• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino calendario con chichonera

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas aqui os muestro un catalino con calendario central,esfera de esmalte blanco con numeros romanos y arabigos en los cuartos y el calendario,su constructor fue P.PHILLIPS.relojero londinense del que poco se salvo que era un enamorado de las chichoneras pintadas con las que revestia sus relojes ,en el caso de este un dibujo pastoril de una dama con una oveja a su lado(se hecha de menos a Don Jose Salcedo para estas pinturas).Esta chichonera es o solian ser de caparazon de tortuga(no carey) o asta.Hablando de este bonito reloj funciona perfectamente,pero necesita un cristal una aguja horaria nueva y una aguja para el calendario.Tiene un diametro con chichonera de 6,5cm y una anchura de 20mm.Bueno aqui os dejo las fotos y la promesa de dejarlo en condiciones(si Cronopios me hecha un cable).Un saludo ESFERA.jpgcaja y reloj.jpgDSC_8504.jpgchichonera.jpgmakina.jpgEs de 1795.Como observacion humoristica creo que era una antepasada de Carmen Sevilla,observese la ovejita.
 
Última edición:
Buen reloj nos muestras ya añoraba ver catalinos de este calibre , si funciona bien , el que tengas que buscarle agujas adecuadas sera una labor grata y divertida.
Enhorabuena por el nuevo inquilino de tu ya amplia colección.
 
Poco que añadir pues nunca tuve uno en mi mano EXPLENDIDO¡¡¡¡¡
Saludos
 
Observación: DOS ovejitas. Yo cuento dos ovejitas. Y no es que tu reloj me incite a dejarme arropar en los brazos de Morfeo, ¡vive dios!

La ilustración es plenamente de su época, finales del XVIII, rococó. Me recuerda a los cuadros de escenas campestres de los majos y majas goyescos, de cuando pintaba el bueno de don Francisco por encargo esas cositas así, tan monas, antes de la Guerra de Independencia.

¡Que quiere usté que le diga, don Julio! Un reloj precioso y un suculento pedazo de la historia latiendo en sus manos.
 
Amigo Rafa tiempo sin leerte y como siempre un placer, es cierto que yo no vi a la otra oveja y mira que es tremenda pero me cegaba la pintura,por otro lado si es una obra bucolica de finales del XVIII algo muy de don francisco ilucientes entre otros grandes pero esta es de origen ingles mas tipo Benjamin West o William Waterhouse,por otro lado late con fuerza este reloj Rafagil, un abrazo
 
Como todos los de tu museo, una joya.

Manuel
 
Precioso reloj catalino juliocesar pero si algo me llama la atencion de este es la pintura de su caja protectora,esplendida pintura bucolica en la que la dama parece estar mirando a la oveja recien nacida mientras la madre esta a su lado,una vez mas enhorabuena por esta pieza en la que el reloj es bonito pero la pintura supera al reloj,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie