• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Unitas 265s

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola buenas tardes,

Acudo a los sabios del foro en busca de información sobre el calibre Unitas 265s. Hace poco adquirí un reloj de la marca Silvana aun fantástico compañero del foro. Como me encanta aprender todo lo que puedo e estado intentando descubrir información sobre este calibre, pero por mas que e buscado no consigo encontrar nada. Por ello me gustaría saber vuestra experta opinión sobre este calibre así como sus características técnicas su historia y si posteriormente se a seguido usando, etc.
En cuanto a la historia de la marca ya e leído la fantástica información ya aportada por los floreros, pero en cuanto al calibre nada.

Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150206_074408~2.jpg
    IMG_20150206_074408~2.jpg
    43,3 KB · Visitas: 66
  • IMG_20150215_185213~2~2.jpg
    IMG_20150215_185213~2~2.jpg
    52,1 KB · Visitas: 83
Lleva una buena máquina + no puedo decirte.::blush::

Cram.-
 
Firefly, pon en el buscador Unitas 265s y tendrás info.
 
Gracias compañeros.
Pero la verdad que la información que hay en el foro ya la había leído y en los 3 post que salen al poner Unitas 265s en el buscador del foro, viene muy buena información sobre la marca y demás, pero no las características de dicho calibre ( o yo al menos no la encuentro).
Por eso recurría a los sabios en busca de esa info.
Gracias y lamento ser tan pesado.
 
Aquí esta la información :

Un saludo
Alpina_273.jpg

Fig. 1

Alpina_273-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Unitas 265[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
18.5''' (18.5...21'''), Dm= 41.0mm, Do= 41.6mm
H= 5.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 33h

Balance staff U1087 / U1161
hairspring collet 0.9/0.8mm

Stem W1491

Mainspring / battery
Zf3583, 2.10 x 17.0 x 0.21 x 490mm

Hands
2.00 x 1.15 / 0.26mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
option: Breguet hairspring
different bridge shapes (cf. other calibres of the family)
differences not known between 231, 235, 239, 243, 249, 255, 259, 265, 271, 277, 447, 449, 471, 477, 508

family/generations:
29 : open face, H= 6.5mm
30 : hunter, H= 6.5mm
31 : open face, H= 5.3mm
32 : hunter, H= 5.3mm
33 : open face, H= 4.15mm
34 : hunter, H= 4.15mm
231: like 31, but bigger barrel
233: like 33, but bigger barrel
234: like 34, but bigger barrel
245: open face, H= 4.7mm
362: hunter, H= 4.7mm
426: sweep second, H= 7.9mm
429: like 29, new balance, wider mainspring
430: like 30, new balance, wider mainspring
431: like 245, but new barrel
432: like 362, but new barrel

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: 55, 273
(Alpina 273, Unitas 31)
 
Buen día y bienvenido Firefly; nos puede dar la medida solamente de la máquina. Me resulta extraño leer Unitas 265s ??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias a todos por el interes y la informacion.
La medida de la maquina haciendo un poco por encima es de entre 41-42 mm. Creo que te referias a eso, si no es asi disculpa que no entendi bien.
De todas formas las fotos del otro dia no eran muy buenas la verdad, cuelgo otras dos que se ven mejor.
Por cierto sabeis porque en la tapa trasera en el interior se inscribian dos filas de numerosen este caso 56/4. Acaso es el numero de reloj de esa serie? Si alguien puede arrojar algo luz sobre este tema...
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
Firefly, ahora si, excelentes fotos. Se aprecia perfectamente U 265s.
 
  • #10
Buen día amigos; encontré datos sobre varias medidas sobre esta misma máquina.
Me llama la atención ... que tiene una máquina decoradas con finura y... incabloc!!! Saludos para todos los amigos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Vd me perdonará D. Luis, pero yo no veo el incabloc.
 
  • #12
Buen día tresenraya; le cuento un cuentito: íba yo con mi pequeño Fiat y me detiene un policía - Documentos!!! - me pide, con esa voz autoritaria y mientras hacía que los miraba -me preguntó: ¿usted no vió la flecha?...
...yo le contesté: no veo a los indios...voy a ver las flechas!!!jajaja

En mi compu...se puede apreciar bién el incabloc, los indios y la flechas,jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #13
En mi ipad no veo a los indios... Voy a ver las flechas? Sigo sin ver el incabloc, pero si vd lo vio... no se lo discuto. Aunque un incabloc en la segunda guerra mundial... Como que se me hace raro. No se... como que no lo veo. En fin, mi vista no es ya lo que era.
Edito: en este hilo no lo veo, pero en el link que añadí de este mismo reloj, sí se ve claramente el incabloc. Que se empezó a montar alrededor de 1956.
Tenemos un problema.
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-y-despedida-pocket-watch-silvana-d-h.352389/

rectifico: Durante la II GM se fabricaron relojes de bolsillo con incabloc.
 
Última edición:
  • #14
Si, Si lleva Incablec. en foto grande se aprecia. Saludos
 
  • #15
Pr lo que recuerdo de haber leido por el foro el incabloc se patento hacia mediados de los ańos 30. Sie es asi porque hay un problema? Estos sistemas no se montaron en relojes de la segunda guerra mundial?
Saludos
 
  • #16
Efectivamente, el incabloc se inventó a mediados de los años 30, pero se empezó a usar de manera generalizada a mediados de los 50. A finales de los 60 su uso era casi obligatorio, y su presencia o no es una forma rápida y aproximada de datar los relojes como anteriores o posteriores a 1956 ¿Es imposible que se usara en un reloj de los años 40? No, no es imposible, pero es poco probable en un reloj corriente. Es incluso poco probable muy a principios de los 50. Por eso digo que tenemos un problema. Si la respuesta fuese claramente sí o no, no habría problema alguno.

Rectifico: Durante la II GM hubo relojes de bolsillo con incabloc.
 
Última edición:
  • #17
Buen día; según Ranfft - se hicieron en el año 30. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Firefli; sospecho - que sí bién lo fabricaron en el año 30 - Unitas lo sacó con estas mejoras muchos años después - circa año 40. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Perdon tal vez me explique mal, este reloj no es de los ańos30, creo que es del 41 o 42 mas o menos. Me referia a que el sistema incabloc se patento hacia 1934 o 1935, no recuerdo bien de cuando lo lei.
Se ha despertado mi curiosidad y creo que es un tema interesante por lo que e buscado en un libro que tengo sobre relojes del ejercito aleman en la segunda guerra mundial y e comparado con un silvana "hermano del mio, jejeje" y un glycine de bolsillo tambien fabricado para el ejercito. Las fotos las e echo al libro y no son muy buenas, disculpad. Creo que se aprecia que ambos montan el sistema incabloc, aunque estoy muy pez en estos temas, es lo que tiene ser novato, jejeje.
El silvana del libro
lostlink.jpg

El Glycine
lostlink.jpg


El libro visualmente esta bastante bien, pero en cuanto informacion de los calibres y demas es bastante bastante flojo.
Ya me direis que os parece lo visto.
Saludos
 
  • #20
Buen día Firefly; el excelente reloj de bolsillo Certina - calibre KF 262 de 17-18 líneas el común salió según Ranfft: circa 1930 y con incabloc en el año 1945. Creo que este tema del incabloc - no es para discutír...
...yá que hay aquí hay mucha información y creo que es fácil localizar estos datos.

El caso de los relojes de bolsillo con incabloc - sí bien son pocos en comparación a los de
pulsera.

Ejemplo: Omega 30mm - cal. 261 inc. !939/1963 - Omega 262 - 39/63 y el cal 265
39/65 - (en Ranfft) de estos solamente se hicieron mas de 10 millones de relojes!!!

Pexeux 180A - circa 1945 - (en Ranfft)
Podemos continuar pero...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Perdon tal vez me explique mal, este reloj no es de los ańos30, creo que es del 41 o 42 mas o menos. Me referia a que el sistema incabloc se patento hacia 1934 o 1935, no recuerdo bien de cuando lo lei.
Se ha despertado mi curiosidad y creo que es un tema interesante por lo que e buscado en un libro que tengo sobre relojes del ejercito aleman en la segunda guerra mundial y e comparado con un silvana "hermano del mio, jejeje" y un glycine de bolsillo tambien fabricado para el ejercito. Las fotos las e echo al libro y no son muy buenas, disculpad. Creo que se aprecia que ambos montan el sistema incabloc, aunque estoy muy pez en estos temas, es lo que tiene ser novato, jejeje.
El silvana del libro
lostlink.jpg

El Glycine
lostlink.jpg


El libro visualmente esta bastante bien, pero en cuanto informacion de los calibres y demas es bastante bastante flojo.
Ya me direis que os parece lo visto.
Saludos

Pues tienes toda la razón y yo estaba en un error. Lo he estado mirando y he encontrado diversos relojes de bolsillo de la II GM, tanto alemanes como ingleses con incabloc.
 
  • #22
Entonces aceptamos incabloc como animal de compañía, jejeje, es broma.
Ahora que este concept me ha quedado claro vuelvo a ser pesado y pregunto. Alguien sabe a que corresponde la numeracion interior de la tapa trasera? En este caso tiene grabado 56/4. Me refiero a la de la parte interior no la de la exterior D...H ya de sobra conocido por todos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie