• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bonito Roskopf

  • Iniciador del hilo Chord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

Mirando en la bahía acabo de ver un bonito Roskopf.

lostlink.jpg


Lo encuentro tan perfecto, especialmente en su movimiento, que me parece casi imposible.
¿Podrían orientarme sobre esta pieza? ¿Autenticidad? ¿Valor?

Muchas gracias, amigos

PD: Sigo mirando y otro vendedor presenta el mismo tipo de anuncio, tanto por el diseño y lenguaje, como por lo que vende. Este es el reloj:
lostlink.jpg
 
Última edición:
muy lindo los 2 Roskopf se ven que fuero cuidados muy bien por lo menos lo que es la parte externa del reloj con respecto al precio y si son originales no te sabria decir por que no se mucho sobre los Roskopf creo que estarian en buen precio si es que son originales :-P
Saludos desde Argentina
 
Última edición:
muy lindo los 2 Roskopf se ven que fuero cuidados muy bien por lo menos lo que es la parte externa del reloj con respecto al precio y si son originales no te sabria decir por que no se mucho sobre los Roskopf creo que estarian en buen precio si es que son originales :-P
Saludos desde Argentina

Gracias, Franco. He estado mirando y parece que Louis Roskopf no es el auténtico Roskopf, inventor del sistema, sino un imitador.
Aún así las máqunas tiene un aspecto impresionante. El problema es que todo el conjunto vendedores-anuncios-relojes me huele a fraude de algún tipo. No sé...
 
Hola compañero
Ya voy peor de tiempo. Mañana a ver si saco más rato y hablamos. Yo los usé de estos tipos muchas veces y muchos ejemplares distintos. Tambié me han contado cosas y aquí en el foro han puesto varias, incluso ayer pusiste una, un enlace creo, donde acalran muchas cosas.
En fin, mañana hablamos.
 
Hola compañero
Ya voy peor de tiempo. Mañana a ver si saco más rato y hablamos. Yo los usé de estos tipos muchas veces y muchos ejemplares distintos. Tambié me han contado cosas y aquí en el foro han puesto varias, incluso ayer pusiste una, un enlace creo, donde acalran muchas cosas.
En fin, mañana hablamos.

Ya hablaremos, Gong. Mientras tanto, hay abundante material en la red sobre estos relojes. Iré leyendo poco a poco.

Hasta pronto.
 
En mi opinión tienen demasiada buena pinta y me parecen baratos. Yo andaría con cuidado.
 
En mi opinión tienen demasiada buena pinta y me parecen baratos. Yo andaría con cuidado.

Gracias por tu consejo, JR.

Después de haber dedicado unas cuantas horas a leer sobre Roskopf y sus calibres no me cabe duda que tarde o temprano (más bien temprano) acabaré pro adquirir una de esas máquinas tan interesantes. Pero no será a este vendedor.
Como dije el mismo diseño de anuncios es compartido al menos por dos vendedores con aproximadamente el mismo número de votos. Y venden el mismo tipo de productos y piezas tan perfectas y baratas...
En fin, me encantaría tener uno aunque no fuera un Roskopf auténtico ya que estos van muy buscados, pero creo que esperaré otra oportunidad...

Saludos y hasta pronto.
 
Hola de nuevo!!

Bueno
Ya te han respondido. Sólo te apuntaré un dato, pero antes me explico para que no haya malos entendidos, ni se piense que es para armar polémicas.
Esta opinión que voy a dar no es sólo una opinión mía (cosa que tampoco dice nada, pues "mal de muchos consuelo de tontos" :D), pero es además es una opinión contrastada, contrastada con expertos y o entendidos. Además, si has leído por la web varios de los artículos o como les queramanos llamar sobre Roskopf, verías también que hay otros expertos, a los cuales no tengo el gusto de conocer, pero que opinan más o menos similar.
Bien, la opinión, o realidad, casi me atrevería a decir, es que mayormente en los relojes Roskopf, no así tanto, o más bien nada en otros, las copias de los creados por G. F. Roskopf y sacadas por otros fabricantes aparte de él y de a quiénes él les vendió los derechos de fabricación y demás, son poco apreciadas, minusvaloradas en muchos casos, a pesar de que unos pocos las apreciamos, unos por una cosa y otros como yo, porque en general apreciamos los relojes por lo que son en sí mismos y algo más. No es la primera vez ni será la última que escucho y leo que tal o cual reloj, por el hecho de ser una copia del original Roskopf, ya es considerando de otra forma, rechazado en muchos casos, cuando en un muy alto grado de veces estas copias superan en ventas y subastas a los originales (lo cual tampoco dice nada porque aquí intervienen muchos factores). Por otro lado, muchas de estas copias son mejores, como habrás leído, que muchos de los originales y también, varios de esos que los copiaron, los perfeccionaron a su vez, añadiéndole las más diversas complicaciones.
Esto que digo no se observa tanto en otras marcas, más o menos famosas, que copiaron otros calibres y fueron varias las que lo hicieron, pero, por unas o por otras es rarísima la vez que se dice algo al respecto se vaya a donde se vaya. Por ejemplo, los relojes Molnija que mostramos en días pasados, son un claro ejemplo, pero sin embargo a pesar de que algo dijimos yo el primero creo, en un hilo de fran88, esto no se ve de la misma forma (no aquí en el foro, me refiero, sino fuera) que si fuera un reloj de calibre o base o como se quiera decir, Roskopf.
Todo es comprensible claro, es normal que los originales se aprecien más, como todo y en todo, pero lo chocante para mí y otros, ya desde hace mucho, es eso que comento y que como digo se da en los relojes de los que hablamos, pero no tanto en otras marcas o "marcas" que copiaron otros calibres.

Un cordial saludo.
 
Hola, Gong y demás amigos.

Por lo que dices y voy viendo con mis propios ojos, hay mucha subjetividad en esto de los relojes, tanto nuevo como antiguos.
Lo que vale para unos no vale para otros. Y la vara de medir no es igual para todas las marcas y modelos...

Lo que mencionas de Molnija, tal vez es verdad que no se los critica a menudo por haber copiado a Cortebert. De todos modos, los originales parece que superan en mucho al precio de los Molnija... y puede que sean mejores... o no. Personalmente, solo puedo decir que, después de ajustarlo, el mío va de lo más fino.

En cuanto a Roskopf, queda claro, históricamente hablando que el padre y fundador de la marca, muy pronto vendió las patentes a otros, que supieron aprovechar la tecnología que este señor puso en sus manos y mejorarla.
No veo que haya muchos originales en venta, pero de momento no aspiro a tener uno de ñestos. Me conformaré con uno de sus 'descendientes', que seguro que en muchos casos merecen un pleno reconocimiento.
Me parece indudable que si desde 1876 hasta bien empezado el siglo XX se estuvo trabajando en mejorar los originales Roskopf, algo habría de conseguirse...

Personalmente, pienso seguir aprendiendo sobre esta marca y observando el mercado para en algún momento hacerme con uno que tenga un movimiento bello, robusto y bien conservado y además una caja y una esfera de mi gusto.

Sería como se dice por aquí, uno de mis griales. Pero no tengo prisa... :)

¡Hasta pronto!
 
  • #10
Hola Chord

Bueno, tampoco es así, sí hay varas de medir, en efecto, las cuales, por lo poco que sé digamos que siguen unos cánones y son las que tienen que emplear los tasadores, las casas de subastas, anticuarios y demás. No sé si me explico, es que a estas horas y teniendo en cuenta que ya de por sí siempre me explico mal...

En cuanto a no criticar a Molnija... bueno los rusos copiaron muchos calibres suizos y de distintas marcas, por ejemplo de Zenith.
Pero el tema, no criticar a nadie, es que muchas veces se cumple lo que ya te he dicho de que más vale caer en garcia que ser graciosos o que unos nacen con estrella y otros estrellados. Molnija los copió, pero Rolex también lo hizo, al igual que otros de Buren. En todo caso y en las distintas marcas que copiaron distintos calibres de otras o los modificaron yo no soy de la opinión de que haya que criticarlas negativamente por ello, yo sólo apunté que unas son más apreciadas que otras. En los Roskopf era normal que todos se sumasen al carro tras los éxitos de ventas, pero no por ello creo que hayan de ser minusvaloradas, aunque algunas, como de uno dijo uno de mis primeros relojeros "es malísimo", malísima calidad me dijo, era de pletinas muy finas y muy malos acabados, pero nunca me defraudó, lo cual hizo que todavía lo conserve. Su precisión, aún siendo malísimo como me señalaron, creo que nos superaba los +30 segundos al día.

Seguro que con algún Roskopf te harás de unos u otros pues se fabricaron muchísimos y se encuentran por donde quieras. Yo usé muchos, quizás el calibre más usado por mi en relojes de bolsillo. Conservo muchos aún y sigo con ellos y creo que nunca me cansaré de ellos. Hace tiempo que tenía planeado y me animaron mucho ha hacerlo, poner todos lo que he usado aquí, pero claro por un lado creo son muchos y la mayoría ya no los tengo ni conservo fotos y he perdido la pista a casi todos sus compradores, cosa que de tener fotos si las ven les pudiese parecer mal. Por otro lado, se me va el tiempo y me lío como bien sabes en conversar aquí en el foro y por privado que es lo que más me gusta, aunque muchas veces meta la pata o ayude muy poco. En fin, a ver si un día me pongo y veo como estructurar el tema y saco un rato para hacerlo.

Haces bien en no tener prisa, no es buena consejera la prisa, además ya se sabe que en esto hay que tener muuuuucha paciencia.

Ya sabes que en lo que sea si te puedo ayudar me avisas y más en estos Roskopf, que aunque no soy experto en ellos y creo que nunca llegaré a conocerlos todos, he usado de casi los más típicos, desde los de puesta en hora moviendo la minutera con el dedo (tanto originales como copias) hasta los más actuales tanto en pulsera (sobre todo los BFG de base Roskopf), como adapatados a pulsera, como en bolsillo.
En este hilo puedes ver algunos: https://relojes-especiales.com/thre...a-la-semana-del-coleccionista-vintage.213068/

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie