• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas, me presento y os pido información

Estado
Hilo cerrado
tkab

tkab

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, soy un estudiante entusiasta de los relojes que os lleva leyendo unas cuantas semanas desde que me topé con este foro por casualidad y... ¡no sabeis la alegría que me dio al ver que no estaba solo en el mundo! que había más "alienígenas" como yo a los que les gustaban los relojes, pues entre mi familia y amigos no hay nadie que sepa nada de relojes o les gusten más alla de lo normal; es decir comprarte un reloj bonito para ver la hora y punto.

Incluso me tengo casi que esconder de la gente para que no me empiecen a mirar como a un loco y a preguntarme que por qué tengo más de uno o dos relojes, que por qué me gasto tanto dinero en ellos, etc, etc; creo que ya me entendeis :D

En fin, me dirijo a vosotros aparte de para presentarme, para pediros algo de ayuda con respecto a este reloj:

lostimage.jpg


Vereis, perteneció a un familiar allá por mediado o finales del siglo XIX (creo, no se una fecha exacta) y estuvo trasteando de mano en mano hasta que lo heredó mi abuelo, que no se le ocurrió otra cosa que meterlo en un cajón sin ninguna protección contra la humedad ni nada y dejarlo alli durante unos ¿30? años ::cry::, hasta que lo encontró haciendo limpieza y me lo dio, puesto que sabe de mi pequeño "vicio" .

El problema está en que no consigo encontrar nada de información sobre él o sobre su marca, solo se que es de plata, que en la esfera pone "N.W.Cº" y en la trasera he conseguido descifrar aparte del número de serie cuatro pequeñas cifras "0800" y un escrito "mi chronometre", por si os sirve de algo, también sospecho que el reloj pudo ser comprado en Francia, haber si podeis decirme algo de él.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Deberias de poner fotos de la maquina ya que servira para que los foreros mas expertos puedan darte alguna informacion sobre tu reloj.
 
Buenas, os dejo fotos del calibre y más del reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta la inscripción "mi chronometre":

lostimage.jpg


Y aquí otra de la delantera que se ve mejor:

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por leer.
 
En primer lugar te damos la bienvenida.

El reloj tiene muy buena pinta y ese movimiento parece francés, sobre 1880.
Las cifras 0800 se pueden referir a la aleación de la plata y "mi chronometre" (semi cronómetro), hace referencia a una supuesta calidad del movimiento que le conferiría una precisión superior.

Esperemos la opinión de los expertos.
 
En primer lugar te damos la bienvenida.

El reloj tiene muy buena pinta y ese movimiento parece francés, sobre 1880.
Las cifras 0800 se pueden referir a la aleación de la plata y "mi chronometre" (semi cronómetro), hace referencia a una supuesta calidad del movimiento que le conferiría una precisión superior.

Esperemos la opinión de los expertos.

Gracias por tu respuesta Jrmartin, haber si consigo la máxima información de este reloj que la verdad me pica mucho la curiosidad :ok::

Saludos.
 
Buen día tkab, bienvenido y lo que puedo decir es lo siguiente. Es un reloj cerca del 1900 y tiene un sistema
de eje con cilindro. Esto denuncia poca calidad y credibilidad. El mecanismo parece suizo.
Gracias - Luis desde Argentina
 
Buen día tkab, bienvenido y lo que puedo decir es lo siguiente. Es un reloj cerca del 1900 y tiene un sistema
de eje con cilindro. Esto denuncia poca calidad y credibilidad. El mecanismo parece suizo.
Gracias - Luis desde Argentina

Gracias por la info Elreloj; ¿merecería entonces la pena arreglarlo o se va a estar estropeando cada dos por tres?

Saludos.
 
tkab.Si no está roto el cilindro que dicen que ya pocos recambios hay y que es complicado hacerlo. Yo diría conservarlo.Es un reloj de familia.

Don Luis. Entonces esos mov ingleses de 1890 con fusee y escape de áncora inglesa son buenos movimientos o no.

Manuel
 
Buen día protec; disculpe pero como no es de mi especialidad - no le puedo decir nada.
protec; yo entiendo muy poco de movimientos y mis conocimientos se limita desde 1900 - 1970.

Usted vió que nunca opiné de relojes japoneses - y nunca opino sobre relojes de bolsillo anteriores a 1900 -
y menos sí son ingleses. Tampoco puedo recomendar nada y solo lo hago desde el sentido común.

Sobre las reparaciones no digo nada. Es muy difícil saber y opinar desde 20.000.
Ustedes pueden hacerlo - porque se encuentran a menos de 1.000 Km. del reloj - jajajaja.

Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola, la firma N.W.Co pertenece a la marca National watch co. marca registrada en 1912 en Kreuzlingen, el movimiento podria ser del fabricante Langendorf, la palabra "cronometre" se estilaba mucho en Besançon Francia posiblemente donde lo vendieron, ¿su fiabilidad? BUENO si siguen funcionando después de 100 años, que mas decir!!! gracias, saludos.
 
  • #11
Hola, la firma N.W.Co pertenece a la marca National watch co. marca registrada en 1912 en Kreuzlingen, el movimiento podria ser del fabricante Langendorf, la palabra "cronometre" se estilaba mucho en Besançon Francia posiblemente donde lo vendieron, ¿su fiabilidad? BUENO si siguen funcionando después de 100 años, que mas decir!!! gracias, saludos.

Gracias por la información Julio :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie