• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalina sonería a cuartos

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Reloj de tipo escape catalina (verge , por paletas) , caja de plata , de origen francés , mediados del 1800 , diametro : 52 mm.
Con complicación de sonería / repeticion a la demanda de horas y cuartos.

1cata_soneria.tempus157..jpg IMG_0675.jpg

Agujas de tipo Breguet , esfera esmaltada con numeros arabes.

IMG_0677.jpg tempus157-puls.cata..jpg

Activa sonería pulsando el cuello del pendant , hora y cuartos.

2catalina.sone_tempus157..jpg Tempus157-cata.repeater..jpg

Un saludo.
 
Una bonita pieza tempus pero creo que el año es mas proximo a 1810-1820,bien conservado aunque veo que sin limpiar,enhorabuena.
 
Precioso reloj, es muy elegante, para mi gusto las agujas de tipo Breguet unido a una caja de plata lisa o guilloché es de los conjuntos más elegantes que podemos encontrar, aunque en este caso concreto no se ve la tapa trasera de la misma.

Todo ello unido a la sobriedad del cuadrante dan como resultado una bella pieza, y además con sonreía, la guinda del pastel para cualquier pieza.

Enhorabuena y gracias por mostrar, lástima no poder escuchar esa sonreía.
 
Haré lo posible para colgar un video del reloj tocando , a ver que sale.
 
Bueno compañero parece que ya te animas a subir catalinos de vez encunado. Un reloj muy majo. Si estaría bien escucharlo.

Enhorabuena.
Saludos.
Cronopios
 
Muchas gracias por mostrar Antonio, la verdad es que el sonido es bastante potente en cuanto a decibelios, al menos eso me parece, también me llama la atención la forma de activar la sonería, tal y como dijiste pulsando el cuello del pendant no había visto ninguno así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie