• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja sencilla en plata. Francés. Catalina Despertador. C.1780

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Este otro lo cogí en la feria de San Feliu de Codines
Se trata de un Catalino despertador, construido por el maestro relojero francés, Morel a Bourbonne en c.1780 (Recogido en el Tardy)
Caja en plata lisa, cara interna calada para mejor difusión del sonido. Carrura acanalada.
Esfera esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe, sin numeración para los minutos. Agujas Breguet en acero azulado para las horas y de bastón para el despertador. Dos tomas de cuerda, a las 8 para el tren de marcha y a las 8 para el despertador.
La maquina es de latón dorado de platina plana. Pilares cilíndricos. Despertador sobre campana, la aguja del despertador se posiciona manualmente. Firmado en maquina.
Escape rueda catalina y regulador de esfera en plata con índice. Tamaño 5,6 cm. Peso 135 gramos.

Los relojes de bolsillo con despertador son relativamente frecuentes desde finales del siglo XIX, pero es raro encontrarnos en relojes de rueda catalina que presenten esta función y con la disposición que en esta ocasión podemos observar. Con el cuadrante descentrado y la aguja del despertador independiente.
Saludos.







lostimage.jpg












 
Última edición:
Felicidades, por este reloj, nunca vi ninguno con esta disposicion en la esfera.
 
Una bonita pieza para tu ya sublime coleccion,y como dice saboneta una disposicion singular del depertador transladandolo sino me equivoco justo encima del tambor del muelle del revail.Enohorabuena Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie