• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino autómatas con sonería. C.1793

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo otro reloj en mi colección que también quería compartir con vosotros. Se trata de un catalino autómatas con sonería, doble caja en plata y carey. Constructor firmado, Breguet a Paris C.1793. Doble caja en plata y carey. La caja externa recubierta de carey claveteada con sonería a cuartos y autómatas. Lepine, con decoración en todo su canto. Guardapolvo con la firma de la casa, Breguet a Paris. Toca por petición por pulsador, a las 12, las horas y los cuartos. Esfera en plata con una pareja Martin y Martina en oro situados a ambos lados de la esfera, que simula tocar las campanas al ritmo de la sonería. Pequeño cuadrante central en esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe. Agujas Breguet Moon en acero azulado. Sistema de cuerda a llave por la tapa trasera, en el guardapolvo de latón dorado, dispone de una boca llave que le permite la función de dar cuerda. El cambio horario se produce con la llave sobre el pivote que sustenta las agujas. Maquina en latón dorado con galluza decorada Regulador de velocidad de sonería, adelanto y retraso Dispone de tres pivotes, uno para el estado de marcha, otro para la sonería y el otro la regulación. Escape de paletas, Rueda Catalina. Tamaño 76,80 mm. Peso 245,5 gramos.

A finales del siglo XVIII, los autómatas se convierten en compañeros frecuentes de las sonerías. Como vemos en este reloj del insigne Maestro Breguet. El Profesor Chapuis, demostró que la construcción de autómatas, tiene una estrecha relación con la relojería, que constituyo un capítulo importante de la ingeniosidad humana. El modelo más frecuente es el llamado “Martin y Martina”; dos personajes, masculino y femenino, que golpean una o dos campanas al desencadenar la sonería. Existen variaciones casi infinitas de personajes, fondos y movimientos, pero la constante es la casi total ocupación del espacio anterior por los autómatas. El cuadrante queda relegado a un pequeño espacio central o desplazado.

A pesar que parezca lo contrario no es difícil distinguir un autentico Breguet de una falsificación, si tenemos en cuenta que todo movimiento salido de su taller ha de ser perfecto en todos los sentidos, con su simétrica disposición habitual del gran maestro. Además los números de serie se hallan reflejados en los libros de la Plaza Vendôme, 28, salvo aquellos movimientos para la exportación contratados en otros talleres. Hay que tener en cuenta que todo reloj posterior a 1795 y firmado “Breguet a Paris” es una falsificación.

Según Luís Montañés en su libro “Relojes”, los primeros relojes de Breguet son de tipo catalina y carecen de numeración, están firmados en la esfera y algunos firmados también en la máquina por el propio Breguet, muchos de estos relojes no fueron hechos por Breguet pero si avalados por él, es decir garantizaba que cumplían los estándares de calidad por él marcados y se comprometía a su perfecto funcionamiento y reparación en caso de avería. Entre 1793 y 1795 Breguet exiliado en Suiza, con la colaboración de relojeros suizos firmó unos 300 relojes para abastecer a su clientela y estos carecen de numeración. Por consiguiente hay que aplicar lo que te comentaba antes, fijarse en la simétrica disposición como comentaba al principio. Dicho todo esto como le comentaba al compañero Juliocesar, en mi opinión y después de estudiar la calidad y la simétrica disposición de la pieza si parece un autentico Breguet.
Saludos Cronopios.

Al final hay un enlace para ver video


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Durante todo el siglo XVIII y gran parte del XIX es frecuente encontrar relojes con sonería, al presionar sobre el pendant suenan las horas y los cuartos cumplidos con tonos diferentes. Mas difíciles de encontrar son aquellos relojes en los que la sonería se acompaña de autómatas, normalmente una pareja que de forma acompasada golpea sobre unas pequeñas campanas, el sonido procede en realidad de los gongs situados alrededor de la maquinaria. Esta complicación es sin duda de gran interés para el coleccionista .

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Sorprende como encaja la según da caja (chichonera) de forma milimétrica y la sensación que da de protección a la magnífica creación del maestro relojero. No siendo habitual la según da caja en los relojes franceses.

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Las figuras de la esfera de plata, están realizadas en oro de 18 k, y presentan una perfecta conservación como su caja, para tener más de 200 años.

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


“Martin y Martina”; dos personajes, masculino y femenino, muy habituales en este tipo de autómatas, que golpean una o dos campanas al desencadenar la sonería. En este caso los cuartos son de doble repique.

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Enlace para ver video

lostimage.jpg

 
Última edición:
Amigo Cronopios con razon no querias que te llamase Dios de los Catalinos,ahora lo entiendo,y lo intentare explicar lo mejor que pueda a pesar de ser novato,la frase seria esta...NI DIOS TIENE ESTOS RELOJES, asi que tienes razon,un abrazo y enhorabuena por esta pieza,
 
Hace un rato que termino de venir de viaje, abro el foro y me encuentro este pepino, joder compañero, me quede muerto. Boy a seguir mirando un rato más.
Enhorabuena por el cocho reloj.
 
Precioso,precioso. Los autómatas se mueven, o solo son de decoración. La verdad que como dices, falsificar esa chulada, que además tenga sonería y esos acabados es imposible. Y un relojero que supiese hacer eso si no era el maestro Breguet, no creo que escondiese su nombre. Manuel
 
Hola compañero protec.
Al final del hilo tienes un enlace para ver video
Saludos
 
Amigo cronopios solo me cabe hacer un comentario negativo acerca de esta maravilla,despues de ver el video se aprecia claramente que Martina trabaja mas que Martin,comisiones obreras estudiara el caso.jejejeje.enhorabuena de nuevo
 
Buenas tardes.

He estado varios días sin visitar el subforo de bolsillo y ahora que veo este post me estoy tirando de los pelos.

Como no se que decir ante esta maravilla, solamente te doy las gracias.

Saludos
 
caray mi estimado cronopios el dia que muestres un reloj ordinario creeremos que te estan suplantando, este catalino que nos presentas es precioso con esa chichonera tan ornamentada y sus automatas fascinantes y aunque se que es demasiado pedir pero nada imposible para el maestro Breguet me hubiera gustado que los automatas tocaran a la par de la soneria saludos
 
Hola amigo ndorado, cuánto tiempo sin saludarte.
Pues una de las gracias es esa, que los autómatas golpean las campanas al tiempo que suena la sonería, y así ocurre exactamente. No sé a qué te refrieres. Quizás no reproduces bien el video.
De todas formas no es muy complicado, pues es el mismo eje del martillo que golpea los bardones de la sonería. Por consiguiente nunca pueden ir a destiempo.
Saludos
Cronopios.
 
Última edición:
  • #10
Efectivamente mi estimado cronoipos en lo que obtuve nitidez de imagen la martina ya se me habia desbordado dando los seis campanazos de las horas perdon por la falta de apreciacion saludos
 
  • #11
Cronopios poniendome en tu lugar creo llegar a saber lo mal que debes de dormir pensando que te pudieran sustraer eso relojes tan bonitos,yo me veo en la obligacion de aceptar que me los enviaras y asi tu poder descansar placidamente,yo intentaria dormir con un ojo abierto,en caso de no poder te los decolveria.
 
  • #12
No creas compañero, duermo bastante bien, te agradezco el ofrecimiento, que tendré en cuenta.
Yo guardo mis relojes fuera de casa en caja fuerte, lo que me hace luchar con otro problema, la humedad que concentran las cajasfuerte. Probé todo incluido el GEL DE SILICE a pesar de lo contaminante que resulta. Lo que termine haciendo es meterlos todos en bolsas del tamaño de cierre hermético y me funciona de momento bastante bien.
 
Última edición:
  • #13
Buenas noches crono,viste la foto de las columnas del wallerius en el hili de un gigante con corazon catalino?en cuanto a lo de tus relojes ya veremos como lo arreglamos jeje
 
  • #14
Para la humedad en las cajas fuertes, creo que productos 100X 100% fiables no hay, puedes encontrar en los grandes almacenes un sistema que se termina llenando de agua pero no absorbe el 100X 100%. Por cierto vi en Internet un reloj similar al tullo por 17.000 € nunca pensé que costarían esa pasta.
Saludos y envidias jeje
 
  • #15
No lo engañeis mas con los productos antihumedad, decidle de una vez que lo mejor seria que me los pasase a mi que soy una persona muy seca y no tendrian ningun problema,un saludo,por otro lado Saboneta poner precio a algo es tan facil,lo dificil es que el otro se lo crea,cronopios como veras sigo insistiendo en ello,jeje
 
  • #16
No se si me quisiste llamar mentiroso, pero tu mismo lo puedes mirar listillo.
rectifico 17.500€


[h=1]MUESALER SKELLTIERTER FIGURENAUTOMAT MIT VIERTELREPETITION IN GOLD -- ca.1810[/h]
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg

|
lostlink.jpg

C:\DOCUME~1\PIRAMI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif

[h=2]Vendedor excelente[/h] linckersdorff_gmbh (2683
C:\DOCUME~1\PIRAMI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif
C:\DOCUME~1\PIRAMI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.gif

100% Votos positivos

  • Recibe constantemente valoraciones más altas de los compradores
  • Envía los artículos con rapidez
  • Tiene un historial de servicio excelente
lostlink.jpg

Ver otros artículos
Visitar tienda:
Linckersdorff Berl...
Registrado como vendedor Empresa

AdChoice
C:\DOCUME~1\PIRAMI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image004.gif
C:\DOCUME~1\PIRAMI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image005.gif
- se abre en una ventana o pestaña nueva
Estado del artículo:
--
Historial:
1 oferta
Precio:
17.500,00 EUR
¡Cómpralo ya!
Mejor oferta:

lostlink.jpg


32 usuarios siguiéndolo
lostlink.jpg

Envío:
GRATIS DHL Paket International |
lostlink.jpg

Consulta los detalles acerca de los envíos internacionales aquí.

Ubicación del artículo:
Berlin, Alemania

Realiza envíos a:
Todo el mundo
lostlink.jpg

Entrega:
El plazo previsto de entrega es de 8 días laborables
El vendedor envía 1 día después de que se haga efectivo el pago.
Pagos:
C:\DOCUME~1\PIRAMI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image006.gif
, Pago en efectivo al recoger el artículo |
lostlink.jpg

Cobertura:
PayPal te protege por el importe total de esta compra. Ver condiciones
Devoluciones:
Los consumidores tienen derecho a devolver el artículo según las condiciones que aparecen más abajo |
lostlink.jpg

 
  • #18
Esa pagina es americana y suelen ser en mi opinión súpercareros, de todos modos ese es un modelo esqueleto que es más difícil de encontrar. Aun así yo no pagaría eso ni loco.
 
  • #19
amigo Saboneta nada mas lejos de mi intencion, solo decirte que la gente pone el precio que quiere, mira en todocoleccion hay uno tb en 13500 y lleva unos 13500 años alli, pero eso no quiere decir que valga eso, para cada uno de nosotros lo nuestro es de valor incalculable, eso es mas o menos lo que te quise decir , nada de ofender amigo,y si lo entendiste asi te pido mil disculpas,un abrazo
 
  • #20
Discupame compañero fue un mal entendido.
un saludo cordial
 
  • #21
no se que tan util pudiera resultarle al compañero cronopios elaborar costalitos con arroz a manera de cama para sus relojes dentro de su caja fuerte recordemos que el arroz es altamente absorbente de humedad aqui en mexico las señoras ponen arroz dentro de los saleros para evitar se formen grumos saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie