• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajista

  • Iniciador del hilo rickenbacker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rickenbacker

rickenbacker

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Siento ser uno de esos que sólo entramos en los foros para pedir ayuda. Pero la necesito. Acabo de reparar un reloj de oro con tapa que tenía una unidad de cronografía. Como en su momento se le grabaron en la tapa unas iniciales, esta oprime el cristal y el reloj no anda. Esa es la razón por la que en aquel entonces le quitaron la parte del cronógrafo. Me dice el relojero que hay que llevar la tapa a su sitio y que eso debe hacerlo un cajista. Mi pregunta es si conocéis a alguno y sobre qué precios anda la cosa. El reloj apareció por este foro hace algún tiempo. Es un Fix vendido por el Trust Joyero.

Gracias por leer y agradecería mucho vuestra ayuda.
 
Buenos dias rickenbacker ,me extraña mucho que por la grabacion de unas iniciales en la tapa el reloj deje de funcionar,la presion deberia de hacerla la bisagra mas que la tapa, pero me da la sensacion de que sea el eje del crono suponiendo que el reloj funcione,¿es de dos esferas horizontales?,podias subir alguna foto del reloj y su maquina para facilitar el entendimiento,pero dudo que dos simples iniciales grabadas en la tapa impidan el funcionamiento.un saludo
 
Buen día amigos; recuerdo una historia que ocurrió en el pueblo vecino. Una persona se quejaba que sufría de un tremendo dolor de cabeza que no le permitía vivir en paz. Fue a ver a un Médico y después de hacer varios estudios de lo mas complejos
lo derivó a un Cirujano de la capital y este le aseguró que cortando los testículos se le iría completamente los dolores.

Esta persona se resistió durante todo un año - pero seguía con esas tremendas noches sin dormir.
Regresó decidido a visitar al Cirujano luego de unos meses de terapia. Como contaba con bastante dinero - la sugerencia de pasear por el mundo para olvidarse fue lo que lo había convencido.

La operación de los testículos fue un éxito. Una vez dado de alta - corrió hacia su corredor de viajes y le compró un pasaje de un crucero que daba la vuelta al mundo en 400 días.

Luego se dirigió hacia su sastrería - notando apenas entró que no estaba "paco" - su mejor vendedor.
Comenzó pidiendo 30 camisas talle 50 y 15 pantalones talles 48. Luego eligió distintas corbatas y como tenía debilidad por los calzoncillos y como era su costumbre dejaba que los colores y el talle los eligiera "Paco" - su vendedor de siempre.

Cuando este nuevo vendedor le recomendó los calzoncillos con talle 50 - esta buena y sensible persona - saltó por el aire!

Disculpe le dijo al vendedor. Hace muchos años que me atiende "paco" y siempre me a vendido los calzoncillos talle 44...
...disculpe caballero...sí usted quiere - le vendo el talle 44 pero seguro que este talle le ajustará los testículos y le dará un tremendo dolor de cabeza!!!

Esta historia del chrono y su problema - creo que la han copiado de estos calzoncillos!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buena metafora ELRELOJ pero aun veo mas creible la de los calzoncillos que la de la tapa ,un saludo
 
Les agradezco la literatura y su inestimable ayuda. Olvidé decirles que el reloj funciona perfectamente con la tapa abierta, aunque supuse que se sobreentendía.
 
Es una gran pieza vale la pena que lo lleves a un buen profesional y le de una revisión, y lo deje perfecto, pues se lo merece.
Felicidades.
cronopios
 
Hola Ricken, ese reloj se merece una segunda, tercera, octava y vigesimocuarta oportunidad.
Antes de operarle nada para que no le duela la cabeza (gracias, don Luís), interesaría oír más doctas opiniones y tomarse las cosas con calma.
Francamente, el argumento que te daba el relojero, si lo has transcrito tal cual, me parece de una necedad supina.

No sé si existe la profesión de cajista tal cuál. Seguramente un buen joyero pueda hacer lo que le haga falta, pero tras un buen estudio de qué es lo que oprime y dónde. No vayamos a amputar antes de tiempo...
 
Joder....¿pero de donde sacáis esas preciosidades? Yo también tuve abuelos pero, ¿y sus relojes? :-P

En serio, un reloj precioso.....¡¡¡yo quiero uno!!!! y como te han aconsejado llévalo a un buen sitio en el que lo mimen y lo traten como se merece.
 
  • #10
Bueno, pues después de tanto tiempo el reloj está ya perfecto. Repasado, con la sonería inmaculada y el crono en marcha. Exactitud increíble, + 11 sg. A pesar de los cachondeitos y el cuento de los calzones el problema era el mencionado. El abombamiento convexo de la tapa por el grabado de las letras había desplazado toda la zona varios milímetros (costaba cerrarla), haciendo presión sobre el cristal, muy fino. Por eso abierto funcionaba y cerrado no. Una vez corregido el problema de la caja el reloj marcha perfectamente, con tapa y sin ella.. Adjuntaré fotos. El relojero, a un precio estupendo (ha restituido toda la unidad cronométrica), por cierto, ha sido Don Gabriel Lobato. Sigo sin saber quién pudo fabricar el movimiento.

Un saludo y muchas gracias por leer.
 
  • #11
Bueno, pues después de tanto tiempo el reloj está ya perfecto. Repasado, con la sonería inmaculada y el crono en marcha. Exactitud increíble, + 11 sg. A pesar de los cachondeitos y el cuento de los calzones el problema era el mencionado. El abombamiento convexo de la tapa por el grabado de las letras había desplazado toda la zona varios milímetros (costaba cerrarla), haciendo presión sobre el cristal, muy fino. Por eso abierto funcionaba y cerrado no. Una vez corregido el problema de la caja el reloj marcha perfectamente, con tapa y sin ella.. Adjuntaré fotos. El relojero, a un precio estupendo (ha restituido toda la unidad cronométrica), por cierto, ha sido Don Gabriel Lobato. Sigo sin saber quién pudo fabricar el movimiento.

Un saludo y muchas gracias por leer.


Hola, al parecer el movimiento de ese precioso reloj es Le Phare.

https://watch-wiki.org/index.php?title=Datei:Le_Phare,_Le_Locle,_Geh._Nr._67061,_circa_1890_(3).jpg

Un abrazo
 
  • #12
Eucratides, muy buena aportación. Mirar si a la vez es este de Ranfft. Al menos se le parece.


Le_Phare_OVC.jpg


[SIZE=+1]Le Phare OVC[/SIZE]

Features
minute repeater
chronograph, 60s, pillar wheel
stem wind and lever pin set
sub second

Data
19''', Dm= 42.6mm
H= 9.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h
Remarks
open face calibre
monometallic screw balance, Breguet hairspring
repeater: pusher, 2 hammers on spiral gongs, centrifugal regulator
also variants with reduced features known

Example, year: signature; shock device
1912: -

 
Última edición:
  • #13
No , no es el mismo , cambian varios puentes.

Le_Phare_OVC.jpg
C_Le_Locle%2C_Geh._Nr._67061%2C_circa_1890_%283%29.jpg
 
  • #14
muy bien tempus, te lo agradezco. Estoy viendo algunas diferencias. Valora si es alguno de estos ?.

Le_Phare_1920.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
tal vez el calibre EVCC de la segunda página de calibres. Ayúdame.
 
  • #16
tal vez el calibre EVCC de la segunda página de calibres. Ayúdame.

Hola Cesc, creo que es el que dices tú.

De donde sacaste esas paginas de calibres, están excelentes, si tienes el link me lo compartes por favor?.

Un abrazo
 
  • #17
Ahora si , el EVCC cal. Le Phare
:ok::

Deberias abrir un hilo , incluyendo esos calibres para que más gente los vea.
 
  • #18
Cajista un oficio perdido, por desgracia. Suerte compañero.
 
  • #19
No tan perdido Alicia, si algún día necesita uno, por aquí hay quien sabe de uno bueno ...... Saludos
 
  • #20
Dios mío, por distintas causas no había entrado desde hace tiempo. Gracias a todos por el interés y las sabias aportaciones. Un abrazo fuerte. Tantdetemps. sigo necesitando cajista, no para este problema, pero por lo que veo por ahí los precios son para galácticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie