• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Alguien en Argentina que modifique relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo gregorioaldazabal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gregorioaldazabal

Novat@
Sin verificar
Hola quisiera saber si me pueden poner en contacto con alguien en Argentina convierta relojes de bolsillo a muñeca. Gracias ya me presente en el foro pero cualquier cosa soy de Salta Argentina.
 
No creo que D. Luis se dedique al tema que pretendes pero, si hay alguien en tu linda tierra que lo haga, igual sí te lo puede indicar.

El creo que vive en la misma Buenos Aires y aparece por este foro con el nick ELRELOJ.

Por preguntarle por mensaje privado nada se pierde.

Un saludo.
 
GRacias muy amable lo busco!
 
Como te han indicado si él no lo hace es muy probable que te pueda ayudar a dar con la persona indicada.

Saludos
Antonio
 
Buen día gregorio; hace una hora vino a mi taller un Abogado con una caja grande para que le consiga una máquina que pueda entrar en la caja. Cuando le pregunté donde la había comprado me contestó en Ucrania (debe ser por ebay).

Cuando venga este nuevo cliente el próximo lunes, le voy a preguntar mayores detalles y le escribo unas líneas. Mientras tanto envíe unas fotografías de la máquina de atrás y de adelante y medir el diámetro de la máquina y la altura de la máquina con el cuadrante puesto y también la medida del diámetro del cuadrante.
De esta manera usted la puede pedir la caja con las medidas exactas.

Como no es mi especialidad - yo llego hasta aquí y le escribo el día que este cliente venga a retirar su caja con la máquina que le voy (pienso) conseguir??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias !!por la atención, mirá yo estuve pensando hacer eso medir la máquina bien medida y pedir una caja que me guste con las medidas exactas, pero el tema es quién lo arma después. Te cuento que el reloj no me llegó aún pero quién me lo vendió me dijo que tiene 46mm de diámetro el reloj pero la máquina parece mucho menos ahora te adjunto unas fotos. reloj-omega-bolsillo-860511-MLA20568958240_012016-F.jpgreloj-omega-bolsillo-845511-MLA20568958246_012016-O.jpgreloj-omega-bolsillo-608411-MLA20568957288_012016-F.jpg
 
Pareciera que el calibre es bastante más chico lo cual me gusta me gustan las cajas hasta 45mm máximo.
 
Una cosa más como puedo saber el año del que es maso menos y que calibre podrá ser? por ahí escuché que había unos omegas con un calibre parecido al eta 6498/7 si es así consigo caja muy fácil hasta un dial nuevo
 
pude averiguar por el serial que teóricamente es de 1928-1930
 
  • #10
Buen día gregorio; la máquina sin la caja mide 40.6 mm y no 46mm. La medida 46mm debe ser con le total con caja y todo??

Esta máquina la fabricaron entre los años 1923 y 1936. Esta información la vamos a tomar con pinza - porque necesitaría tener el reloj en mis manos para ver algunos datos y el rte. de tiret.

Una pregunta sola; ¿la caja es de Plata o de otro metal? - sí es de plata - se puede aprovechar la misma caja y se ahorraría tiempo y dinero.

Espero gregorio que continuemos conversando este hermoso tema en mi taller. Estoy ubicado hace 61 años a solo 2 cuadras
del obelisco. Espero que me halla hecho entender. Usted comprenderá lo complejo que se hace sin tener el reloj en la mano y esta - es una del millón de máquinas que fabricaron de este solo modelo.
Se hace muy difícil hablar seriamente. ¿como se puede contestar por este medio todas sus dudas? no sería serio.
Lo espero algún día para seguir conversando. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola ! la caja es la que mide 46mm efectivamente y el movimiento debe medir lo que ud. dice, la caja es de metal con seguridad por la cantidad de oxido dudo que sea plata, apenas me llegue será todo más simple. Le agradezco su atención pasa que soy de Salta no se cuando volveré a bsas, apenas tenga el reloj voy a mandar más fotos y todos los datos posibles. Gracias!!!!
 
  • #12
Buen día gregorio; de mi parte hice lo que sentí que me correspondía - que es averiguar y nada mas. Creo que de mi parte - queda que voy a averiguar algo mas - cuando venga este Abogado a retirar la máquina que me compró para esa caja.
Ahora le sugiero llevar el Omega a un relojero y se que en "Salta la linda" hay relojeros.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias!! mirá te mando unas fotos más es precioso el dial y los números la caja esta muerta y no se como abrirlo jaja
 
  • #14
Buen día gregorio; le sugiero lo siguiente: en relojería la ansiedad es mala consejera. Sus deseos no se corresponde a la realidad y es muy difícil complacerlo. Le sugiero que se deje asesorar y para llegar a conocer un poco le daré un ejemplo:
Sí quire armarlo con este modelo de reloj - la corona le quedará en las 12 y la aguja del segundero a las 9???

Otra cosa es tenerlo en la mano de un buen relojero y así con la aprobación suya y sabiendo todo lo que le dije igual quire seguir adelante - el relojero una vez recibido el reloj y la CAJA CON SU MEDIDA JUSTA - DIÁMETRO Y ALTURA... Y LA MEDEDIDA EXACTA QUE NECESITA EL CUADRANTE Y SINO EXISTE NINGÚN TRASTORNO - UNA CONTRARIEDAD,ETC - CUALQUIER RELOJERO LE PUEDE ARMAR SU RELOJ SIN ANTES HACERLE UNA LIMPIEZA Y ACEITADO.

TRATE DE BUSCAR UN BUEN RELOJERO Y SINO LO ENCUENTRA - CUANDO BAJE A BS.AS. ME LO TRAE AL RELOJ Y LO VEO ASÍ NO SE PUEDE DAR UNA OPINIÓN SERIA.

Espero me haya hecho entender. De ahora en adelante no debe molestarse mas " - sino, que lo haremos aquí en mi taller cuando vendrá a verme" y yo teniendoló a usted y al reloj - le dedicxaré las horas que hace falta y veremos "que y como". Hablar y suponer mas cosas sobre su proyecto desde su casa no sirve.

Disculpeme: doy por terminado este asunto por ahora - y lo espero en Bs.As. con muchas ganas de conocer al reloj.
Trate de parar la ansiedad porque en esta profesión - es mala consejera y se corre el riesgo de arruinar para siempre el reloj!!
Un saludo y hasta conocerlo personalmente. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias si tiene razón mi amigo cuando pueda viajar para bs as. lo veré en su taller. Saludos!!!
 
  • #16
Pues parece que el hilo se encauzó por buen camino.
Estimado Gregorio, cuando baje Vd. a BBAA, tendrá el gusto de conocer a uno de los mejores relojeros argentinos y un "icono" para este foro. Algunos, a esta parte del charco, daríamos lo que no tenemos por pasar un día con él.
Tenga por seguro que no hay mejores manos para llevar su proyecto a un buen final.

Un saludo.
 
  • #17
Buen día Bito; conozco perfectamente a ese Maestro que usted dice y lo voy a acompañar a gregorio hacia el taller de él.

Recuerdo que yo lo visitaba para ver sus trabajos de microtornería y sus adaptaciones. Eso fue hace unos cuantos años y contemplandoló al Maestro me dí cuenta que yo nunca aprendería y abandoné la profesión de relojero y me hice forniturista.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Bito; conozco perfectamente a ese Maestro que usted dice y lo voy a acompañar a gregorio hacia el taller de él.

Recuerdo que yo lo visitaba para ver sus trabajos de microtornería y sus adaptaciones. Eso fue hace unos cuantos años y contemplandoló al Maestro me dí cuenta que yo nunca aprendería y abandoné la profesión de relojero y me hice forniturista.
Un saludo, Luis desde Argentina

De verdad perdóneme D. Luis. Me siento ciertamente confuso. Para mí usted es el MAESTRO. Puede que en BBAA haya otros relojeros pero, aquí, en el foro, el que siempre ayuda y el que demuestra unos conocimientos relojeros muy superiores a los míos, es usted.

Y a usted me refería en el mensaje anterior. Y, aunque su modestia le haga decir lo contrario, para mí usted es todo un MAESTRO en relojería antigua.

Un saludo.
 
  • #19
Buen día Bito; hay una gran confusión. Fuí un relojeros como hay tantos y nunca sobresalí - porque MAESTRO no es cualquier relojero y yo era uno mas en medio de una enorme población de relojeros que había en mi país.

Quizas usted a la distancia cree que por mis sugerencias (que muchas de las veces son acertadas) usted y la mayoría de los amigos se encuentran ante un MAESTRO, esto no es cierto... y se lo diré con un dicho popular...
..."en el país de los ciegos, el tuerto es Rey".

Mis conocimientos es solo por conocer las partes de un movimiento y sus orígenes que me permiten saber la intercambialidad de las parte. En esos años existían cientos de fábricas de Ebauches y cientos de fabricantes de áncoras, rdas, platinas - puentes - tornillos de todo tipo y por supuesto los mecesarios tornillos de caja, jajaja.

Dedique una vida entera para descubrír los volantes - áncoras y demás fornituras de distintos calibres - que habían sido hechas por las mismas fábricas de esas fornituras y esto me permitió que al desarmar miles de calibres para probar estas fornituras- conociera sus puntos débiles en la mayoría de ellos.

En este momento la computadora y sus casi hacker que pululan en todo el mundo - no necesitan pasarse toda la vida con tanto esfuerzo como el que tuve que hacer yo y también los otros colegas. Ahora saben rapidamente los lugares donde comprar - sus precios y como recibirlas. Con este muy buen sistema se puede progresar mucho sin dedicarles tantos años y cualquiera lo puede lograr con solo manejar una simple computadora!!!

Espero que haya aclarado su error y que conozca ustedy los amigos - mis limitaciones.

¿Usted sabe cual es el deporte que mas se practíca en el mundo?
La respuesta es...hablar sin saber!!!

Gracias al cambio de profesión (forniturista) conocí a los verdaderos MAESTROS que con su humildad y silenciosamente - trabajaban en medio de un clima muy perverso.
Creo haber sido un tipo contestatario y trataba de que cada relojero levantara su baja estima y pidiera mas dinero a sus patrones por sus restauraciones.

Conocí a MAESTROS que por lo general trabajaban es su casa alejadas del centro y bajaban a Bs.As para retirar y entregar sus trabajos. Recuerdo a muchos de estos grandes Relojeros porque antes de entregar el reloj- pasaban por mi tienda a
mostrarme con mucha humildad, la máquina donde se encontraban los reemplazos que ellos tornearon y que siempre me sorprendían con una misma pregunta ¿a ver Luis sí me dice cual de las palancas son las que yo hice? y que yo conteniendo el aliento trataba de descubrír cuales eran las que ellos habían torneado y realmente se me hacía muy difícil descubrirlas y que pocas veces acertaba!!!

Las grandes relojerías los explotaban y le pagaban monedas por sus trabajos - quedandosé con la Gloria de haber sido ellos los "joyeros - relojeros" que rescataban esas joyas que la gente ricas les llevaba.

Vaya en estas líneas un homenaje a estos anónimos Maestros.
Luis desde Argentina
 
  • #20
Gracias, mil gracias D. Luis por ese pedacito de su vida que nos ha contado. Las cosas siempre han sucedido así, ya sea en la Argentina, España o la Chichimbanba. No siempre se ponen las medallas los que realmente las merecen.

De todas formas, permítame decirle desde mi educación (a la antigua) que yo siempre tiendo a escuchar y prestar mucha atención a la gente que me cuenta y enseña cosas que no sé. Y, cuando alguien me está enseñando algo, para mí es un maestro, profesor o como se le quiera llamar.

Reciba un fuerte abrazo desde esta parte del mundo, que tampoco anda hoy tan boyante como se las prometían algunos.
 
  • #21
Quizas usted a la distancia cree que por mis sugerencias (que muchas de las veces son acertadas) usted y la mayoría de los amigos se encuentran ante un MAESTRO, esto no es cierto... y se lo diré con un dicho popular...
..."en el país de los ciegos, el tuerto es Rey".


¿Usted sabe cual es el deporte que mas se practíca en el mundo?
La respuesta es...hablar sin saber!!!

Me quito el sombrero Don Luis.

Saludos
Antonio
 
  • #22
No se si reparaste en el detalle que este reloj es un lepine, la tija le entra por las doce, si quieres mantener la esfera la tija entraria por las 3 a no ser que consigas una caja donde entre por las 12, esto es muy difícil. Las hay pero son para UNITAS 6497, como esta
lostlink.jpg

Perdiendo la esfera original tampoco es fácil de arreglar, tendías que conseguir una esfera con el segundero a las 9 y que coincida con tu máquina
además tiener que tener en cuenta a que altura rn el grosor de la maquina sale la tija para hacerla coincidir con la de la caja
 
  • #23
Buen día picholeiro; esto se parece mucho al cuento del calzoncillo de 3 talles mas chico!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie