• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Me estreno en este subforo por motivo de que hace unos días que estoy disfrutando de este reloj, que me gustaría compartir con vosotros.

Se nota la ausencia de herramientas de precisión en su fabricación, pero es precisamente ahí donde radica el mérito de estos relojes, es brutal.

Me gustaría conocer las herramientas que usaban en aquellas épocas.
 
Precioso.
Esos maestros relojeros eran la pera.
Yo tengo que componer el espiral del mio.
Supongo usarìan tornos y fresas de esos años.

Ah y tendrán ausencia de precisión y tecnología pero hoy día muy pocos relojeros te barican piezas para esos relojes.

Manuel
 
Hola Xavi, te estoy muy agradecido por haberle devuelto la vida a este CATALINO…
EL funcionaba perfectamente, hace uno par de años lo lleve a limpiar a mi Ex relojero tuvo mala suerte, se le rompió la cadena, busque el recambio y se lo entregue, lo intento reparar PERO me lo devolvió mese mas tarde ROTO, se vio incapaz, era buen relojero con movimientos del siglo 20 pero limitado en estas antigüedades, el CATALINO durante meses recorrió varios relojeros y alguno recomendado especialista en relojes antiguos, PERO NADA, todo decían que el precio de reparación superaría con crece el precio de reloj (CREO QUE NO TENIAN NI IDEA SOLO APROVECHARSE DE LA SITUACION). Entonces esta navidades vi. Que HORA EXACTA sorteaba un reloj en navidad entre todos los foreros, era un patrocinador de este foro, me acerque a Su tienda en Terrassa , se lo entregue, XAVI no cambiaste nada solo unos reajustes, el reloj volvió a la VIDA solo con tu manos y tu destreza, el coste reparación, de risa, el justo, GRACIAS XAVI eres un buen relojero y sobre todo muy MUY HONRADO, has ganado un buen cliente y este agradecimiento y mi recomendaciones para cualquier forero que tenga apuros con su reloj, MUCHAS GRACIAS y gran Saludos,
 
Xavi, cuidado con viciarte con estos cacharros.

No me deja de sorprender que desde el siglo XVI existan relojes transportables con engranajes, me estoy introduciendo en este mundo del los relojes de bolsillo y no conozco de cuando data este en concreto pero si puedo afirmar que la fresadora se inventó a principios del S. XIX aunque desconozco cuando se empezó a aplicar a la relojería.

Saludos.
 
Hola Txus, segun el que me lo vendio era de 1770, yo creo que ronda abajo o ariba el 1800, pero su merito es que siguen funcionando, saludos,
 
hola, muy lindo reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie