres se ven pasar las figuras de unos soldados pintadas sobre un disco de marfil solidario con la rueda de corona. El cambio de horario se hace por el pivote que soporta las agujas de la esfera.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. Puente de volante inglés con mascarón en la base.
Escape rueda catalina y regulador de índice. Tamaño 5.8 cm. Peso 172 gramos.

Este tipo de autómata es el más sencillo que podemos encontrar en los relojes de bolsillo. Se hicieron varias versiones utilizando el mismo principio; el molino que mueve las aspas, el carro con la rueda girando o las figuras que aparecen sucesivamente a través de un orificio practicado en la esfera. En cualquier caso siempre son piezas escasas y cotizadas.
Saludos
Cronopios

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos son del vendedor.
 
Última edición:
Sencillo este autómatas pero muy curioso y bien conservado. Enhorabuena
 
Quien será ese vendedor y de donde obtiene esas hermosuras, ese es el dilema.

Mientras seguimos disfrutando con las imágenes.

Muy chulo
Manuel
 
Bonito reloj , sencillo en su caja pero robusta , el automata se hace aprovechando el eje de una rueda del tren de rodaje , la escena pintada le dan un toque especial al conjunto.
 
Muchas gracias tempos, se nota que controlas el tema mecánico, la verdad que es gracioso como pasa el centinela.
Saludos
 
Hombre la verdad que hay mas vendedores que venden piezas fantásticas que dinero para poder comprarlas.
Saludso.
 
Fantastico, me encanto, una obra de arte...
 
PAPARRUCHAS no creo ni que sea un esmalte,es la foto de casa de Cronopios y el centinela que se pasea por la puerta es el que tiene pagado para vigilar sus relojes,pero en fin el nos sigue haciendo creer que esos relojes existen,amiguete el dia que dejes de sorprenderme me borro del foro.un saludo
 
Muy bello y muy original mi estimado cronopios felicidades, en mi cuidad de guadalajara mexico existe un templo en arquitectura gotica muy poco comun dotado de un reloj que cada hora y al son de las campanadas desfilan los 12 apostoles ya se imaginaran a la gente con el cuello doblado hacia arriba cada hora en espera saludos
 
  • #10
Buenas ndorado. Linda Guadalajara y más las tapatías y que rico se come en el mercado de San Juan.
Ha de ser pariente del que hay en Chiapas. En el libro del Padre del Río de 1750 explica como hacer salir a los apóstoles. Así que ya te imaginarás cuanto tiempo debe tener ese reloj.

Seguimos soñando con los relojes que nos poneis.

Manuel
 
  • #11
Gracias amigo ndorado,por hacer que nos traslademos con la imaginación a ese templo donde desfilan los 12 apóstoles, con las campanadas del reloj. Estuve una vez en Guadalajara pero no puede ver el reloj en cuestion.
saludos.
 
Última edición:
  • #12
Señor Cronopios espectaculares sus relojes y espectacular su estado de conservacion,este en concreto es un reloj muy bonito con ese automata que a la par de sencillo en su mecanica es muy gracioso,enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie