• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bolsillo, pero de chica

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os presento otro, es un bolsillo pero de mujer, la caja es de plata y el interior está sobredorado. Se ven bastante bien las Hallmarks. Debe ser de finales del XIX (de 1870 en adelante), o principios del XX. Perteneció a mi bisabuela. Aquí van las fotillos, a ver si ayudan a saber algo más de él:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Plata dorada en el interior , escape a cilindro, correcto el año... sobre el 1880. Sobre este tipo de relojes, durante esos años se fabricaron muchas unidades donde destacaban algunas pequeñas obras de artes... Esmaltados, con inserciones de perlas y piedras, etc... Desde luego la clave para que ese reloj todavía hoy funcione, es que no se cayera nunca al suelo, el escape a cilindro al ser un escape de fricción acusa enormemente los impactos y es fácil que la caña en contacto con la boca del escape acabe por forzar los pivotes y romperse. Hoy en día es todo un arte el arreglo de los relojes de escape a cilindro... La fornitura no es fácil de encontrar y se tienen que hacer varias rectificaciones para su correcto funcionamiento que suele ser eso "correcto" no más...
 
Precioso reloj compañero y con el valor añadido de ser recuerdo familiar. La caja está impecable al igual que la maquinaria. la verda que cada vez que veo uno de estos así de bien me acuerdo de los míos, comprados como dije muchas veces de rebote al incluírmelos en lotes y que alguno está ya muy oscurecido y otros ya venían muy mal. Este sin embargo, la maquinaria parece que se hizo o se limpió ayer, está como salida de fábrica.
Felicidades!!
Saludos.
 
Muchísimas gracias.

Hoy he estado con uno de los relojeros recomendados por el foro, que está muy cerca de mi trabajo, y ya le he encargado unas cuantas cosas , un Constellation cal. 751 y un Seamaster Quartz, de Omega. Tambien un cal. 6498 ETA, de un reloj marca Tempus, pero fabricado por Ernesto Perez, de la C/ Serranos, aqui en Valencia y alguna cosilla más. Veremos si se atreve con éstos.

Me gustaría poder dejar a todos estos abueletes como nuevos para otros 100 años más.
 
De nada compañero y quien fuera relojero para satisfacer tus necesidades, puedes considerarte afortunado.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie