• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino caja oro 4 colores y Turquesas. c 1820

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, mirar este reloj y observar el trabajo de joyería realizado.
Retrata de un Catalino Frances de c. 1820. Caja en oro de cuatro colores, amarillo, rosa y blanco, aplicado sobre fondo mate. Decorada con turquesas. Apertura de la tapa posterior mediante pulsador para dar cuerda.
Esfera esmalte sobre cobre. Numeración romana en azul. Agujas azuladas en acero tipo “Breguet”. Toma de cuerda entre el I y el II
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares con forma cilíndrica, Escape rueda catalina y regulador de esfera.
El oro de diferentes colores y las piedras preciosas eran frecuentes en los relojes de señora fabricados a comienzos del siglo XIX. Realmente se trata de piezas en las que el trabajo del artista joyero predomina sobre el del relojero.
Saludos
Cronopios

lostimage.jpg











lostimage.jpg
[FONT=&quot] Se suele atribuir la invención de este tipo de agujas a Louis Abraham Breguet, quien utilizaba con frecuencia estos marcadores de tiempo delicados y frágiles con forma de manzana. Su inventor era un fabricante de agujas que vivió y trabajó durante el siglo XVIII en la Isla de la Cité de París, en la plaza que en la actualidad se llama Place Dauphine, donde estaban ubicados los proveedores del ilustre Breguet. En la actualidad, estos delicados marcadores temporales se asocian técnicamente a los relojes de lujo, ya que poseen la cualidad de no recargar la esfera y de embellecer el reloj evocando una nobleza heredada del pasado
[/FONT]

 
Última edición:
Muy bello trabajo de joyeria el de esta caja , la combinación de colores es muy acertada además.
Cierto que las agujas de tipo Breguet aportan un toque de elegancia en su sencillez y no distraen de lo realmente importante.
Además un reloj en muy buen estado.
 
Para mi gusto estas agujas son quizás las mas elegantes y bonitas de cuantas he visto, el reloj es una joya aunque para mi gusto demasiado recargado, el movimiento es muy bello y no se si quizás sea una tontería lo que voy a decir pero me da la impresión de ser bastante delgado, al menos me lo parece.
Gracias por mostrar.
 
Por mi parte encuentro la caja de gran belleza (para gustos...), pero si, mirando la fotografía, parece delgado comparado con los que he visto (en este rincón, que no soy nada experto en ell tema).
 
Bueno Cronopios, veo que no desfalleces en tus incansables búsquedas, felicidades.

Comparto la opinión de Oniotan; Ese reloj debería ser considerado prácticamente como "ultraplano" en 1820, cuando aún los grosores de los relojes distaban mucho de hacerlos cómodos de llevar, a pesar de que ya habían adelgazado con respecto a los de mediados del XVIII.

Bonito trabajo digno de admiración, se mire lo que se mire.

Otra cosa ya son los gustos personales. Incluso a mí me satura tanta ornamentación, ¡y mire usté que soy barroco...!
 
Gracias por vuestros mensajes.
Es cierto que el reloj no es muy grueso como corresponde ya a la época en los relojes Franceses. A partir de 1800, en los relojes continentales baja considerablemente el grosor de los relojes. Como sabéis no es así en los Ingleses que siguen siendo de gran grosor hasta casi finales de del siglo. Este no es de los mas finos, pero si maraca la diferencia con los de el siglo anterior. Yo considero que es un trabajo atractivo, pero hay que pensar que esta destinado para las damas.
Saludos
Cronopios.
 
Muy recargado pero hermoso.
Te felicito por su colección
 
Se me ponen los dientes largos con estas maravillas jejeje

Precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie