• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino ¿de militar?

  • Iniciador del hilo Diogenes2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diogenes2

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias por vuestra acogida.
Os envio un abuelete que tengo identificado como de militar, cualquier cosa que me podais decir sera muy bien acogida.
Un saludo 20150601_132932.jpg20150601_133100.jpg20150601_133144.jpg20150601_133224.jpg20150601_133654.jpg20150601_133247.jpg20150601_133300.jpg20150601_133308.jpg20150601_133318.jpg
El diametro es de 56mm. el peso sin caja 112gr, y con la caja (metalica forrada de cuero con cristal muyyy grueso) ¡¡¡394gr)
 
Hola compañero, poca cosa puedo decirte que no sepas. No es inglés y, por las columnas, yo diría que es de finales del siglo XVIII. Las marcas de la caja no se ven bien, supongo que serán las iniciales del cajista y/o marcas de plata. Alguno de sus propietarios se dedicaba a actividades físicas que podían dañar el reloj y se tomó muchas molestias para poder llevarlo encima sin que sufriera ningún daño. El asa posterior parece un añadido o una sustitución. Militar? Es una posibilidad, aunque no creo que sea la única. El conjunto reloj caja de transporte me parece muy interesante y añade personalidad al reloj. Seguro que algún compañero con conocimientos suficientes te podrá dar más datos ampliando o corrigiendo mis comentarios.
 
Última edición:
Buenas tardes diogenes como bien dice tresenraya es un catalino con caja de plata consular de origen frances como esa galluza y sus saetas nos muestran,pilarillos cuadrados y de finales del xviii,su funda es otra forma distinta de construir una chichonera con no mas funcion que proteger al reloj de golpes y caidas,original,aunque es solo una opinion no creo que se la hicieran a ese reloj,sino que perteneciera a otro posterior como tu bien dices de batalla o militar pero mas proximo a nuestro siglo,aun asi le queda muy bien.Enhorabuena
 
Ya habreis observado que el reloj lleva chichonera ademas de la caja protectora, la sujeccion de laton parece de la misma epoca que la caja. Lo tengo datado como de 1800.
 
Rectifico lo de caja consular no aprecie lo de la chichonera,por lo demas creo que el reloj es de finales del 18 y que la caja exterior pertenecio a un reloj de campaña posterior,saludos
 
Reitero las gracias, a los dos . voy con otro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie