• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre desconocido

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelacana

pelacana

Quasi-forer@
Sin verificar
hola de nuevo, estoy intentando saber que calibre monta un reloj de bolsillo, en la foto se ve el simbolo que aparece bajo uno de sus puentes con una numeracion, solo quiero saber al menos la marca del movimiento para intentar hacerme de alguno igual o parecido, muchas gracias
 
Última edición:
Desde luego haría falta ser del CSI para con esta foto sacar algo en claro, si lo que se ve es una cruz suiza hueca y un Nº, si indicas de que Nº se trata se podría saber el autor de la patente del reloj, ya que esa cruz es indicativa de una patente ;-)
 
[hola, gracias por la respuesta, lo que se ve si es una cruz, lamentablemente no puedo hacer fotos de mayor calidad, estoy lomitado a lo que mi camara digital es capaz de hacer(y con la lupa en medio para aumentar) el numero que puedo ver sin desmontar nada es 34029 no se si quedara algun otro numero oculto debajo del puente o eso es todo. a ver si hay suerte y ese esta completo.es de un reloj que pertenecio a mi padre y antes a mi abuelo y bisabuelo, y tengo interes en conseguir alguno similar, por la marca del reloj no hay nada, por eso busco por el tipo de movimiento. gracias
Pd el reloj que busco es similar a este, pero pongo la foto de este ya que no me sale demasiado claro con mi camara, la marca del mio es maurer, pero el diseño es identico a este. ¿como denominais a este tipo de relojes?¿escasean?por ebay no he visto mas de dos a lo sumo tres, no se como buscarlo. gracias
 
Última edición:
Hola de nuevo, si el Nº que nos facilitas es el correcto, se trata de una patente de 1908 sobre un cronógrafo de la Sociedad Anónima de Fabrica de Relojes Le Coultre & cia suiza. Te pongo el inicio y final del documento que consta de 5 folios.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias de nuevo, si ha de ser el correcto porque parece que corresponde todo demasiado bien, de hecho en un pequeño grabado que tiene hecho el reloj pone
5-11-1911 que puede corresponder tb perfectamente con la fecha.Es dificil encontrar relojes con este tipo de calibre?muchas gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie