• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brevet 5,5

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Alguien que me diga algo de este Peluco,que me tiene desconcertado,un saludo DELANTE.jpgMAQUINA.jpgDETALLE MAQUINA.jpgLATERAL.jpgESFERA.jpg
 

Archivos adjuntos

  • TRASERA.jpg
    TRASERA.jpg
    101,9 KB · Visitas: 62
Hola, Julio, es un reloj con maquina tipo roskopf con una bonita esfera, por cierto
 
La maquina es brevet es lo poco que se de El lo de la esfera tb es cierto,gracias mondm,si alguien aporta algo mas se lo agradeceria eternamente diciendole la hora cada vez que me la preguntara
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Tienes un reloj con caja de hierro pavonado. Dos tapas y normalmente con guardapolvos de cristal. Esfera en esmalte blanco sobre cobre. Numeración romana en lentejuela de esmalte azul, Agujas Luis XVI en latón dorado. Y firmada por el fabricante e importador de 1ª que indica la calidad. Maquina en latón dorado redondo de tres cuartos de pletina. Escape libre de áncora lateral con paletas en forma de clavijas de acero. Brevet es la patente suiza. Relojes de maquina tipo Roskopf duros y resistentes a la vida del trabajador, fiables pero que con el desgastes solían pasar a menudo por el taller, Esencialmente el sistema Roskopf se diferencia de los relojes mecánicos normales, de bolsillo o pulsera, en la supresión de la rueda de centro, y por la supresión de rubís (salvo en el eje de volante); con lo que se abarataba notablemente el precio del reloj, cuando pone 1ª es que tenia un mínimo de 6 rubíes.
Si no tiene cristal, le puedes sacar el anillo de latón dorado y colocarle uno, es medida bastante habitual y no te costara mas de 5 €
Saludos
Cronopios
 
Última edición:
Amigo y Dios de los Catalinos, veo que tu sapiencia no tiene limites no hago mas que poner piezas distintas para ver en cual te pillo flaco y no hay forma,una vez mas gracias y seguire intentando dejarte en blanco,pero veo que me sera muy dificil
 
AMIGO DRINFEAL EL numero de patente es 20371 agradezco tu informacion y espero que con este numero me digas algo mas un saludo y aqui os leo
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Amigo drinfeal ,esa pag no se abre,si tu lo haces comunicamelo gracias
 
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Me sorprende y me encanta esa esfera tan pulcra y bien conservada, destacando la personalizacion de la "relojeria francesa" de Granada. Una pequeña rareza. La maquinaria se ve muy bien tambien, aunque le falta ese fino cristal plano que llevaban a modo de guardapolvos y que hoy se antoja dificil de encontrar normalmente.
 
  • #12
Pues amigo juliocesar, creo que la mayoría que empezamos a coleccionar relojes de bolsillo fascinados por sus maquinas, empezamos por los Roskopf, y luego cada uno toma un camino, yo lo hice por los catalinos, pero si me encuentro un reloj con escape raro, o con alguna complicación también me atrae.
Y no creas, es fácil pillarme pues todavía hay muchas cosas que desconozco de este mundillo.
busco casi como un sabueso algo de literatura del tema, pero una vez conseguidos ciertos libros es cada vez mas difícil. solo en Ingles y francés, y de idiomas voy fatal.

saludos
 
Última edición:
  • #13
HELLO my friends and now the end is near and the next watch is a little pocket Le Coutre, jejej para que vayas practicando,mi ingles tb es basico pero me sirve para ir al bingo.te hice una pregunta con un mensaje privado si fueras tan amable porque no se si compro bien o hago el canelo,gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie