• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito omega grand prix 1900

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Me apetece compartir con vosotros un bonito omega que lleva en mi poder unos años ya jeje.
Como se aprecia en las fotos, es de 3 tapas labrado:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El dial está en perfectisimo estado:
lostimage.jpg

Y en el interior de la tapa delantera, lleva un labrado muy curioso, porque me lo he encontrado en una joya de mi abuela del año 1915:
lostimage.jpg

Me gustaría saber lo que significa. Me parece curioso.

Y por supuesto, os muestro su corazón, que lleva funcionando más de 100 años con una precisión que deja clara la impresionante calidad de la casa Omega:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado. A mi me parece una joya muy especial.
Y es muy curioso el hecho de que no tenga ningún rubí en la maquinaria verdad? Funciona con precisión absoluta! No se cual es el calibre. Pero su funcionamiento es espectacular.

Gracias por leer.

David.
 
Frederic, me ha gustado y mucho.
 
Bonito Omega , con una bella caja decorada en estilo art nouveau.
Las letras S C del interior son solo una reseña personal de un antiguo propietario.
Es un movimiento Omega de 7 rubís , aunque no veas ninguno.
 
Tu calibre es de la serie Q A de omega , una serie que venia de base con 7 rubís y se hacian tambien en 15 piedras.
Reloj de en torno a 1910.
 
Este es tu calibre , hay una versión en Lepine y otra en savoneta.

omega_QA. - 7j..jpg
 
Hola David. Algo me pasa con los Omega; O me aburren o me encantan. En este caso me encanta. Cuando Omega se digna a romper su proverbial sobriedad en cuanto a la estética de sus relojes, jamás lo hace de cualquier modo; una caja decorada de un Omega nunca es "al uso", aunque como en el reloj que muestras tampoco se salga de los cánones de su época.

En cuanto a los relojes de 7 joyas, en principio me disuade comprarlos, pero ya podemos comprobar que siendo "de buena família" y estando bien cuidados no hay problema alguno.

Felicidades por el reloj.

PS.- Esa cadenita la veo demasiado delgada para ese reloj.
 
Bonito Omega , con una bella caja decorada en estilo art nouveau.
Las letras S C del interior son solo una reseña personal de un antiguo propietario.
Es un movimiento Omega de 7 rubís , aunque no veas ninguno.
Muchas gracias! Sabiendo eso me quedo un poco más tranquilo jeje
 
  • #10
Hola David. Algo me pasa con los Omega; O me aburren o me encantan. En este caso me encanta. Cuando Omega se digna a romper su proverbial sobriedad en cuanto a la estética de sus relojes, jamás lo hace de cualquier modo; una caja decorada de un Omega nunca es "al uso", aunque como en el reloj que muestras tampoco se salga de los cánones de su época.

En cuanto a los relojes de 7 joyas, en principio me disuade comprarlos, pero ya podemos comprobar que siendo "de buena família" y estando bien cuidados no hay problema alguno.

Felicidades por el reloj.

PS.- Esa cadenita la veo demasiado delgada para ese reloj.

Gracias rafagil.

El reloj lo pude ver en persona antes de comprarlo, y al ver que todo estaba en estado bueno, me animé a comprarlo. Si no me habría abstenido.
Como bien dices, la caja preciosa a la par que elegante y clásica. Personalmente me encanta.

Muy observador con la cadena! Jeje
Solo la tengo puesta para poder colgarlo de mi armario/expositor de relojes. Cuando lo saco a pasear le pongo una leontina de época.

Saludos
 
  • #11
Buen día amigos; los 7 rubíes están colocados en estos lugares: 2 en el puente del volante - 2 están abajo del eje - 2 están en el áncora (levas) y el séptimo está en el plató o platillo. Es común encontrarse con estas máquinas Omega de esos años.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día amigos; los 7 rubíes están colocados en estos lugares: 2 en el puente del volante - 2 están abajo del eje - 2 están en el áncora (levas) y el séptimo está en el plató o platillo. Es común encontrarse con estas máquinas Omega de esos años.
Un saludo, Luis desde Argentina
Gracias Luis.

Supongo que el hecho de que no tenga muchos rubíes en la maquinaria, no ha de afectar a su uso verdad?
Me explico, puedo usarlo sin miedo a que se desgaste. Ya es un reloj muy abuelo y a veces usarlo me da pena.
Saludos
 
  • #13
Buen día amigos; tener menos rubíes en cada rueda permite mayor desgaste en los bujes y en los pivotes. Esto significa que por lógica - debería tener menor precisión y menos durabilidad - sí este hubiera funcionado todos los días. Este reloj Omega nadie nos puede asegurar sí funcionó las 24 horas durante los últimos 115 años?? Y tampoco nadie nos puede asegurar que sí funcionó??. Mi opinión es obvia...se trata de un análisis en base a una estadística mas amplia que a un simple resultado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día amigos; tener menos rubíes en cada rueda permite mayor desgaste en los bujes y en los pivotes. Esto significa que por lógica - debería tener menor precisión y menos durabilidad - sí este hubiera funcionado todos los días. Este reloj Omega nadie nos puede asegurar sí funcionó las 24 horas durante los últimos 115 años?? Y tampoco nadie nos puede asegurar que sí funcionó??. Mi opinión es obvia...se trata de un análisis en base a una estadística mas amplia que a un simple resultado.
Un saludo, Luis desde Argentina
Gracias Luis.
Por supuesto es como dices, pero supongo que no habrá problema en darle cuerda cuando me apetece llevarlo puesto, sin temor a que pueda destruirlo jeje
Gracias amigo
 
  • #15
Gracias Luis.
Por supuesto es como dices, pero supongo que no habrá problema en darle cuerda cuando me apetece llevarlo puesto, sin temor a que pueda destruirlo jeje
Gracias amigo

Puedes usarlo cuando y como quieras sin ningún temor, como cualquier reloj de 15 o de 21J. Pero yo que tú sería especialmente escrupuloso respetando los tiempos de revisiones y aceitados. El problema de que tenga pocos rubíes es que los ejes erosionan más el metal de las platinas y de los puentes que el cristal. Ya sea éste cristal sintético endurecido y teñido de rojo o rubíes "verdaderos".
 
  • #16
Buen día amigos; un vecino relojero siempre lleva puesto un reloj roskopf sin rubíes. El repite a quien lo quiera escuchar que su reloj se encuentra parado sin funcionar - hace mas de 10 años y que funciona mejor que un buen reloj que esté andando...
...este relojero no se cansa de repetir que el suyo...por lo menos le da la hora exacta 2 veces al día, jajaja

Frederic: usted lo puede usar las veces que quiera...pero nunca funcionará como el del relojero amigo!!!jajaja

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día amigos; un vecino relojero siempre lleva puesto un reloj roskopf sin rubíes. El repite a quien lo quiera escuchar que su reloj se encuentra parado sin funcionar - hace mas de 10 años y que funciona mejor que un buen reloj que esté andando...
...este relojero no se cansa de repetir que el suyo...por lo menos le da la hora exacta 2 veces al día, jajaja

Frederic: usted lo puede usar las veces que quiera...pero nunca funcionará como el del relojero amigo!!!jajaja

Un saludo, Luis desde Argentina
Jajajaja muy bueno. [emoji23]
 
  • #18
Puedes usarlo cuando y como quieras sin ningún temor, como cualquier reloj de 15 o de 21J. Pero yo que tú sería especialmente escrupuloso respetando los tiempos de revisiones y aceitados. El problema de que tenga pocos rubíes es que los ejes erosionan más el metal de las platinas y de los puentes que el cristal. Ya sea éste cristal sintético endurecido y teñido de rojo o rubíes "verdaderos".
Claro. Tiene mucha lógica.
Revisando el hilo me he dado cuenta de que no había leído tu mensaje. Mil perdones. Tus aportes siempre son sublimes.

Tengo que buscar un buen relojero que me pueda pasar la revisión de estas máquinas. Porque mi relojero de confianza no le veo demasiado profesional en este sentido. Cuando se lo enseñé me dijo que si funcionaba era mejor no tocarlo. Y no entiendo por qué. Una limpieza siempre sienta bien.
 
  • #19
Claro. Tiene mucha lógica.
Revisando el hilo me he dado cuenta de que no había leído tu mensaje. Mil perdones. Tus aportes siempre son sublimes.

Tengo que buscar un buen relojero que me pueda pasar la revisión de estas máquinas. Porque mi relojero de confianza no le veo demasiado profesional en este sentido. Cuando se lo enseñé me dijo que si funcionaba era mejor no tocarlo. Y no entiendo por qué. Una limpieza siempre sienta bien.

¡Hombre, eso de que mis aportes son sublimessssssssss...!

Sobre lo que dices de que si funcionaba era mejor no tocarlo, no me fiaría de un relojero que dice eso. Es como si un cirujano dice Si usté sigue vivo, mejor no operar.
 
  • #20
¡Hombre, eso de que mis aportes son sublimessssssssss...!

Sobre lo que dices de que si funcionaba era mejor no tocarlo, no me fiaría de un relojero que dice eso. Es como si un cirujano dice Si usté sigue vivo, mejor no operar.
Jajaja

Eso pensé en su momento. Pero si el lo decía... A ver si encuentro a alguien en Valladolid.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie