• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BILLODES- ZENIT------------con sello Omega

  • Iniciador del hilo calvet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calvet

Novat@
Sin verificar
Hola , he comprado un reloj de bolsillo marca Billodes, Cuadrante y maquina sellada "Billodes" pero hete aquí que la tapa tiene grabado el sello
"Omega", el guardapolvo y tapa estan numeradas iguales , Sabe alguien darme respuesta a esto..?? , El sistema de Palanquilla Lateral para el cambio Horario no admite que se ajuste a cualquier "Caja" sospechando que esta fuere cambiada ......???
A ver si me dais una mano.
gracias:clap:
 
calvet amigo, como veo que nadie te dice nada, seré yo quién te diga alguna cosita. Al tratarse de un reloj de bolsillo, deberías poner el hilo en el subforo de Bolsillo y pon fotos para reflejar tu exposición. Billodes era el nombre de la calle donde en 1865 Georges Favre-Jacot instaló su fabrica de relojes de bolsillo, tomando el nombre comercial de la calle para pasar en 1911 a tomar el nombre de Zenith.

Zenith International SA
Billodes 34-36
CH-2400
lostlink.jpg
 
Última edición:
Como te ha dicho el compañero Cesccat , Billodes = Favre & Jacot , Zenith , pero no hay relación con Omega.
Con unas imagenes , seria más facil ayudarte.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Por lo que explicas han puesto una máquina Zenith en una Caja Omega. Unas Fotos ayudarían. Saludos
 
Hola, Calvet. Bienvenido al Foro.

A priori y sin ver nada lo único que se me ocurre es que le cambiaron la caja. ¿Un Zenith en caja Omega? ¡Imposible!

Esperamos alguna foto. Omega usó cajas para calibres con tirador, por lo que no es imposible ese cambio.
Sobre la palabra palanquilla... bueno, también se les conoce como de palanca, o lever-set, pero yo me decanto por las palabras tirador en castellano, o lever en inglés, antes que palanca o palanquilla.
 
La verdad es que una foto ayudaria bastante, pero a ver si ese sello OMEGA en la caja corresponde a la marca de importación de la plata para Londres.
 
Cesccat.............Gracias por interesarte , mi asombro es que mi Billodes , tenga una tapa sellada Omega ...???
seguire buscando en el universo de la relojeria .
Adeu
 
Eso pense , pero fijate que la Palanquilla de puesta en orabillodes 012.jpg20150216_130140.jpg20150216_130049.jpg20150216_125938.jpg no admite cualquier caja ,
ya que la lleva de costado.??.Tengo maquina y cuadraante billodes ..en una supuesta caja Omega,,,???
 
Efectivamente, tienes un movimiento Billodes (Zenith) en una bonita caja Omega. No te quejes, en esta boda los dos contrayentes son de muy buena familia.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con Tresenraya , esa maquina no coresponde a esa caja (matrimonio , boda , apaño).
El apaño para la palanca de la puesta en hora normalito tirando a malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie