• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito regalo de mi suegro.... Era de su abuelo

Estado
Hilo cerrado
R

rafi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!
Una vez mas solicito vuestra ayuda, para que me informeis acerca de este reloj ZENITH, Fechaje, calibre.... bueno todo aquello que me podais aportar me vendra de maravilla......

Muchas gracias de antemano,

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg
 
Buenas noches y bienvenido por este rincón

Pues sí, en fecto, bien bonito regalo que no se recibe todos los días. Felicidades y que lo disfrutes mucho. Si lo vas a usar y lleva tiempo sin revisarse, haz que te lo revise un buen relojero.

Lo poco que puedo decirte es lo que veo y asociarlo con algunos iguales que he usado. Se trata pues de un reloj de la firma que dices, de aproximadamente 1913 diría yo, realizado en latón dorado (el calibre) y en hierro o acero pavonado (la caja). La esfera es de porcelana. El calibre del reloj es complicado para mi decirte exacto cual sería, a lo mejor con las medidas se podría precisar, ya que he visto varios similares con escasas variaciones. Por lo demás el calibre es de 15 rubíes, con volante bimetálico (de aro o disco cortado en los lados), compensado con tornillos y espiral Breguet. Las agujas también son las del estilo Breguet o luna de Breguet que también se llaman.
La patente 30571 creo que hace referencia al aro especial que lleva oculto y que rodea la maquinaria.

Gracias por mostrarlo y un saludo.
 
Buenas noches y bienvenido por este rincón

Pues sí, en fecto, bien bonito regalo que no se recibe todos los días. Felicidades y que lo disfrutes mucho. Si lo vas a usar y lleva tiempo sin revisarse, haz que te lo revise un buen relojero.

Lo poco que puedo decirte es lo que veo y asociarlo con algunos iguales que he usado. Se trata pues de un reloj de la firma que dices, de aproximadamente 1913 diría yo, realizado en latón dorado (el calibre) y en hierro o acero pavonado (la caja). La esfera es de porcelana. El calibre del reloj es complicado para mi decirte exacto cual sería, a lo mejor con las medidas se podría precisar, ya que he visto varios similares con escasas variaciones. Por lo demás el calibre es de 15 rubíes, con volante bimetálico (de aro o disco cortado en los lados), compensado con tornillos y espiral Breguet. Las agujas también son las del estilo Breguet o luna de Breguet que también se llaman.
La patente 30571 creo que hace referencia al aro especial que lleva oculto y que rodea la maquinaria.

Gracias por mostrarlo y un saludo.

Muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo y facilitarme la información; la verdad es que me ha sido de mucha ayuda.

Un saludo,
 
No hay de que.
Disfrútalo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie