• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo MiguelDiSa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelDiSa

MiguelDiSa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Me llamo Miguel y hace mucho que no escribo en el foro desde mi adquisición de un Certina ds 80 powermatic ya hace un año y encantado.
Tengo el gusanillo de tener un reloj de bolsillo antiguo BBB y no se por donde mirar ni que comprar.. No soy un gran coleccionista pero me gustatia tener uno medianamente bueno. Me podríais aconsejar alguna marca (he mirado algo parecido a Roskopf) y dónde lo puedo comprar?
Se que es una pregunta no muy concreta pero agradezco consejos..
Muchas gracias,
Miguel
 
Hola Miguel, Un reloj representativo de bolsillo, sería posiblemente un reloj Americano de principios de Siglo XX, son relojes de excelente calidad y no muy caros, lo normal sería comprarlo en Internet si donde estás no hay mercadillos o Rastro. Los Europeos tipo Roskopf, al ser relojes de bajo coste en su momento también han sufrido más el paso del tiempo y aunque puedes hallarlo funcionando, el resto puede estar deteriorado. Un saludo
 
Busca en ebay Elgin o Waltham, las dos marcas americanas más comunes. Hay variedad de diseños y son de gran calidad.
 
Le echaré un ojo y os preguntaré.. Gracias
 
Americanófilo soy, no te digo más.


Pero de todos modos te indico que el forero AudioMan subió en el foro CV un bolsillo mecánico, al módico precio de gratis, pagando el "comprador" los gastos de envío.
No sé si es Bueno y Bonito. Barato, seguro.
Es una opción nada despreciable para un primer bolsillo. Eso sí, no sé si seguirá "a la venta"...

Edito para rectificar: Ya están regalados, no te esfuerces en encontrarlos.

Descartada la B de baratísimo, me reafirmo en algún americano. Con paciencia encontrarás alguno que te guste a un precio módico.
 
Última edición:
Mejor americano,que suizo o ruso?
Por dónde puedo empezar a buscar?
 
No te hemos dicho que americano sea mejor que nada. Lo que te hemos dicho es que son de escelente calidad y a precio mas asequible. Ahora bien, si quieres Omega o Longines hay que pagarlo. La segunda pregunta ya está contestada.
 
Miguel, los mejores no son los americanos, ni los rusos, ni los suizos, ni los ingleses del siglo XVIII. Lo mejor es tu gusto.
Creo que se puede afirmar que la mejor relación calidad-precio es la de los americanos. Pero eso no quiere decir que no haya suizos en muy buen funcionamiento a bajo precio. Pero no encontrarás un Omega o un Longines de características semejantes a un Waltham o un Elgin a ese precio.
Guíate por tu gusto. Eso es sagrado. Los consejos y opiniones de los demás son algo secundario.
Lo que es evidente es que cuanto mas hayas visto antes de comprar, cuanto mas sepas, mas pulido estará tu criterio y más claramente sabrás cual es tu gusto y tus preferencias.
 
Gracias por tu respuesta,así lo haré :) Os informo con lo que haga.
Saludos
 
  • #10
Coincido con los compañeros, un americano. Son relojes impresionantes, precisos y preciosos. Aparte de las marcas que te han dicho los compañeros, mírate tambien Hamilton.

Un saludo.

P.D. he visto que eres de Salamanca, pilla muy lejos, sinó, nos veíamos y te enseñaba alguno mío.
 
Última edición:
  • #11
Coincido con los compañeros, un americano. Son relojes impresionantes, precisos y preciosos. Aparte de las marcas que te han dicho los compañeros, mírate tambien Hamilton.

Un saludo.

P.D. he visto que eres de Salamanca, pilla muy lejos, sinó, nos veíamos y te enseñaba alguno mío.

Yo cité únicamente la Waltham y la Elgin porque considero que su relación calidad-precio es aún mejor que en las demás marcas.
Los Hamilton suelen salir algo mas caros que los ya citados, comparándolos a igualdad de condiciones mecánicas.
Quizá esto se daba a que hay muchísimos relojes a la venta de Waltham, y especialmente de Elgin, siendo las demás marcas algo (o mucho) mas escasas.
 
  • #12
Yo cité únicamente la Waltham y la Elgin porque considero que su relación calidad-precio es aún mejor que en las demás marcas.
Los Hamilton suelen salir algo mas caros que los ya citados, comparándolos a igualdad de condiciones mecánicas.
Quizá esto se daba a que hay muchísimos relojes a la venta de Waltham, y especialmente de Elgin, siendo las demás marcas algo (o mucho) mas escasas.
Si si, estoy de acuerdo, pero por lo menos, si mira americanos, un vistazo, creo que hay que darle.

Un saludo.
 
  • #13
Gracias por vuestras respuestas y ofrecimientos,estoy encantado con el foro :)
Miraré esas 2 marcas americanas,teneis algún sitio de confianza para buscar?
De todas maneras si veis alguno majo y os acordais de mi me avisais jeje
Un saludo y feliz puente
 
  • #14
Como sitio de confianza, el Foro, sin duda. Pero la oferta de bolsillos es muy limitada.
Generalmente tiramos de mercadillos (y que dios nos asista) y del gran mercadillo global de eBay (que dios nos siga asistiendo, si no es mucho pedir)
La clave, apúntalo bien, es tener conocimiento, paciencia y vista.
Si vas sin conocimiento, sin paciencia y sin vista, que Santa Catalina guíe tus pasos.
Ante todo, MUCHA CALMA. Aunque cueste.
 
  • #15
Seguiré estudiando y os pediré consejo antes de cometer ninguna locura ;)
 
  • #16
2 preguntas:
1.si compro un bolsillo americano en ebay de USA tendría más opciones a mejores precios? Tengo un buen amigo que vive en Los Ángeles y viene en julio..
2. De Elgin y Waltham por qué "modelos" os decantaríais?
Edito. He visto Hamilton bonitos
 
Última edición:
  • #17
Esas dos marcas son lo suficientemente buenas como para decir que cualquiera de sus máquinas es buena. Ahora bien, si es de 15 o 17 rubís será mejor que si es de 7... en el caso de que los que mires estén en igualdad de condiciones de conservación y funcionamiento.
Si tiene regulador con tornillo micrométrico se podrá ajustar con mayor precisión que si tiene la aguja de ajuste "a palo seco".
Lo ideal es que funcione correctamente y que no haya óxido.
Yendo con calma puedes conseguir un reloj de esas marcas a un precio razonable.

Amplío info por privado.
 
  • #18
El tema del dinero, es delicado porque cada uno sabe lo suyo, pero, si de momento, quieres un reloj bueno, para usarlo y conservarlo, no te importe gastar un poco mas.

Para compras en USA, hay que tener en cuenta los gastos de aduanas, muchos vendedores ya lo preveen, pero hay que tener en cuenta ese incremento.

Un saludo.
 
  • #19
Le mejor que puedes hacer es poner un anuncio en el FCV. De bolsillo no se venden muchos, pero es probar.
 
Última edición:
  • #20
Buen día nosferatus; que alegría encontrarlo aquí en el foro. Le envío un abrazo y siempre recuerdo su visita a mi tallercito!!
Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola saludos, rescato el hilo ya que me interesa, he estado viendo relojes de bolsillo en la pagina www.todocoleccion.net, alguien de aqui tiene experiencia en comprar ahi?, a parte de como han comentado de encomendarse a Santa Rita,...estoy interesado en uno de bolsillo para un regalo,..
Gracias de todos modos,..
Saludos
 
  • #22
En todocolección se pueden encontrar muy buenas ofertas si sabes lo que buscas, el precio de lo que buscas y tienes suerte en la negociación. Prácticamente obligada. Hay varios relojes americanos que no tienen mal aspecto. Pregunta mucho por todo lo que no veas claro. El vendedor puede omitir detalles que perjudiquen la venta, pero si le preguntas directamente... o te dice la verdad o dice que de relojes no entiende. Ya tienes tu respuesta. Y si no lo ves claro, espera. No hay prisa.
 
  • #24
Cuidado con este Cyma... Parece tener el pivote largo de segundero roto y deberías preguntarlo al vendedor, ya que si no está fracturado (que observe y te confirme si se ve en raso la cabeza del pivote por el orificio...), se puede conseguir una pequeña aguja para completarlo.Si realmente está roto, la fornitura de esta rueda te complicaría bastante la búsqueda de una sustituta.Por lo demás, con una buena revisión y puesta a punto es un buen calibre y un lepine muy manejable.
 
  • #25
Un calibre muy bonito y de calidad. Pero haz caso a Jatodo, que sabe de qué habla.
Además el dial está restaurado, aunque no parece que recientemente. Y no me cuadra muy bien la estética del dial con la de la caja, parece posterior, aunque el calibre es de la época de la caja.
Yo buscaría más. Y el precio no ayuda precisamente a comprarlo con los ojos cerrados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie