• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando reloj acorde a mis conocimientos.

  • Iniciador del hilo ZEBRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZEBRA

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todo el mundo :-)

Es mi primer mensaje y me gustaría dar las gracias por anticipado, ya que si que os leido bastante pero no he participado con anterioridad.

La verdad que el mundo de los relojes siempre me ha gustado, tengo varios relojes pero desconozco por completo su funcionamiento y diferentes sistemas y tipos de mecanismos :-(

Mi consulta, está enfocada, a que me gustaría adquirir un reloj de bolsillo, clásico, elegante, para usar en determinadas ocasiones, pero la verdad, es que no tengo ni idea de qué tipo sería el idóneo para empezar o para tener en función del uso que quiero dar.

La verdad que no se si será mejor un reloj de cuarzo o mecanico, ya que el reloj no creo que lo use mas de 5 o 6 veces al año y no tengo mucha idea de mantenimiento, no me gustaría que cada vez que vaya a coger el reloj no pueda disfrutar de él por motivos de atrasos, falta de mantenimiento...

Desde mi poco conocimiento, estaba pensando en un reloj de plata, no se si será mejor nuevo o de segundamano, de tamaño medio, alguna marca que sea buenecita y que no se me fuera mucho de presupuesto.

Espero que me podais ayudara en la compra de mi primer reloj de bolsillo y que poco a poco pueda ir aficionandome a este mundo que me parece muy interesante.

Muchas gracias.
 
Buenos días.
No es facil dar consejo y en este caso hay muchas posibilidades.
En mi opinión descartaría el cuarzo y me inclinaría por un reloj antiguo, de segunda mano, que creo que será más barato.
Dentro del propio foro se suelen vender algunas veces relojes de bolsillo, asequibles de precio y generalmente en muy buen estado.
En tu ciudad habrá seguramente tiendas de brocante o anticuarios donde podrás ver diferentes posibilidades y precios. Yo te diría que no compres el primero que te guste y sigas mirando hasta hacerte una idea de lo que puedes encontrar.
Existe también la opción de comprar en eBay.
Suerte.
 
Bienvenido al foro compañero. Respecto a tu pregunta, va a depender de tus gustos y de tu presupuesto. Por unos 300€ , o algo menos, tienes Omegas o Zeniths de plata de los años 20 o 30 de alrededor de 50mm. A ese precio o poco más encuentras Hamiltons 992B de los años 40 que son de lo mejor que se ha fabricado en relojes de bolsillo. Por el mismo precio o poco más creo que hay algún Tissot nuevo con maquinaria Unitas.

Si no quieres tener ningún problema, cómpralo nuevo. Pero si yo estuviera en tu lugar, me decidiría por el Hamilton. Probablemente te cueste en total 400€ o algo más contando aduana, pero son una maravilla. El problema no suele ser el mantenimiento. El problema es que no resulta fácil saber lo que compras cuando lo haces por la red sin conocer bien la historia de cada reloj. Es frecuente la venta de relojes que tienen la caja de un modelo, la máquina de otro, el dial de un tercero y las agujas de otra marca.

Yo te desaconsejaría un cuarzo, para usarlo media docena de veces al año es mucho mejor un reloj mecánico(emho).
 
Hola, Zebra, bienvenido. Por lo que me parece entender no tienes un interés especial en que sea antiguo. Si lo vas a usar muy poco, te gustaría de que fuera de plata, no te importaría especialmente que sea de cuarzo, quizá los Olten -Corazón suizo y cuerpo español- se ajusten a tu gusto. Olten es especialista en bolsillos de todo tipo. (Si tienes curiosidad asómate también a los Hebdomas del mismo Olten, verás qué pasada de relojes... y de precios!)

lostlink.jpg


Te remito a Olten porque tiene mucha variedad y tendrás por donde elegir, pero ya te prevengo que si lo quieres de plata, mecánico, y saboneta (con tapa delantera) seguramente se saldrá mucho de tu presupuesto. (Y del mío!)

Hay otra marca española que también los tiene nuevos, Justina, de la que creo que tiene algún modelo de plata. Tissot también es a tener en cuenta. Todas las marcas citadas los hacen de cuarzo y mecánicos. Los de cuarzo son siempre más baratos, más precisos y (diré la tontería) no requieren darles cuerda. ¡Algo bueno tenían que tener...!
Los mecánicos, eso sí, son fascinantes y encantadores, por fuera y por dentro.

Ya nos dirás cómo andan tus pesquisas.






Puedes mirar de se
 
Hola de nuevo. Como puedes ver, el gusto por los mecánicos en este foro es abrumador, y en "bolsillos" aun más y con mayor razón si cabe, teniendo en cuenta que son unos relojes que empezaron su declive sobre los años 20, y su fabricación fue muy minoritaria desde los 40, por lo que al llegar los relojes electrónicos, sobre los 70, los relojes de bolsillo estaban casi extinguidos en cuanto a su uso y producción.
Supongo que psicológicamente nos cuesta más aceptar el cuarzo para un reloj de bolsillo, porque choca abruptamente con el concepto que tenemos de este tipo de relojes y con su larguísima trayectoria mecánica.
Con todo eso, tu mira por todos lados, plantéate tus gustos, tus presupuestos y tómate todo el tiempo que te sea preciso. Que lo que te compres te parezca hermoso, y que te sientas orgulloso de llevarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie