• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco informacion sobre reloj

  • Iniciador del hilo DiegoJr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DiegoJr

Novat@
Sin verificar
Este reloj es una herencia de mi abuelo ingles, que me dejo junto con un Waltham del que ya preguntare en otro hilo. No se la marca, lo unico que se lee en la maquinaria creo que es "Cha Davison LONDON" junto con el numero de serie. La parte externa se ve bastante simple y gastada, le falta una manecilla y curioseando al sacar la carcasa he ido sacando unos papeles que tenia en el fondo, con nombres de relojerias en los que supongo ha sido reparado el reloj en alguna ocasion. Las "tripas" parecen oro, pero sobre todo me parece artesania pura, a pesar de no entender de esto.
Os pongo unas imagenes a ver si alguno me puede facilitar informacion, al menos sobre el fabricante.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola, DiegoJr:

Sobre Cha[rle]s Davidson, de Londres, he encontrado la siguiente información en la página https://mb.nawcc.org/threads/watchmaker-charles-davidson-london.10692/ de NAWCC:

Watchmaker Charles Davidson, London

Consulta boyinoz 07-13-2005, 12:39 PM

I am searching for information for English watchmaker Charles Davidson, London, I have recently purchased a verge fusee dating around 1814 by this maker...any information would be greatly appreciated..


Responde Oliver Mundy 07-14-2005, 08:53 AM

Oddly enough, Baillie (Watchmakers & Clockmakers of the World, 3rd ed. 1955) mentions a maker of this name at just the right period (1798-1815), but in Forfar (near Dundee, Scotland), not in London. I have long suspected that some provincial makers would put 'London' on their wares rather than their own place of residence, because London work would bear a higher price. As the 'maker' was usually just a retailer adding his name to something actually turned out by a wholesaler working somewhere near Liverpool, no extra deception was involved.

Where was the case hallmarked? If the town mark is not that of London (a lion's face in a shield), this would strengthen the suspicion that the notation 'London' is false.

The balance-cock on this movement is rather unusual: a sort of cross between the old type, with a table covering the entire wheel, and the cutaway pattern which had been developed in the 1780s for chronometers and was just beginning to be used for ordinary watches at this period.

Oliver Mundy.



La información de la NAWCC incluye un comentario sobre que Davidson no fuera de Londres y sobre el posible autor de la caja del reloj de la consulta, James Norvil, este sí de Londres. Esto puedes establecerlo para tu reloj estudiando los punzones de la tapa de la caja (el autor de la caja puede ser el platero que marcó la tapa del reloj de tu abuelo con las iniciales E. L., pero no estoy seguro de que sea así).


De W. M. Devall, de William Hawthone Stedman y de William Wire, watch makers, los tres de Colchester, existe información en UK & Irish Clock and Watch Makers (c1600-c1940):

lostlink.jpg
. This clockmaker or watchmaker has 1 trade directory entry listed on this site.

lostlink.jpg
. This clockmaker or watchmaker has 1 trade directory entry listed on this site.

Wire, William of Colchester A brief document giving some working dates for William Wire of Colchester. (16 Apr 2010)

El enlace es https://www.clockswatches.com/index.php y te lo adjunto para que, si quieres solicitarles la información que tienen, puedas hacerlo.

Sobre el mecanismo y otras características de la pieza aguarda los comentarios de los entendidos en este tipo de reloj.

Hasta aquí puedo ayudarte. Espero que estos datos y los que puedas conseguir en UK & Irish Clock and Watch Makers (c1600-c1940) te sirvan para tus propósitos.

Cordial saludo,

Jaime Salcedo
 
Última edición:
Vaya, menuda cantidad de informacion y tan buena, es bueno tener algo por donde empezar, muchisimas gracias. A ver si puedo sacar algo mas y lo ire comentando estos dias.

Un saludo.
 
Tómale una fotografía nítida a la contratapa donde aparecen los punzones E. L. y G, y a cada punzón. También deben de aparecer el punzón de Londres (oficina de ensaye de Londres) y el del contraste con indicación de la ley de la plata.

Un tal Edward Lees, platero en Londres activo en 1802, usaba las iniciales E. L. por los años 1802 y ss.

La letra G corresponde al año 1802 en Londres.

Es necesario conocer bien los demás punzones.

Jaime
 
Última edición:
OK gracias, ya he hecho la consulta a ver si me responden antes de 2 dias. Muchas gracias por la informacion. Por las pocas respuestas me gusta pensar que es un reloj raro... a ver si es verdad.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Ten paciencia. Varios de los foreros deben de estar tomándose unos días de vacaciones. Ya regresarán.
 
Pues esto es lo unico que me han dicho en esa pagina, la verdad, me parece que he tirado 12Euros... sigo sin saber mucho mas:

Here is the information you requested for Davidson, Charles of London
Sorry, this is all I could find.
Thank you for using our website. We respectfully request that, to respect any copyrights, you do not publish this page and the linked documents on other websites without our permission.
Regards
Rosemary Harrison-Smith
www.clockswatches.com

[h=1]British & Irish Clock and Watch Makers (c1600-c1940)
Historical Clock & Watch Research[/h]www.clockswatches.com A Pattens Clock Repairs Website Charles Davidson was recorded as working in London from at least 1775 to at least 1814. A search of the Internet mentions a watch hallmarked 1814 by Charles Davidson of London. However, I cannot find this maker listed in any of my current trade directories for that period in London.

[h=4]Known Published Photos or articles[/h]Please note that due to British copyright laws, we are not able to show any photos or articles mentioned below. However, the books etc should be available for order from your local library
The Country Life Book of Watches, by T.P. Camerer Cuss pp75 shows a photo of a watch with a church clock and a windmill with moving sails on the dial. The movement (not shown) was by Charles Davidson of London and the watch was hallmarked 1802.

[h=4]Known Trade Directory listings from trade directories that we have currently catalogued[/h]
[h=4]Sources[/h]Cecil Clutton, G H B Britten’s Old Clocks & Watches And Their Makers 9th Edition, Pub Bloomsbury Books 1989 ISBN 0 906223 69 5
Brian Loomes, Watchmakers & Clockmakers Of The World Complete 21st Century Edition, Pub NAG ISBN-13:978-0-7198-0330-7
T P Camerer Cuss, The Country Life Book Of Watches, Pub Country Life Ltd 1967

A Silver pair-cased pocket watch signed Chas Davidson, London No. ?033. The watch has a verge escapement and is driven by a fusee and chain. The silver case is hallmarked London 1802 with the makers mark of EL (Edward Leeming who was recorded at 30 Monkwell Street, London in 1800). The watch is missing the minute hand. The watch papers shown are from inside the watch and shows that the owner lived near Colchester, Essex and it was repaired several times by watch repairers in the town.
(photo ref:1797)
 
Hola Jaime
¿Qué tal? Jejeje quién pudiera tomarse unos días, en fin... aquí uno que tiene poco tiempo de vacaciones y que en teoría siempre las ha tenido, meses incluso, pero en la práctica jamás las he disfrutado aún, salvo en algún año un día o dos.
Saludos.
 
Buenas noches y bienvenido

Felicidades por esta herencia y en tan buen estado, esto es lo más importante, en mi humilde opinión, sin despreciar el interés por la historia del reloj, algo que, en general es lo que más suele importar, es decir, esté el reloj como esté, a todos les suele interesar la historia que tengan detrás, pero sin embargo, para mi, esto es al revés, es decir, como usuario de relojes, la historia de los mismos es algo secundario para mi. Repito, con ello no digo que en sí mismo la historia que tienen detrás no sea importante o sea secundario, al revés, es lo más importante siempre en general y para el estudio de los mismos en general de un tipo o en particular de una marca, pero para un caso particular de un reloj tuyo o mío creo que no lo será tanto. Por ello, en mi opinión, la información que tienes es mucha y muy buena teniendo en cuenta la antiguedad del reloj.

No soy experto en estos relojes y los que he usado han sido muy pocos, pero he visto bastantes. Hoy como siempre voy con el tiempo justo, pero creo que toda esta información sólo hay que ordenarla un poco y creo que en pocas palabras podremos decir todo, es decir, lo que en mi opinión te llegará (aunque pueda parecerte insuficiente): saber de que año es y poco más, ya que el que lo firma, al fin y al cabo, seguramente sea poco importante si era de Londres o de Chester o de otro lugar de UK (es inglés al fin y al cabo) una vez que conozcamos los punzones de la caja (y número de serie de caja y máquina saber si coinciden), para lo cual has de poner las fotos que Jaime te ha indicado. Y con ello, en mi opinión, asunto resuelto, aunque luego no sepamos si el que lo firma fabricó tantos o cuantos relojes, o si era de aquí o de allá, de más o menos importancia. Por lo pronto era importante, si bien, no de la importancia de otros como Robert Roskell y otros, pero bueno en todo influye también el posterior mercado y como se ven hoy en día, así relojes que en su momento eran digamos bruscamente de nula importancia, hoy tienen muchísima y son muy valorados.

Un saludo.
 
  • #10
De pocos relojeros se encuentra mucha información. De la gran mayoría se logra conseguir información sobre algunos años. Tú has logrado saber que Charles Davidson trabajó entre 1775 y 1814, y confirmar que Davidson firmó otro reloj en Londres, marcado en 1802 (The Country Life Book of Watches, by T, P. Camerer). Esta información ya es todo un certificado de garantía de tu reloj, que confirma que la G del punzón de tu reloj corresponde a ese año de 1802. También tienes ya bibliografía en la que figura Charles Davidson. Estos datos también avalan, indirectamente, la hipótesis de que Edward Lees, platero en Londres activo en 1802, que usaba las iniciales E. L. por los años 1802 y ss., sea el platero que hizo la caja de tu reloj. Es muy buena información la que tienes ahora de un reloj sobre el que no sabías nada.

Por supuesto, uno espera que por 12 euros le envíen una biografía de 100 páginas, ilustrada y todo. Me parece que conseguir por 12 euros toda la información conocida acerca de Charles Davidson no es tirar el dinero. Es pagar por un buen servicio que no tiene por qué ser gratuito en todos los casos. En nuestro foro tratamos de ayudar y lo hacemos gratuitamente, voluntariamente, pero no podemos exigirle a los servicios pagados que procedan de la misma manera.

Yo de tí le agradecería a Rosemary Harrison-Smith la información que te envió, con la seguridad de que tienes ahora toda la información conocida sobre Davidson y de que si hubieran tenido veinte páginas de información te la habrían enviado por los mismos 12 euros.

Creo que sobra advertir que no tengo ninguna relación comercial ni de otro tipo con UK & Irish Clock and Watch Makers (c1600-c1940), ni con Rosemary Harrison-Smith, a quien no conozco. Pero a todo señor, todo honor.

Jaime
 
Última edición:
  • #11
Suele ocurrir con las vacaciones lo que anotas. Uno llega más cansado de lo que estaba cuando comenzaron y con la piel ardida por el sol playero. Pero los dos o tres días en que las goza a veces son suficientes, especialmente si no llega uno con ampollas en la espalda ni con la digestión arruinada por las delicias del hotel.

Un cordial saludo,

Jaime
 
  • #12
Pues teneis razon... la verdad es que quiza mi comentario no era acertado, quiza esperaba mas, pero desde luego la informacion que me han dado ayuda de mucho.

GONG uno de los motivos de mi busqueda, ademas de la propia historia, es que me interesa restaurar este reloj y para ello estaria bien saber el modelo. En muchas ocasiones pense en restaurarlo, pero el solo hecho de pensar en dejarselo a cualquier relojero me echa para atras. Me interesa la informacion para ademas buscar gente entendida en este tipo de relojes. Espero tener suerte.
 
  • #13
Hola Jaime
Por suerte o por desgracia no he pasado por eso. Mis visitas a la playa eran y son de ida y vuelta (este año aún no he ido y no creo que vaya a ir) de casa a la playa y viceversa.
Nunca he disfrutado de vacaciones fuera porque siempre hay que hacer cuando tengo las teóricas vacaciones porque en el campo y en muestras casas en permanentes obras siempre hay que hacer. Pero bueno, auqnue sea en casa siempre se puede disfrutar algo.
Un saludo.
 
  • #14
Hola de nuevo DiegoJr
De estos relojes no existe digamos un "modelo" como en otros. Es un reloj verge fusee, para entendernos igual estás más familiarizado con que es un reloj de escape de rueda catalina, cubo y caracol con cadena. Por lo que vi en las fotos que en mi ordenador portátil por ser pequeño veo muy pequeñas diría que es un reloj de principios del siglo XIX. Según los punzones que veo en la caja serían de Londres de 1802, pero eso no lo veo bien, por eso tanto Jaime como yo te pedimos otras fotos.
Cronopios es muy entendido en esto y te ayudará encantado, seguro. No sé, a lo mejor está de vacaciones o tiene trabajo. Envíale si eso un privado, pues incluso este reloj te lo podría ver su relojero que le revisa los suyos y si ves sus hilos están perfectos, aunque no sé si todos pasaron por sus manos, ya que algunos a lo mejor ya los compró revisados y como se ven en las fotos.
También aquí tienes una lista de profesionales recomendados: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/
Suerte.
Saludos.
 
  • #15
Como se aprende en este foro.

Saludos.
 
  • #16
Reloj de los llamados catalinos con caja de plata . La maquina no es de oro , si no de latón . Un reloj precioso .Para darle cuerda es necesaria una llave , y se le da cuerda por la parte trasera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie