• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Billodes trotamundos (va de rollo)

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Este reloj se lo compre a un vendedor Ucraniano
Reloj lepine suizo de la marca Billodes de níquel 5,5cm de diámetro, de finales de l siglo XIX. Nº de serie 4541845. Cuerda desde la corona y puesta en hora desde la corona y pulsador situado sobre la1 hora, escape de áncora. En su cara posterior tiene una personalización con caracteres rusos que traducido dice “Memoria de Bakú (capital de Azerbaiyán) 10 marzo de 1905 Stanislav Volnik” esa fecha es muy posterior a la fabricación del reloj ya que Billodes dejo de existir como tal en 1897. Así que este reloj nació, en Suiza unos años mas tarde sirve de recuerdo a alguien de un viaje a Azerbaiyán, tras la revolución rusa y posterior desintegración de la URSS llega a Ucrania y de allí a España. Cada vez que me llega un reloj siempre pienso lo mismo ¿Qué vida tendría hasta hoy? Seguro que me sobrevira y quien lo tenga luego ¿pensara lo mismo? ¿No tenéis sensaciones similares?
Luego de este tostón un poco de la Hª de la marca:
En 1843 nace Georges Favre-Jacot y a la edad de 22 años, en 1865, funda su empresa denominándola inicialmente "les établissements Georges Favre-Jacot". Y posteriormente en 1875Fabrique des Billodes”. Nombre de la calle donde se ubicaba en Le Locle en el cantón de Neuchâtel en Suiza. Finalmente toma el nombre de ZENITH que no fue registrado hasta 1897.
Con 1447 primeros premios y 88 primeros premios de serie, ZENITH es la marca suiza más recompensada por su precisión por los observatorios de cronometría.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por ese rollo amigo. Hermoso reloj y en muy buen estado teniendo en cuenta todo su historial.
Un saludo.
 
Que rollo ni que carallos. bonita historia y si de los relojes que poseo antiguos me imagino su historia. que no habràn vivido.
Por ejemplo cuando saco el catalino en el bolsillo pienso, hace 230 años, el relojero con un torno a vapor creò èsto. Luego alguien con éste reloj por las calles de Londres. Luego pasò la revoluciòn francesa, la época victoriana, la gran guerra,etc.
No había coches ni el fulano de al lado tenía un móvil o escuchaba su ipod,etc.
Eso es lo que me hacen sentir los relojes.

Manuel
 
Genial. El reloj interesante, los datos alccionadores; en tu línea Picholero.
Saludos desde O Entroido de Viana do Bolo (Ou)!!!
 
Gracias por tu exposición.
Y si esa sensación de eternidad que producen los relojes antiguos es solo descriptible para aquellos que como nosotros casi sentimos vibrar a los anteriores dueños en el bolsillo, al diferente modo de vida al que estuvieron acostumbrados, esa nostalgia de tiempos pasados a los que han sobrevivido y que para nuestra desgracia sin duda nos sobreviviran. Saludos.
 
Gracias por los datos, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie