• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Calibre Lépine a puentes con escape catalino!!

  • Iniciador del hilo 13Watchrepair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

13Watchrepair

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días
Hace unos días adquirí una máquina de reloj de bolsillo. De todos los que tengo y he visto, creo que es el mas raro.
La particularidad de éste es que tiene escape catalino en un reloj de puentes. ¿Quien habia visto eso antes?
También, tiene un sistema de paro de cadena del caracol muy raro, no sale en ningún libro. Lo único que he encontrado sobre éste (en internet) es que en inglés es denominado como sliding fusee stop work. En las fotos lo veréis claramente.
Si os sirve de ayuda, en la penúltima foto, abajo a la derecha, hay la única firma o símbolo del constructor. Es como una flor o algo parecido.
¿Podría ser que el maestro Jéan-Antóine Lépine lo hubiese construido?
¿Alguien tiene más información? Estoy muy perdido....
Muchas gracias
Enric
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg7.jpg6.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie