• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalina navideña

  • Iniciador del hilo Jaloben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jaloben

Quasi-forer@
Sin verificar
En este caso no os vengo con dudas, que aunque las tenga sobre más asuntos de esta pieza, pero prefiero simplemente poneros unas fotos para que disfrutéis de este fantástico reloj que acaba de aparece tras más de 70 años sin ver la luz. Un Spencer & Perkins
Doble caja con carcasa de plata marcada en Londres, esfera de porcelana blanca con cifras arábigas en círculos concéntricos para segundero, hora y calendario. Escape de rueda catalina, pletina cincelada con detalles figurados en el pie.
La compañía Spencer & Perkins trabajó en Londres entre 1770 y 1809; sus piezas son consideradas entre los ejemplos portativos de antiguos escapes de rueda catalina con hermosos calibres de pletina cincelada. Este ejemplo, marcado en la caja con la marca cronológica londinense de 1771, está entre las piezas de su primera época. La compañía era propiedad de relojeros judíos y realizaban varios tipos de maquinaria, desde los portativos como este ejemplo hasta los de relojería guresa.
¿Algún comentario más?
Felices fiestas y que lo disfrutéis.
 
Última edición:
Gracias por esta presentación tan completa y ese hermoso reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie