• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berthoud de mi tatarabuelo.

Estado
Hilo cerrado
L

Litri

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! Aunque os leo mucho, es la primera vez que me decido a iniciar un post.

Me gustan mucho todo tipo de relojes, aunque no soy un gran entendido, y mucho menos en lo que se refiere a antiguedades. Como ya puse en el título tengo un Berthoud de plata que a mis 34 años me ha regalado mi padre y que perteneció a mi tatarabuelo.

Me gustaría que me diesen toda la información posible de este reloj, y lo que les parece. El reloj funciona perfectamente y está en perfecto estado a pesar de los muchos años que tendrá.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de antemano por vuestra atenció y perdonad el tamaño de las fotos, no he sabido ponerlas más grandes...
 
Nadie sabe nada??

De qué año puede ser? Cualquier detalle...
 
Hola, para poder contestarte necesitamos fotos mas clara donde podamos ver las marcas, números del movimiento, cualquier dibujo que vea con lupas nos lo comentas, de Berthoud había 5 o 6 fabricantes necesitamos mucho mas datos, gracias, saludos.
 
Voy a intentar poner las fotos más grandes, espero tener suerte y saber hacerlo...!!
lostimage.jpg
 
Espero que ahora que podeis ver mejor el reloj, podais ayudarme... igualmente gracias a Julio!
 
  • #10
Perdona, pero por el tipo de reloj dudo mucho que pueda ser de tu tatarabuelo.
 
  • #11
Si?? A qué te refieres con "ese tipo de reloj"?

Ansío tu respuesta...
 
  • #12
Buenos días:

Quizas peperena10 lo diga porque la maquinaria que monta tu reloj así como el ancora, que quizás sea una de las piezas mas significativas, no parecen tan antigüo creo, ya que esas formas se empesaron a fabricar mas recientemente, creo en mi modesta opinión y si estoy equivocado por favor que me lo digan, porque el reloj por fuera parece bien viejo. GRACIAS.
 
Última edición:
  • #13
Hola, Litri por la marca la caja es de Plata de 800, el dial "Berthoud en le LOCLE" aqui tienes parte de su historia es un buen reloj con movimiento de 15 jewels, liampialo, cuídalo y difrutalo durante muchos años mas, Gracias, saludos.
Descombes & Perret era el nombre de la nueva estrella en la galaxia de las
compañías de relojes que emergió en la ciudad de Le Locle en 1894. Uno de
sus primeros anuncios junto las dos manufacturas proveedoras de cajas de
relojes, esferas, movimientos y piezas similares. Sin embargo, la asociación no
iba a durar. In 1897 Georges Perret se asoció con Louis Bertgoud como
“Perret & Berthoud”. Ellos construyeros la marca que quedo registrada el 2 de
septiembre de 1898, fue “Universal watch”. La meta de la nueva empresa era
fabricar piezas de relojería complicadas, especialmente cronógrafos, y realizar
todo tipo de relojes.
1917 vió la llegada de un gran cronógrafo de pulsera con un movimiento de 17
lineas.
Poco después, la firma trasladó su sede central a Ginebra debido a que los dos
emprendedores tenían su ojo puesto en los mercados internacionales y esta
ciudad les daba major acceso a países lejanos. Alrededor de 1920, un reloj de
pulsera con reserva de marcaha de 8 dias, fue introducido para los
trabajadores ferroviarios.
Si no hubiera sido por un grupo de ambiciosos inversores, Perret & Berthoud
no habría sobrevivido a la crisis de 1930. Gracias a la poderosa inyección de
dinero, Louis Berthoud and Raoul Perret (el hijo de Georges), se las arreglaron
para lograr una colección atractiva de relojes de precisión. Fueron
particularmente populares en los países mediterráneos. En 1936 la compañía
hizo una gran campaña publicitaria para el cronógrafo Universal “Typ Colonial”.
Su movimiento estaba efectivamente protegido contra la lluvia, la nieve, el
polvo y otras variedades climáticas. etc. etc....
 
  • #14
Hola la respuesta es tan sencilla como que tu tatarabuelo es el abuelo de tu abuelo, por lo que tendria que rondar los 200 años y en esa epoca el reloj seria de cilindro como la multitud de relojes y de llave para dar cuerda.

El tipo de maquina que posee el reloj puede tener 60 0 80 años, pero normalmente no es un reloj para tener 150 años.
 
  • #15
igual su tatarabuelo tenia 80 años cuando se lo compró......
 
  • #16
Envidia sana que me das, ya me gustaría a mi poder tener un reloj no de mi tatarabuelo, si no de mi abuelo, solo por el valor sentimental. Disfruta de esa joya y cuidala para que la disfruten tus nietos ;)
 
  • #17
Hola a los que siguen el hilo, si es posible ya que lo pudo comprar cuando tendria 80 años o mas, en mi caso mi tatarabuelo nacio el 8 de agosto de 1837 por lo que tendria 172 años cumplidos aun quitandole 80 serian 92 años cuando lo compro.

El aspecto es de ser mas moderno que de un tatarabuelo.

Por esperiencia me suelen traer muchas veces relojes a reparar diciendome que son de sus tatarabuelos o incluso mas y en un 99% de las veces son relojes de unos 60, 70 o 80 años y en casi ninguna ocasion tienen mas.

Por desgracia suele ocurrir que siempre se consideran cosas viejas de joven y cuando eres mayor siempre desearias saber donde estaba aquel viejo reloj que el abuelo tenia en su bolsillo y que acabo tirado en algun cajon o en la basura.
 
  • #18
Felices fiestas, quisiera aclarar que siempre he pensado y sigo pensando que el reloj es de mi tatarabuelo ya que me lo dice mi padre y lo que dice mi padre va a misa, aparte las iniciales que tiene grabadas en el reverso coinciden con las de mi tatarabuelo y no tengo otro antecesor con esas iniciales, la verdad es que no sé con cuantos años fue adquirido, pero pienso que uno tiene derecho a comprar mientras viva y tambien a recibir regalos. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie