• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bello y extraño ejemplar.

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

Aunque me reconozco amante de la relojeria gruesa, no puedo ni quiero escapar a la fascinación de los relojes de bolsillo.

Aqui les muestro uno que adquirí en el día de ayer.

Luego de una brece descripción técnica , las fotos.

Espero que les guste tanto como a mi .


Caja chapada en oro.Modernista. Áncora.C.1910

CONSTRUCTOR: Courvoisier Frères, La Chaux-de-Fonds.

Esta empresa dedica la marca "Modernista" a la comercialización de este tipo de reloj con horas saltantes y aguja minutera retrógrada.

FECHA: C. 1910

CAJA: Caja sencilla chapada en oro con decoración guilloché. Tapa posterior y guardapolvo abisagrados. Cartela central grabada.

ESFERA: En metal dorado con ventanilla para las horas y escala sectorial del 0 al 60 para los minutos. Segundero a las 6.

MÁQUINA: De puentes en níquel. Cambio de hora mediante pulsador.
ESCAPE: De áncora. Volante bimetálico partido. Espiral Breguet.
TAMAÑO: 5.0 cm.

NOTAS: En este reloj la forma de señalar la hora es muy peculiar. La aguja minutera avanza sobre una semicircunferencia numerada del 0 al 60. Cuando termina su recorrido regresa instantáneamente al 0 al mismo tiempo que cambia la hora mostrada en la ventanilla.

Este sistema esta basado en la patente suiza Nº 27838 registrada el 5 de Mayo de 1903 por Gabriel López Mantaras.

ESTADO: Esfera: Muy bien. Máquina: Muy bien. Caja: Muy bien.
Funciona correctamente.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

lostimage.jpg
 
Muy interesante esta coincidencia. Espero que estes tan contento como yo lo estoy por ser poseedor de este reloj.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Hola yo tengo uno igual con la esfera de porcelana es curioso el funciona miento.
 
Estimado Don Luis:

Me alegra saber que tiene uno igual. No comprendo si el suyo funciona o no, porque Ud. me dice......funciona - miento. Pero supongo que es un error tipográfico.

Le envio mis saludos.

Ricardo Reler
 
Curioso reloj. Desde luego en Argentina tienen una cantidad y calidad de vintages impresionante.
Saludos.
 
Un reloj muy bonito, enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie