• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un calibre masónico

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
No sé dónde diantres vi un calibre masónico.
Digo calibre, ya que relojes con diales masónicos hay muchos, aunque la mayor parte son de "nueva factura" (ustedes me entienden). Relojes con caja y dial masónico, cual meigas, haberlos haylos.
Pero los calibres masónicos ya sí que son una verdadera rareza.

Os muestro uno de una belleza sin par.

Y además, hecho en Lancaster, PA... y no es Hamilton.

5871A.jpg


A la fuente remito: https://www.bogoff.com/pocket/5871.html


Agradecimientos:

A Cesccat, que me ha hecho venir a la cabeza éste calibre.
A Oniotan, que hace mucho que no escribe aquí, pero que fue "alma mater" de hilos super sabrosones como éste:
https://relojes-especiales.com/threads/los-mejores-calibres.344020/
 
Última edición:
Una rareza muy bonita. Falta ver el dial.
 
De una belleza rara .
 
Precioso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este reloj Dudley que muestras es el reloj masonico americano más buscado y codiciado.

Estos relojes venian con dial mason y con dial normal , pero estos puentes son un espectaculo.

Que buenos hilos ...
 
Añado al hilo un masón francés de 1902 poco común :


Mason_1902_tempus157..jpg Mason_tempus..jpg

Las tripas de este son normales no como la maravilla del Dudley , pero esta caja y esta esfera no tienen nada de común.
 
Que preciosidades. Imagino al gran maestre de una logia con uno de esos.[emoji4] La simbología en la masonería es muy importante, en este caso llevada al detalle con máxima exquisitez [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
5871A.jpg


A la fuente remito: https://www.bogoff.com/pocket/5871.html


Agradecimientos:

A Cesccat, que me ha hecho venir a la cabeza éste calibre.
A Oniotan, que hace mucho que no escribe aquí, pero que fue "alma mater" de hilos super sabrosones como éste:
https://relojes-especiales.com/threads/los-mejores-calibres.344020/

Muchas gracias amigo, a ti si que te estoy yo agradecido por lo que me has enseñado.
Por cierto el calibre es una preciosidad, lástima que no toque una loteria.......;-)

Añado al hilo un masón francés de 1902 poco común :


Ver el archivos adjunto 306570 Ver el archivos adjunto 306571

Las tripas de este son normales no como la maravilla del Dudley , pero esta caja y esta esfera no tienen nada de común.

Y Tempus, ¿que decir de ti que no haya dicho ya? Sabio entre los sabios y lo que tu no tengas......envidia sana me da esa maravillosa colección que tienes, con mucho gusto por cierto, un saludo amigo
 
Última edición:
  • #10
¡Antonio, caguenlaleche, dichosos los ojos que te leen!

Con lo bien que nos lo hemos pasado haciendo esos hilos tan largos y sabrosones que hacíamos...

Un placer re-verte por aquí. Espero que los asuntillos que te han apartado nos permitan de nuevo disfrutar de tu presencia.

Un saludo especial, a parte del de "y no me hagáis mucho caso".
 
  • #11
Un placer Antonio tocayo , volver a leerte por nuestro rinconcito

:)
 
  • #12
¡Antonio, caguenlaleche, dichosos los ojos que te leen!

Con lo bien que nos lo hemos pasado haciendo esos hilos tan largos y sabrosones que hacíamos...

Un placer re-verte por aquí. Espero que los asuntillos que te han apartado nos permitan de nuevo disfrutar de tu presencia.

Un saludo especial, a parte del de "y no me hagáis mucho caso".

Un placer Antonio tocayo , volver a leerte por nuestro rinconcito

:)

Creedme, el placer es mio compañeros.

A veces la vida te lleva por unos derroteros que te hacen alejarte de gente que merece muy mucho la pena y un buen día ocurre algo que te hace ver que sin darte cuenta te estas perdiendo algo muy grande y aquí estoy.

Un saludo
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie